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Proyecto

USO DE GOOGLE EARTH EN LA CLASE DE CIENCIAS SOCIALES

Descripción

Con esta actividad se pretende innovar en una  estrategia pedagogica basada en la informatica, donde el estudiante se motive y se inquite por una nueva vision que el docente a planeado.

El objetivo que se busca con este sistema de clases empleando por google earth es que los estudiantes reconozcan las diferentes formas del relieve: el primer sector corresponde al sistema montañoso andino, conformado por las  tres cordilleras y los diferentes valles interandinos, abarcando el occidente del país. El segundo sector lo conforman las extensas llanuras bajas, ubicadas en la franja oriental, en las regiones de Orinoquía y Amazonía, así como también, las llanuras de las costas Pacífica y Caribe y  el último sector corresponde al sistema periférico, el cual cubre los sistemas montañosos aislados, como el de la sierra Nevada de Santa Marta y la Macarena.

Objetivos

-Analizar las diferentes formas de relieve que presenta el territorio Colombiano.

-Identificar los aspectos humanos que determina a una region de acuerdo a el relive, es decir como influye.

-El estudiantedurante el proceso de aprendizaje debe mantener la compostura en la sal de informatica.

 

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Fotografía/Video

Recursos

Google earth como la principal herramienta.

Biblioteca virtual Luis Angel Arango.

http://pwp.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombia/maparelieve.html

www. mapaspublicar.com

Requisitos

El estudiante debe manejar la difinicion de relieve, que sepa manejar el sistema informatico de (pc) y la utilizacion de paginas como google y google earth.

Los principales temas que debe manejar el estudiante son los nombres de las formaciones montañosas como los andes colombianos.

Utilizar internet.

Actividades de Clase

Propósito

Con esta actividad se pretende innovar en una  estrategia pedagogica basada en la informatica, donde el estudiante se motive y se inquite por una nueva vision que el docente a planeado.

El objetivo que se busca con este sistema de clases empleando por google earth es que los estudiantes reconozcan las diferentes formas del relieve: el primer sector corresponde al sistema montañoso andino, conformado por las  tres cordilleras y los diferentes valles interandinos, abarcando el occidente del país. El segundo sector lo conforman las extensas llanuras bajas, ubicadas en la franja oriental, en las regiones de Orinoquía y Amazonía, así como también, las llanuras de las costas Pacífica y Caribe y  el último sector corresponde al sistema periférico, el cual cubre los sistemas montañosos aislados, como el de la sierra Nevada de Santa Marta y la Macarena.

Duración

Actividad Docente

El docente debe manejar el tema de relieve Colombiano a la perfeccion, igualmente el internet para hacer mas facil el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

Al momento de usar google earth el docente dara unas instrucciones de como manejarlo y acceder a la informacion.

 

Actividad Estudiante

El estudiante debe estar puntual en la sala de informatica.

El tema de relieve colombiano tuvo que haberlo investigado para la clase.

Mantener un orden en la sala de informatica.

Si el estudiante no entiende  el profesor esta en todo su derecho de responder la duda.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

El docente evaluara la asistencia como primera medida.

Las investigaciones hechas por el estudiante mas los trabajos durante la clase.

Un examen fimal del tema

Notas

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Créditos

Autor: Lina Marcela Vasquez Laguna


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