MOSTRANDO RESPETO HACÍA LOS DEMÁS

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

MOSTRANDO RESPETO HACÍA LOS DEMÁS

DIANA PATRICIA SANDOVAL JIMENEZ
Colombia - Palmira
antonio lizarazo

Área

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

No definido

Descripción

Este proyecto pretende fortalecer a los estudiantes de los siguientes grados 4° y 5° la prioridad de este proyecto es que nuestros educandos comprendan practiquen el respeto hacia nuestros semejantes. Estarán en capacidad de entender que los valores son el soporte de nuestra convivencia, la cual se da en el hogar, escuela, sociedad.

Se instruirá a los estudiantes en algunas actividades que lo harán reflexionar sobre su comportamiento.

Obsequiando tarjetas de méritos para los estudiantes que muestren las características que están estudiando dándoles la oportunidad de obtener al menos una durante el estudio.

.

Objetivos

Estandar:

El estudiante estará en capacidad de comprender la importancia del respeto hacia los demás.

La clave que le ayudara a la formación como ser humano viviendo su vida y respetándose a sí mismo.

Reconozco la importancia de la vida y de la dignidad humana como condición básica para el manejo de mis relaciones sociales.

 Relaciono características de cada cultura con las condiciones de su entorno particular .

Objetivos

El alumno explicara que significa el respeto hacia los demás.

El educando diera la importancia de mostrar respeto hacia los demás.

El estudiante nombrara maneras para mostrar respeto hacia los demás.

 


Duración

Sesión 1:


Recursos

- Documento de apoyo para elaborar proyectos, sistemas, recursos tecnológicos tex mindmap,

- Enlaces de internet.

MINDMAP

Requisitos

Los estudiantes deben tener apropiación de los conceptos de los valores, saber buscar en internet.


Herramientas

Blogs /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Este proyecto pretende fortalecer a los estudiantes de los siguientes grados 4° y 5° la prioridad de este proyecto es que nuestros educandos comprendan practiquen el respeto hacia nuestros semejantes. Estarán en capacidad de entender que los valores son el soporte de nuestra convivencia, la cual se da en el hogar, escuela, sociedad.

Se instruirá a los estudiantes en algunas actividades que lo harán reflexionar sobre su comportamiento.

Obsequiando tarjetas de méritos para los estudiantes que muestren las características que están estudiando dándoles la oportunidad de obtener al menos una durante el estudio.

.

Duración

Actividad Docente

Sección 1

Presentación del proyecto

 Sección 2

Jesús era un maestro y nos dejó algunas enseñanzas (traten a los demás. de la manera que quisieran que los trataran a ustedes) decir que creen ustedes acerca de esta frase. En el intercambio se menciona la idea respetarse unos a otros.

 Sección 3

Practica de valores

Se trabaja “tarjetas de meritos” en las cuales irán incluidas valores de respeto, generosidad, amor y bondad.

Se hacen varias tarjetas de meritos como esta:!Gracias por tu honestidad!

Cada estudiante tendrá la oportunidad de obtener al menos una durante el estudio.

Sección 4

Es una oportunidad para que el estudiante  descubra la importancia de  la vida espiritual en su vida y  del papel fundamental que es la familia en su en su entorno.

 Sección 5

Lectura fabula de Esopo  “El león y el ratón”. Resumir el contenido de la fabula (el león se encontraba dormido cuando el ratón corrió y lo despertó .. ) ¿Por qué es importante ser bondadoso con los demás? ¿E s importante mostrar bondad si queremos que otros sean bondadosos con nosotros? ¿Qué debemos hacer si alguien no es bondadoso con nosotros?

Animo a los estudiantes a dar ejemplos de alguien que es bondadoso y de uno que no lo es .Uso el número de palabras bondadosas posibles en el tablero de anuncios como en su conversación.

 

.

Actividad Estudiante

Sesión 1

El estudiante comprende lo explicado

 Sección 2

Por medio de las enseñanzas de Jesús los estudiantes seleccionan una como: Respetar e interesarse por los demás.

Realizar la actividad “sigue el trayecto de Jesús”, la cual consiste en colorear los bloques del camino que contiene una enseñanza de Jesús.

 Sección 3

De acuerdo a las  características que presente  el  estudiante tendrá la oportunidad de obtener    una de las  ” tarjetas de meritos” aplicando la enseñanza que dejo Jesús con sus respetivos valores

 Sección 4

El estudiante sacara una reflexión, conclusión de la importancia de la vida espiritual y la familia en nuestra vida y lo pondrá  en práctica.

 Sección 5

Los estudiantes leen una de las frases que aparecen en la cartelera como: Cuándo alguien te trate mal, ora por esa persona y no trates de vengarte. El educando saca de conclusión: Que no solo se muestra la bondad con palabras, sino también con actos de acuerdo a la lectura el león y el ratón.



Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

5

4

3

2

Con este proyecto se pretende generar en los estudiantes actitudes de respeto, Compañerismo, solidaridad y tolerancia que faciliten una mejor convivencia.

 

Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo.

Rara vez critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.

Ocasionalmente critica  en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo.

Con frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.

Actitud  ante el trabajo

Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo.

Rara vez critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.

Ocasionalmente critica  en público el proyecto o el trabajo de otros miembros del grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo.

Con frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros del grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.


Notas

Todos los mapas presentados en este documento fueron realizados utilizando el software MINDMAP

 Capacitación de Las Tic por Manuelita y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.

Capacitador: Willy F. Figueroa Celis.

 Docentes: Lic.: Diana Patricia Sandoval. Lic.: Docente Semilla de la Esperanza


Creditos

Autor: DIANA PATRICIA SANDOVAL JIMENEZ , Proyecto creado 23 de Julio de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com