4,5,6,10,11,12,14,

Proyecto

como utilizar un buscador en internet

Descripción

.

Nuestros estudiantes tienen accesos a fuentes inagotables de información. Sin embargo, es posible observar grandes frustraciones al no encontrar los contenidos más adecuados para el desarrollo de sus tareas escolares.

Por lo tanto, conocer el funcionamiento de un buscador de contenidos resulta fundamental.

Objetivos

.

  1. Valorar la importancia de los buscadores de internet.
  2. Identificar las principales funciones de un buscador.
  3. Reconocer las posibilidades de selección y manejo responsable de la información.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Hoja de Cálculo
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Algoritmos y programación
  • Blogs

Recursos

  • PC conectados a Internet
  • Navegador Explorer funcionando correctamente.
  • Requisitos

    .
    1. Manejo de PC a nivel de usuario.
    2. Acceso a Laboratorio de Computación.
    3. Conexión a internet.
    4. Distribución de Clase 1 hora teórica + 3 horas de práctica.

    Actividades de Clase

    Propósito

    .

    Nuestros estudiantes tienen accesos a fuentes inagotables de información. Sin embargo, es posible observar grandes frustraciones al no encontrar los contenidos más adecuados para el desarrollo de sus tareas escolares.

    Por lo tanto, conocer el funcionamiento de un buscador de contenidos resulta fundamental.

    Duración

    Actividad Docente

    .

    1. Preparar material relacionado con las ventajas del uso responsable de los buscadores.
    2. Elaborar un listado de TIPs o pasos sencillos para el uso de un Buscador.
    3. Realizar una sesión de 45 minutos de exposición teórica respecto al tema.
    4. Planificar 3 horas pedagógicas para el desarrollo práctico de la actividad.
    5. Orientar el trababjo práctico en torno a un tema de investigación y evidenciar el acceso a los recursos y promover su selección.

    Actividad Estudiante

    .
    1. Contar con cuaderno y lápiz para registrar las pautas de trabajo.
    2. Desarrollar el trabajo en función de los pasos establecidos por el docente.
    3. Respetar las indicaciones y tiempos asignados a cada una de las actividades.
    4. Elaborar el informe final que da cuenta del trabajo realizado

    Propósito

    Duración

    Actividad Docente

    Actividad Estudiante

    Evaluación

    .

    1. La evaluación se evidenciará con el cumplimiento de los distintos puntos de las pautas de trabajo y de los criterios establecidos y conocidos por los estudiantes.

    Notas

    .

    Créditos

    Autor: Jorge Torres Zambrano


    Responsive image