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Proyecto

Actividad introductoria Scratch (Estudiantes)

Descripción

N/A

Objetivos

El propósito de esta actividad es ambientar las clases en las que los estudiantes aprenderán a utilizar el entorno de programación Scratch. 

 

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Scratch

Recursos

Software Scratch 1.4

Requisitos

Tener instalado Scratch 1.4 en los computadores.

Actividades de Clase

Propósito

N/A

Duración

Actividad Docente

  1. Mostrar y explicar el entorno de trabajo que ofrece Scratch.

  2. Mostrar ejemplos de proyectos en Scratch.  Se sugiere utilizar los que vienen como ejemplo en Scratch, entre ellos el proyecto "Aquarium" que se encuentra en la carpeta "Animation".  En este punto se debe permitir que los estudiantes exploren el entorno y hagan modificaciones sencillas, como por ejemplo, cambiar la velocidad de movimiento de los peces.

  3. Paso siguiente: una vez terminada esta sesión introductoria, se sugiere pasar a desarrollar la "Actividad 1 - Paisaje""

Actividad Estudiante

  1. Ver y explicar el entorno de trabajo que ofrece Scratch.
  2. Ver ejemplos de proyectos en Scratch.  Se sugiere utilizar los que vienen como ejemplo en Scratch, entre ellos el proyecto "Aquarium" que se encuentra en la carpeta "Animation" y hacer modificaciones sencillas, como por ejemplo, cambiar la velocidad de movimiento de los peces.

  3. una vez terminada esta sesión introductoria, se sugiere pasar a desarrollar la actividad "Animando un paisaje en Scratch".

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

N/A

Notas

.

Créditos

Autor: Eduteka


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