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Proyecto

HABILIDADES PARA MULTIMEDIA

Descripción

Mediante la creación del juego interactivo el estudiante debe aprender el uso de las herramientas multimedia de animación, texto y sonido, además el manejo de editores de dibujo, donde el mismo estudiante pueda crear sus propias animaciones..

Objetivos

  • Estimular la participación del Estudiante como gestor de ideas y métodos que incidan en la definición y manejo de herramientas multimedia.

 

  • Formar a los estudiantes en el aprendizaje de los diversos campos de la informática, la consulta e investigación. Animándoles a un estudio interactivo y eficaz para que sean capaces de progresar de manera autónoma por medio de sus proyectos.,

 

  • Brindar herramientas y estrategias metodológicas a los educandos para que con su ingenio, creatividad y reflexión crítica contribuyan desde la institución a resolver problemas de la vida cotidiana.

 

Proporcionar al estudiante las competencias específicas que generen al estudiante los conocimientos básicos  de la multimedia hardware  como de software para la utilización optima de la herramienta su funcionamiento..

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Scratch

Recursos

  • Computador
  • Software scracth v.1.4
  • Internet o a una enciclopedia multimedia. (imágenes)

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Requisitos

  • Manejo de las herramientas que ofrece la multimedia.
  • Manejo de editores de dibujo como PAINT

 

 

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Actividades de Clase

Propósito

Mediante la creación del juego interactivo el estudiante debe aprender el uso de las herramientas multimedia de animación, texto y sonido, además el manejo de editores de dibujo, donde el mismo estudiante pueda crear sus propias animaciones..

Duración

Actividad Docente

El Profesor deberá:

  1. Explicar las características que se deben tener  en cuenta en  el manejo adecuado  de  la Multimedia: sonido, texto y animación.
  2. Explicar las opciones que ofrece el  software para crear su propia animación m multimedia.
  3. Realizar  ejemplos en el cual se manejen términos de multimedia texto animación y sonido.

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Actividad Estudiante

El Estudiante deberá:

  • 1. Tener base teóricas del concepto multimedia

2. Tomar nota de los comandos que se usan para       programar con SCRATCH

3. Utilizar los comandos apropiados del   software    SCRATCH  para realizar el juego interactivo  

4.    Utilizar las opciones para dar movimiento y sonido a los dibujos que se  quieren con animaciones multimedia

5.  Descargar de Internet una imágenes que pueda ser utilizada como fondo  y objetos de las animaciones

6.  Utilizar  INTERNET como medio de consulta y descarga de imágenes

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Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

El profesor evaluará:

  • 1. Apuntes y definiciones propias del estudiante sobre temas vistos.

 

  • 2. La facilidad que tenga el estudiante para manejar las herramientas del software SCRATCH.

 

  • 3. El uso adecuado de las opciones para editar dibujos, imágenes y sonido.

 

  • 4. La búsqueda de información en internet pertinente para cada caso.

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Notas

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Créditos

Autor: Luis Fernando Campos Campos


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