2,4,5,

Proyecto

Motores de busqueda

Descripción

la red mundial de datos ha tenido como principal conseguencia unificar la informacion en la aldea global hoy en dia no es posible desarrollar actividades academicas y cientificas sin el uso del internet,la informacion disponible no siempre es precisa y segura y hai que conocer los sitios que la su ministran sin ningun tipo de vicios , para tales efectos se cuenta con diversos motores de busqueda de informacion entre los cuales tenemos la heramienta google que es la mas conocida.

Objetivos

* Brindarle al estudiante diferentes opciones de busqueda sobre la informacion.

* Mostrarle al estudiante los diferentes motores de busqueda.

* Efectuar busqueda acerca de textos de la revolucion francesa.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación

Requisitos

Tener conocimiento sobre el intenet.

Manejar un conocimiento previo atravez de los distintos sitios que preve el internet.

Tener un correo disponible para el envio de toda la informacion.

Actividades de Clase

Propósito

la red mundial de datos ha tenido como principal conseguencia unificar la informacion en la aldea global hoy en dia no es posible desarrollar actividades academicas y cientificas sin el uso del internet,la informacion disponible no siempre es precisa y segura y hai que conocer los sitios que la su ministran sin ningun tipo de vicios , para tales efectos se cuenta con diversos motores de busqueda de informacion entre los cuales tenemos la heramienta google que es la mas conocida.

Duración

Actividad Docente

El docente tendra como compromiso:

  • Facilitarle el  recurso informatico al estudiante.

 

  • Indicarle al estudiante la manera correcta como debe utilizar los distintos motores de busqueda para consulta,filtrado de informacion y realizar busqueda especializada.

 

Actividad Estudiante

loa estudiantes indagaran y trabajaran en los siguientes:

  1. Tendra que cargar todos los motores de busqueda mostrados por el docente. 
  2. Hara un resumen sobre la actividades de historia (revolucion francesa) encontradas en los motores de busqueda.
  3. Manejar atraves de usb la informacion recopilada en los motores de busqueda.

 

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Que los estudiantes envien al correo los trabajos realizados en clase. 30%

Realizar en diapositiva las imagenes y textos encontrado en los motores de busqueda sobre la Revolucion Francesa.  40%

Entregar un informe con los motores de busqueda encontrados solamente en colombia. 30%

 

Notas

Evaluación de historia con ayuda de los motores de búsqueda

 

Nombre

Fecha

 

 

  1. Busca tres ilustraciones en los siguientes vínculos y trata de explicar qué representan.

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/historia/revfran/index.htm

http:// thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0257-01/indiceh.html

http://www.portalplanetasedna.com.ar/francesa.htm

  1. Haz un breve resumen de la biografía de tres personajes destacados en la Revolución.

 

  1. Elige las tres consecuencias que te parezcan más destacadas de la Revolución francesa y explica qué razones te han llevado a elegirlas.

 

Créditos

Autor: Jhon Jairo Martinez


Responsive image