2,4,5,

Proyecto

MOTORES DE BUSQUEDA

Descripción

LA RED MUNDIAL DE DATOS HA TENIDO COMO CONSECUENCIAS UNIFICAR LA INFORMACION EN LA ALDEA GLOBAL, HOY DIA ES POSIBLE DESARRIOLLAR ACTIVIDADES ACADEMICAS Y CIENTIFICAS SIN EL USO DEL INTERNET.

LAINFORMACION DISPONIBLE NO SIEMPRE ES PRECISA Y SEGURA HAY QUE CONOCER LOS SITIOS QUE LAS SUMINISTRAN SIN NINGUN TIPO DE VICIOS, PARA TALES EFECTOS SE CUENTAN CON DIVERSOS MOTORES DE BUSQUEDA DE INFORMACION ENTRE LOS CUALES TENEMOS LA HERRAMIENTA GOOGLE QUE ES LA MAS CONOCIDA.

Objetivos

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • CONOCER LAS MEDIOS DE BUSQUEDA EXISTENTES Y QUE PUEDEN SER DE GRAN AYUDA PARA FILTRAR LA INFORMACION.
  • REALIZAR CONSULTAS POR AUTORES Y POR TITULOS.
  • CUALES SON LOS SITIOS DE BUSQUEDA DE INTERNET MAS SOLICITADOS.
  • EFECTUAR LA CONSULTA DE AUTORES REFERENTES AL AREA TRATADO. 

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación

Recursos

COMO RECURSOS DIDACTICOS PARA LA CLASE UTILIZAREMOS MOTORES DE BUSQUEDA PARA ACCEDER DE FORMA RAPIDA Y SEGURA A INFORMACION EXPUESTA EN INTERNET. ESTOS SERAN DE GRAN AYUDA PARA POSEER UNCONOCIMIENTO AMPLIO DEL TEMA A TRATAR EN CLASE.

LOS MOTORES DE BUSQUEDA SON:

Requisitos

  1. ESTAR FAMILIARIZADO CON EL USO DEL INTERNT.

    2.SABER NAVEGAR ENTRE LOS DISTINTOS SITIOS QUE PROVEE INTERNET.

    3. TENER UN CORREO DISPONIBLE PARA EL ENVIO DE TODA INFORMACION CONSULTADA.

 

Actividades de Clase

Propósito

LA RED MUNDIAL DE DATOS HA TENIDO COMO CONSECUENCIAS UNIFICAR LA INFORMACION EN LA ALDEA GLOBAL, HOY DIA ES POSIBLE DESARRIOLLAR ACTIVIDADES ACADEMICAS Y CIENTIFICAS SIN EL USO DEL INTERNET.

LAINFORMACION DISPONIBLE NO SIEMPRE ES PRECISA Y SEGURA HAY QUE CONOCER LOS SITIOS QUE LAS SUMINISTRAN SIN NINGUN TIPO DE VICIOS, PARA TALES EFECTOS SE CUENTAN CON DIVERSOS MOTORES DE BUSQUEDA DE INFORMACION ENTRE LOS CUALES TENEMOS LA HERRAMIENTA GOOGLE QUE ES LA MAS CONOCIDA.

Duración

Actividad Docente

EL DOCENTE TENDRA COMO COMPROMISO:

I. FACILITARLE EL RECURSO INFORMATICO AL ESTUDIANTE.

II. INDICARLE AL ESTUDIANTE LA MANERA CORRECTA COMO DEBE UTLIZAR LOS DISTINTOS              MOTORES DE BUSQUEDA PARA CONSULTA FILTRADO DE INFORMACION  Y REALIZAR BUSQUEDAS ESPECIALIZADAS .

 

Actividad Estudiante

LOS ESTUDIANTES BEBERAN CONSULTAR CADA UNO DE LOS LINS PROPUESTOS POR EL PROFESOR  ---EN LOS RECUSOS--, SI  CONOCE ALGUN OTRO MOTOR DE CONSULTA POBRA BUSCAR IDEAS Y SELECCIONAR LA INFORMACION QUE LE PERMITA REALIZAR DEBATES  EN EL AULA DE CLASE.

EL TEMA A TATAR SERA LA REVOLUION INDUSTRIAL, A CONTINIACION SE PRESENTA UN LIN EN DONDE SE PODRA ENCONTRAR INFORMACION IDONEA AL TEMA.

http://www.monografias.com/trabajos12/revin/revin.shtml#rev

http://www.monografias.com/trabajos12/laterc/laterc.shtml

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

LA EVALUACION SE REALIZARA MEDIANTE LOS PROCESOS ACADEMICOS COMO SE REALICE LA       CLASE,  CADA UNA DE LAS PARTICIPACIONES DE LOS ESTUDIANTES SERA DE GRAN IMPORTANCIA Y DEPENDIENDO LOS APORTES QUE BRINDE PARA LLEGAR A IDEAS CLARAS Y COMPLETAS DEL TEMA DEPENDERA SU CALIFICACION.

SERA VITAL EL  COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES YA QUE AL POSEER UNA ACTITUD ACORDE A LA REALIZACION DE LA CLASE ASIMILARAN Y COMPRENDERANM CON MAYOR FACILIDAD LOS CONOCIMIENTOS QUE SE BRINDEN EN LA CLASE.

Notas

ESTE TRABAJO PEDAGOGICA TECNOLOGICO SE REALIZARA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA CEPEDA SAMUDIO EN LOS GRADOS DE 6TO Y 7MO DE BACHILLERATO. BARRIO CIUDADELA 20 DE JULIO EN LA CIUDADA DE BARRANQUILLA.

Créditos

Autor: Vanessa Esther Imitola Jimenez


Responsive image