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Proyecto

USO DE GOOGLE EARTH EN LA CLASE DE GEOGRAFIA

Descripción

Este proyecto pretende que los estudiantes reconozcan las diferentes formas del relieve colombiano (llanuras, mesetas, nevados, sabanas, valles y altiplanos, entre otros) y sus principales características. Además, se busca que lo asocien con las características  de la población, como de las actividades económicas que en ellas se desarrollan, las costumbres, y los demás espectos en los que el relieve pueda influir. 

Objetivos

1.  Que el estudiante adquiera un conocimiento significativo del relieve colombiano.

2.  Mostrar un comportamiento disciplinado en el aula de informática.

3.  Identificar en el mapa del relieve colombiano cada una de las formas del relieve.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Fotografía/Video

Recursos

Para llevar a cabo esta actividad de manera satisfactoria y alcanzar los objetivos propuestos, necesitamos los siguientes recursos:

1.  El internet.

2. www.mapasPublicar.com

3. http://earth.google.es/

4. http://earth.google.es/tours.html

Requisitos

Para llevar a cabo este proyecto es necesario tener en cuenta lo siguiente:

1. Que la institución cuente con una sala de informática, con internert , y donde cada estudiante cuente con un equipo.

2. Que los estudiantes tengan un buen manejo de la informática.

3.  Que los estudiantes que participen en esta actividad tengan conocimientos previos del tema, los cuales los pueden obtener a través de cualquier texto de 9° y de las diferentes páginas de internet.

Actividades de Clase

Propósito

Este proyecto pretende que los estudiantes reconozcan las diferentes formas del relieve colombiano (llanuras, mesetas, nevados, sabanas, valles y altiplanos, entre otros) y sus principales características. Además, se busca que lo asocien con las características  de la población, como de las actividades económicas que en ellas se desarrollan, las costumbres, y los demás espectos en los que el relieve pueda influir. 

Duración

Actividad Docente

El docente debe cumplir con las siguientes funciones:

1. Tomar la asistencia de los estudiantes que asistieron a la actividad.

2. Estar pendiente de que todos posean un equipo para trabajar.

3. Indicar la página con la cual se va a trabajar.

4. dar las indicaciones de los aspectos a observar y comparar.

5. Organizar lo estudiantes en  grupos de seis estudiantes, para que cada grupo explique él relieve de una región específica del país, la región caribe, la andina, la oriental, la pacífica, la amazonas y la insular.

6. Orientar las conclusiones dadas por cada uno de los estudiantes.

Actividad Estudiante

En esta actividad los estudiantes deben seguir las indicaciones del docente, para poder adquirir conocimientos significativos, lod pasos que debe cumplir son los siguientes:

1. Asistir puntualmente a la clase.

2. tener un comportamiento adecuado, basado en la disciplina.

3. Entrar a las páginas indicadas por el docente, y hacer las observaciones respectivas.

4. Organizar los grupos tal como lo indique el docente.

5. Dar las conclusiones, teniendo en cuenta  lo observado.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluación de la actividad se hará teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. La asistencia es primordial, por lo tanto tiene un valor del 40% de la nota. 

2. El trabajo en grupo, en donde se verá el comportamiento y la conjugación de los valores, tendrá un valor del 30%.

3. Las conclusiones dadas por cada una de los grupos tendrá el valor de los otros  30% restante.

Notas

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Créditos

Autor: Silene De La Hoz Lindarte


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