Dispositivos de entrada y salida.

Ingresar o Registrarse


Versión Estudiante

Dispositivos de entrada y salida.

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

No definido

Descripción




En este proyecto se integraran datos de los "Dispositvos de entrada y salida" de igual manera de el "Hadware y software"

El hadware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico, sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, pefirericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Algunos ejemplos del hardware son: Teclado, monitos, raton, impresora, bocinas, etc.
El software es el equipamiento logico o soporte logico de un sistema informatico, comprende el conjunto de los componentes logicos necesarios que hacen posible la realizacion de tareas especificas, en contraposicion de los componentes fisicos.
Algunos ejemplos de software son: sistema operativo, antiviruz, ms word, educativo, multimedia, etc.

DISPOSITIVOS:

Los dispositivos son regímenes definibles, con sus variaciones y transformaciones. Presentan líneas de fuerza que atraviesan umbrales en funcion de los cuales son estéticos, científicos, políticos, etc. Cuando la fuerza en un dispositivo en lugar de entrar en relación lineal con otra fuerza, se vuelve sobre sí misma y se afecta, no se trata de saber ni de poder, sino de un proceso de individuación relativo a grupo o personas que se sustrae a las relaciones de fuerzas establecidas como saberes constituidos.


Dispositivos de Entrada: Son aquellos dispositivos externos al hardware que tienen componentes situados afuera de la computadora y a la que pueden dar informacion o instrucciones.
Ejemplos: Teclado, raton, modem, manejador de discos y digitalizador.

Dispositivos de salida:Son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realize la computadora.
Ejemplos: Pantalla, impresoras, bocinas, interfaces de red y modem.

Objetivos

Al termino de esta asignatura los estudiantes deben ser capaces de implementar y desarrollar el software y hardware de un sistema básico en torno a un microprocesador.

  • OBJETIVOS TERMINALES
1-Realizar y comprobar, para que operen correctamente, programas en lenguaje Assembly para una familia de Microprocesadores (software).
2-Diseñar apropiadamente la Interconexión de periféricos, unidades I/O, memorias, y microprocesador (hardware).

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1- Realizar y comprobar, para que operen correctamente, programas en lenguaje Assembly para una familia de Microprocesadores (software).

Duración

Sesión 1: - En este proyecto se integraran datos de los "Dispositvos de entrada y salida" de igual manera de el "Hadware y software"El hadware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico, sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, pefirericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.Algunos ejemplos del hardware son: Teclado, monitos, raton, impresora, bocinas, etc.El software es el equipamiento logico o soporte logico de un sistema informatico, comprende el conjunto de los componentes logicos necesarios que hacen posible la realizacion de tareas especificas, en contraposicion de los componentes fisicos.Algunos ejemplos de software son: sistema operativo, antiviruz, ms word, educativo, multimedia, etc.DISPOSITIVOS: Los dispositivos son regímenes definibles, con sus variaciones y transformaciones. Presentan líneas de fuerza que atraviesan umbrales en funcion de los cuales son estéticos, científicos, políticos, etc. Cuando la fuerza en un dispositivo en lugar de entrar en relación lineal con otra fuerza, se vuelve sobre sí misma y se afecta, no se trata de saber ni de poder, sino de un proceso de individuación relativo a grupo o personas que se sustrae a las relaciones de fuerzas establecidas como saberes constituidos. Dispositivos de Entrada: Son aquellos dispositivos externos al hardware que tienen componentes situados afuera de la computadora y a la que pueden dar informacion o instrucciones.Ejemplos: Teclado, raton, modem, manejador de discos y digitalizador.Dispositivos de salida:Son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realize la computadora.Ejemplos: Pantalla, impresoras, bocinas, interfaces de red y modem.


Recursos

Algunos de los recursos utilizados para esta investigacion fueron:
  • Multimedia.
  • Imagenes.
  • Computadora.
  • Internet.
  • Buscadores.
  • Wikipedia.
  • Correo Electronico.

Requisitos


Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónRobots, Sensores y SondasBlogsWikiEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtrasMicromundosScratch

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito




En este proyecto se integraran datos de los "Dispositvos de entrada y salida" de igual manera de el "Hadware y software"

El hadware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico, sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, pefirericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Algunos ejemplos del hardware son: Teclado, monitos, raton, impresora, bocinas, etc.
El software es el equipamiento logico o soporte logico de un sistema informatico, comprende el conjunto de los componentes logicos necesarios que hacen posible la realizacion de tareas especificas, en contraposicion de los componentes fisicos.
Algunos ejemplos de software son: sistema operativo, antiviruz, ms word, educativo, multimedia, etc.

DISPOSITIVOS:

Los dispositivos son regímenes definibles, con sus variaciones y transformaciones. Presentan líneas de fuerza que atraviesan umbrales en funcion de los cuales son estéticos, científicos, políticos, etc. Cuando la fuerza en un dispositivo en lugar de entrar en relación lineal con otra fuerza, se vuelve sobre sí misma y se afecta, no se trata de saber ni de poder, sino de un proceso de individuación relativo a grupo o personas que se sustrae a las relaciones de fuerzas establecidas como saberes constituidos.


Dispositivos de Entrada: Son aquellos dispositivos externos al hardware que tienen componentes situados afuera de la computadora y a la que pueden dar informacion o instrucciones.
Ejemplos: Teclado, raton, modem, manejador de discos y digitalizador.

Dispositivos de salida:Son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realize la computadora.
Ejemplos: Pantalla, impresoras, bocinas, interfaces de red y modem.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

En la realizacion de este proyecto, nosotros como estudiantes buscamos aclarar cualquier duda o inquietud de parte de la comunidad en general hacerca de los temas  "Hardware, software, dispositivos de entrada y salida".
Tal documento contiene informacion importante para tener un conocimiento bien establecido hacerca de los temas que esta investigacion abarca.


Evaluación

C U E S T I O N A R I O

1._¿Es aquella diciplina encargada al estudio de metodos, procesos, tecnicas, desarrollo y su utilizacion en ordenadores?

Informatica.

2._¿Dispositivo electronico capaz de procesar una enorme cantidad de datos a partir de un grupo de instrucciones que conocemos como?

Computadora.

3._ ¿A que conocemos como software?

Al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informatico, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

4._ ¿Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico?

Hardware.

5._¿Son aquellos dipositivos externos al hardware?

Dispositivos de entrada.

6._¿Son aquellos dispositivos que permiten ver resultadoivs del proceso de datos que realizas en la computadora?

Dispositivos de salida

7._¿Son dejemplos de software?

Sistema operativo, antiviruz , multimedia.

8._¿Son ejemplos de hardware?

Teclado, mause, raton.

9._¿Son algunos ejemplos de dispositivos de salida?

Pantalla, impresora, bocinas, interfases de red, modem.

10._¿Son algunos ejemplos de dispositivos de entrada?

Teclado, raton, modem, manejador de discos, digitalizador.



Notas

E N S A Y O


INTRODUCCIÓN.

 

La Tecnología es el conjunto de conocimientos tecnicos, ordenados cientificamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

La tecnología se ha transformado en algo que se encuentra presente en cada uno de nuestros hogares, queramos o no en prácticamente todo lugar donde se encuentre algún humano siempre veremos tecnologia avanzada.

Las computadoras electrónicas modernas son una herramienta esencial en muchas áreas: industria, gobierno, ciencia,educacion,..., en realidad en casi todos los campos de nuestras vidas.

 

En este proyecto abarcamos temas como:

  • ·         El Hardware.
  • ·         El software.
  • ·         Dispositivos de entrada.
  • ·         Dispositivos de salida.

Se encontraran las principales funciones de de los ya mencionados y algunos ejemplos de ellos.

 

 

 

 

 

 

Desarrollo.

 

El papel que juegan los dispositivos perifericos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil. A través de los dispositivos periféricos podemos introducir a la computadora, datos que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; poder comunicarnos con la computadora.

La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos perifericos existentes:


• Dispositivos periféricos de entrada.
• Dispositivos periféricos de salida.

 

DISPOSITIVOS: 

Los dispositivos son regímenes definibles, con sus variaciones y transformaciones. Presentan líneas de fuerza que atraviesan umbrales en función de los cuales son estéticos, científicos, políticos, etc. Cuando la fuerza en un dispositivo en lugar de entrar en relación lineal con otra fuerza, se vuelve sobre sí misma y se afecta, no se trata de saber ni de poder, sino de un proceso de individuación relativo a grupos o personas que se sustrae a las relaciones de fuerzas establecidas como saberes constituidos.

 

  •  LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA:

Son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.

  •  DISPOSITIVOS DE ENTRADA:

Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.

  •  DISPOSITIVOS DE SALIDA:

Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros.

 

RECOMENDACIONES         

Es importante que se tomen en cuenta y se ponga en práctica algunas recomendaciones:

1. Es importante realizarle un regular mantenimiento a los distintos dispositivos periféricos, si bien algunos lo exigen más que otros, hay que tomar en cuenta que se les debe dar el debido manejo a cada uno de ellos.

2. También es muy importante no exponerlos a temperaturas que puedan interferir con su desempeño y la rapidez con la que estos puedan desarrollar una tarea específica, ya que el computador es una máquina que funciona a una velocidad superior a la que emplean otros aparatos; por lo tanto, exige una mayor demanda de energía o electricidad para el ejercicio de determinadas funciones.

3. Tratar de no introducir en la máquina disquete o CDS que puedan afectar a la unidad de CD por la existencia de un virus o influir en el desempeño normal de otros dispositivos periféricos como el Mouse, el teclado y el CPU.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Envían información a la unidad de procesamiento como:

Teclado: Una serie de teclas agrupadas.

Micrófono: Transmite el sonido que capta al ordenador.

Escáner: Permite imágenes gráficas al computador.

Mouse: Permite a través de un pulsor dar órdenes al computador.

 

DISPOSITIVOS DE SALIDA

 

Reciben información procesada por el CPU.

El monitor: Donde se refleja la información (previamente procesada y dentro de un contexto y lenguaje adecuado).

Impresora: Capta la información (plasmada en papel que procesa el CPU).

 

DISPOSITIVOS DE ENTRADA - SALIDA

 

En la actualidad existen dispositivos que manejan información desde dos puntos, tanto entrada como salida:

Pantalla táctil: Modificada para reconocer la situación de una presión en la superficie logrando hacer una selección o mover el cursor.

Pantallas táctiles infrarrojas: Se usa a menudo en entornos sucios, donde la sociedad podría interferir con el modo de operación de otros tipos de pantallas táctiles.

 

HARDWARE  

 

Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

Ejemplos:

1. Monitor
2. Placa base
3. CPU
4. Memoria RAM
5. Tarjeta de expansión
6. Fuente de alimentación
7. Disco óptico
8. Disco duro
9. Teclado
10. Mouse

 

SOFTWARE  

 

Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.

 

Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz ante el usuario.

 Ejemplo de software:

 


Creditos

Lizbeth Yuridia Alvarez Velazquez. del Proyecto creado 10 de Diciembre de 2012


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com