4,5,12,13,99,

Proyecto

motores de busqueda

Descripción

.

La red mundial de tados a tenido como principal consecuencia unificar la información en la aldea global, hoy día no es posible desarrollar actividades académicas y cientificas sin el uso del internet.

la información disponible no siempre es precisa y segura, hay que conocer los sitios que la suministran sin ningún tipo de vicios, para tales efectos se cuenta con diversos motores de búsqueda de información entre los cuales tenemos: la herramienta google que es la más conocida.

Objetivos

.Dar a conocer a los estudiantes los diferentes tipos de buscadores que pueden ser utilizados en una actividad

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Algoritmos y programación
  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Otras

Recursos

.

Los recursos a utilizar son los siguientes:

http://www.altavista.digital.com

http://www.galaxy.com

http://www.google.com

Requisitos

.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Estar familiarizado con el uso del internet.
  • Tener conocimientos previos de como navegar a tráves de los distintos sitios que provee internet
  • Tener un correo disponible para el envio de toda la información consultada.

Actividades de Clase

Propósito

.

La red mundial de tados a tenido como principal consecuencia unificar la información en la aldea global, hoy día no es posible desarrollar actividades académicas y cientificas sin el uso del internet.

la información disponible no siempre es precisa y segura, hay que conocer los sitios que la suministran sin ningún tipo de vicios, para tales efectos se cuenta con diversos motores de búsqueda de información entre los cuales tenemos: la herramienta google que es la más conocida.

Duración

Actividad Docente

.

El docente tendrá como compromiso:

 

  • Facilitarle el recurso informático al estudiante.
  • Indicarle al estudiante la manera correcta como debe utilizar los distintos motores de búsqueda para consulta, filtrado de información y realizar búsquedas especializadas.

 

Actividad Estudiante

.

Los estudiantes deberan tener en cuenta:

  • Realizar búsquedas en los link asignados por el docente previamente como:. 

http://www.turiscolombia.com/colombia_geografia.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Colombia

http://www.todacolombia.com/

  • Recopilar la información de manera ordenada para el buen desarrollo de las actividades referentes a  la geografí­a colombiana.
  • Aplicación de toda la informacion recolectada en la realización de talleres, exposiciones, ect.

 

Evaluación:

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Los aspectos que serán evaluados son los siguientes:

  • Conocimiento por parte de los estudiantes de todos los motores de búsqueda que utilizaron para realizar sus actividades.
  • Haber recopilado toda la información  pertinente para presentar los compromisos como:
  1. Realización de informes referentes a el pais colombiano.
  2. presentación de talleres donde se evidencie la utilización de los motores de búsqueda.
  3. Realizar una presentación de imagenes a través de power point.
  4. Asistencia puntual a las clases.

 

Notas

.

Créditos

Autor: Jorge Torres Zambrano


Responsive image