2,4,5,18,20,

Proyecto

MOTERES DE BUSQUEDAS

Descripción

Descripción:

La red mundial de datos ha tenido como principal consecuencia unificar la información en la idea global, hoy día no es posible desarrollar actividades académicas y científicas sin el uso del internet.

La información disponible no siempre es precisa y segura, y hay que conocer los sitios que la suministran sin ningún tipo de vicios para tales efectos se cuentan con diferentes motores de búsqueda de información, entre los cuales tenemos la herramienta google que es la mas conocida.

En esta actividad emplearemos los diversos motores de búsqueda que brinda la web, para implementarlos en la obtención de datos históricos, ilustrativos, reflexivos, acerca de las Indepencias de los pueblos de América del sur.

 

Objetivos

GENERAL:

·       Dar a conocer a los estudiantes los diferentes tipos de buscadores que pueden ser utilizados en una actividad.

ESPECIFICOS:

·       Ayudar a los estudiantes a buscar filtros de información.

·       Conocer los diferentes enlaces que puede utilizar para encontrar información precisa acerca los paisajes y geografía colombiana.

·       Reconocer la importancia de esta herramienta y de los autores referentes a la geografía colombiana.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Requisitos

 

·       Estar familiarizado con el uso del Internet.

·       Tener conocimientos previos de como navegar a través de los distintos sitios que provee Internet

·         Tener un correo disponible para el envío de toda la información consultada.

Actividades de Clase

Propósito

Descripción:

La red mundial de datos ha tenido como principal consecuencia unificar la información en la idea global, hoy día no es posible desarrollar actividades académicas y científicas sin el uso del internet.

La información disponible no siempre es precisa y segura, y hay que conocer los sitios que la suministran sin ningún tipo de vicios para tales efectos se cuentan con diferentes motores de búsqueda de información, entre los cuales tenemos la herramienta google que es la mas conocida.

En esta actividad emplearemos los diversos motores de búsqueda que brinda la web, para implementarlos en la obtención de datos históricos, ilustrativos, reflexivos, acerca de las Indepencias de los pueblos de América del sur.

 

Duración

Actividad Docente

El docente tendrá  como compromiso:

·       Hacer una introducción general del tema que se va a explorar. Para comenzar, debe explicar a la clase de manera breve y concisa.

·       Facilitarle el recurso informático al estudiante.

·       Indicarle al estudiante la manera correcta como debe utilizar los distintos motores de búsquedas para consulta, filtrado de información y realizar búsquedas especializadas.

Actividad Estudiante

Los estudiantes deberán tener en cuenta:

·     Utilizar los recursos dados por el profesor para investigar sobre Geografí­a de Colombia, en qué consiste, cuales son sus principales características.

·     Realizar búsquedas en los link asignados por el docente previamente como:

http://www.youtube.com/watch?v=MYCcvbIihSU

http://www.youtube.com/watch?v=nT6UovDWFE8

http://www.turiscolombia.com/colombia_geografia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Colombia
http://www.todacolombia.com/

·     Recopilar la información de manera ordenada para el buen desarrollo de las actividades referentes a  la geografía colombiana. 

·     Aplicación de toda la información recolectada en la realización de talleres, exposiciones, etc.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Los aspectos que serán evaluados son los siguientes:

·         El profesor en forma independiente o con participación de los estudiantes pueden crear una Matriz de Valoración, para otorgar una calificación al trabajo final de estos Últimos. Los criterios que se apliquen deben ser justos claros, consistentes y específicos para el conjunto de temas o aspectos a evaluar. Trabajo cooperativo del grupo.

·         El profesor está en libertad de crear cualquier otro criterio de evaluación que considere pertinente, de acuerdo con el desarrollo del currículo de la materia a la que corresponde el proyecto.

Notas

EDUTEKA busca mejorar continuamente, por esta razón es de mucha utilidad conocer la opinión de los usuarios sobre la calidad de los proyectos que se ofrecen. Algún comentario hacerlo llegar a EDUTEKA.

Créditos

Autor: Franklin Florez Mendez


Responsive image