1,2,3,4,20,

Proyecto

GEOGRAFIA DE COLOMBIA

Descripcin

En esta actividad los estudiantes deberán, mediante una Presentación Multimedia , mostrar una ciudad de Colombia, haciendo un recorrido virtual , por esta en el que se indique su ubicación (Zonas de acceso y limites) y al menos 10 de sus sitios más representativos (Turísticos, Edificios, Monumentos, Museos, Parques, etc.). En la presentación deben trabajar el concepto de fondo de pantalla y las características que este debe tener para utilizarse en las diapositivas de una Presentación Multimedia en la que estos deben ser alusivos al tema. .

Objetivos

Al finalizar esta actividad, el estudiante estará en capacidad de:

 

  • Saber utilizar recursos de Internet para hacer un Viaje Virtual  a diferentes Ciudades.
  •  Hacer una investigación preliminar para determinar qué es lo más importante de una ciudad dada, dónde está ubicada y cómo se llega a ella.
  •  Reconocer los sitios turísticos, monumentos, museos, parques y zonas de acceso más importantes de una ciudad específica.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre distintas ciudades del país o del mundo.
  • Utilizar la herramienta apropiada de un Presentador Multimedia (como PowerPoint o Impress) para insertar fondos en una Presentación Multimedia.

Area

Tecnologa e Informtica - Informtica

Edad

Sin especificacin

Duracin

Sesin 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Informacin
  • Fotografa/Video

Recursos

  • Computador
  • Software de Presentación Multimedia (como PowerPoint o Impress http://www.eduteka.org/HerramientasCurriculo2.php)
  • Software de Editor de Imágenes.
  • Acceso a Internet o a una Enciclopedia multimedia.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propsito

En esta actividad los estudiantes deberán, mediante una Presentación Multimedia , mostrar una ciudad de Colombia, haciendo un recorrido virtual , por esta en el que se indique su ubicación (Zonas de acceso y limites) y al menos 10 de sus sitios más representativos (Turísticos, Edificios, Monumentos, Museos, Parques, etc.). En la presentación deben trabajar el concepto de fondo de pantalla y las características que este debe tener para utilizarse en las diapositivas de una Presentación Multimedia en la que estos deben ser alusivos al tema. .

Duracin

Actividad Docente

  • Explicar a los estudiantes en qué consiste un viaje virtual [1] y cómo se lleva a cabo.
  • Explicar cómo llevar a cabo la investigación preliminar y qué es importante que se aprenda o aclare con ella.
  • Especificar qué debe destacar el estudiante respecto a la ciudad que escoja para hacer su Viaje Virtual.
  • Determinar qué información que sobre cada ciudad debe presentar cada estudiante.
  • Brindar toda la información necesaria con fotografías de la ciudad que se va a trabajar.
  • Mostrar un ejemplo de viaje virtual publicado en http://www.eduteka.org/ViajesVirtuales2.php.

Actividad Estudiante

  • Aprender en qué consiste un Viaje Virtual y cómo puede llevarse a cabo usando recursos de Internet.
  • Escoger una ciudad de su país para hacer una visita virtual a ella.
  • Escoger para la Presentación Multimedia, la ubicación, modo de llegar y características, museos, parques etc de la ciudad que le corresponde.
  • Insertar un fondo a la Presentación Multimedia.
  • Crea un fondo de diapositiva adecuado con la ayuda del Editor de Imágenes que se pueda utilizar en la presentación.
  • Utilizar el Editor de Imágenes para crear textos de diferentes estilos.
  • Armar la Presentación.

Propsito

Duracin

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluacin

El profesor evaluará:

  •  Los apuntes del estudiante y las definiciones elaboradas en sus palabras sobre los temas vistos.
  •  La claridad que demuestre el estudiante para explicar las características que debe tener el fondo en una Presentación Multimedia.
  • El uso adecuado de las opciones para la inserción de fondos en un Presentador Multimedia.
  • La claridad que demuestre el estudiante para explicar las opciones que tiene un editor de imágenes.
  • La búsqueda de información sobre la ciudad que correspondió a cada estudiante.

 

Notas

.

Crditos

Autor: Skarlethe Gonzalez Collante


Responsive image