2,4,5,

Proyecto

MOTORES DE BUSQUEDA

Descripción

La red mundial de datos ha tenido como principal consecuencia unificar la informacion en la idea global , hoy dia no es posible desarrollar actividades academicas y cientificas sin el uso del internet.

la informacion disponible no siempre es precisa y segura, y hay que conocer los sitios que la suministran sin ningun tipo de vicios para tales efectos se cuentan con diferentes motores de busqueda de informacion , entre los cuales tenemos la herramienta google que es la mas conocida.

En esta actividad emplearemos los diversos motores de busqueda que brinda la web, para implementarlos en la obtencion de datos historicos,ilustrativos,reflexivos,acerca de las Indepencias de los pueblos de America del sur.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

  • Dar a conocer a los estudiantes todos los motores de busqueda que hay en internet para conseguir informacion acerca de las independencias mas importantes  de america del sur.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Filtrar informacion de paginas de geografia e historia.
  • encontrar los sitios mas consultados.
  • realizar consultas por autoresy titulos sobre la s independencias de los pueblos sur americanos.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación

Requisitos

  • Estar familiriazidao con el uso del internet.
  • obtener conocimientos previos de como navegar a traves de los distintos sitios que provee el internet.
  • tener un correo disponible para el envio de la informacion consultada.

Actividades de Clase

Propósito

La red mundial de datos ha tenido como principal consecuencia unificar la informacion en la idea global , hoy dia no es posible desarrollar actividades academicas y cientificas sin el uso del internet.

la informacion disponible no siempre es precisa y segura, y hay que conocer los sitios que la suministran sin ningun tipo de vicios para tales efectos se cuentan con diferentes motores de busqueda de informacion , entre los cuales tenemos la herramienta google que es la mas conocida.

En esta actividad emplearemos los diversos motores de busqueda que brinda la web, para implementarlos en la obtencion de datos historicos,ilustrativos,reflexivos,acerca de las Indepencias de los pueblos de America del sur.

Duración

Actividad Docente

El docente tendra como compromiso:

  • facilitar el recurso informatico al estudiante( acceso a la sala).
  • indicar al estudiante la manera correcta de como utilizar los distintos motores de busqueda para consulta, filtrado de informacion y realizar busquedas especializadas.

Actividad Estudiante

El estudiante en el desarrollo de las actividades debera:

  • inicialmente cargar los motores de busqueda
  • buscar las paginas en la web que esten identificadas con los temas a tratar.
  • extraer la informacion de estas paginas.
  • realizar un resumen utilizando el procesador de texto.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluacion sera:

  • un 30% la asistencia, la participacion.
  • un 40% sera la berificacion del resumen realizado por los estudiantes, la correcta realizacion del proceso de busqueda y extraccion.
  • un 30% sera la exposicion del trabajo escrito ,junto con la creacion de un trabajo en el computador dirigido en diapositivas acerca del tema especifico.

Notas

.

Créditos

Autor: Henna Beatriz Cortes Sequeda


Responsive image