22,

Proyecto

Was , were (pasado del verbo to be en el tiempo pasado continuo

Descripción

.

La intención educativa con este proyecto es que los estudiantes del grado 5 identifiquen, escriban y relacionen correctamente con los pronombres personales las dos palabras del verbo to be utilizadas en el tiempo pasado continuo. Para esto en el proyecto los estudiantes construirán un juego en scratch en el cual se tendrán dos grupos de pronombres personales (I,he, she,it), (we,you,they) los cuales estarán dentro de globos diferentes y con los cuales se pretenden escoger la palabra correcta sea was o were.

Objetivos

.

El estudiante creara un juego en scratch apoyados con las notas del profesor con el cual estará en capacidad de ordenar, en capacidad de diferenciar y en capacidad de explicar el uso correcto de las palabras del verbo to be utilizadas en el tiempo pasado continuo.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Scratch

Recursos

.

Sala de sistemas, programa de scratch, memoria USB, diccionario de ingles, texto guía imagine 5 pagina 35( tiempo pasado continuo)

Requisitos

.

Conocimiento básico de sistemas, conocimientos basicos de scratch, distinción y significado de los pronombres personales en ingles.

Actividades de Clase

Propósito

.

La intención educativa con este proyecto es que los estudiantes del grado 5 identifiquen, escriban y relacionen correctamente con los pronombres personales las dos palabras del verbo to be utilizadas en el tiempo pasado continuo. Para esto en el proyecto los estudiantes construirán un juego en scratch en el cual se tendrán dos grupos de pronombres personales (I,he, she,it), (we,you,they) los cuales estarán dentro de globos diferentes y con los cuales se pretenden escoger la palabra correcta sea was o were.

Duración

Actividad Docente

.

1 presentación del proyecto en scratch realizado por el profesor acerca de las palabras correctas del verbo to be en el tiempo pasado continuo. El cual será mostrado a los estudiantes como modelo. En la sala de sistemas.

 

2 el profesor explicara detalladamente la gramática inglesa concerniente al tiempo pasado continuo y al uso adecuado de los pronombres con las palabras en pasado del verbo to be.y colocara un ejercicio para que se realicen mínimo 15 oraciones utilizando este tiempo gramatical. Además el profesor colocara un taller en clase.

 

3 el profesor dicta 15 oraciones en tiempo pasado continuo. Dice a los estudiantes que construyan una tabla de 4 columnas y tres filas y coloquen una oración por cada casilla. Se les recalca que cada estudiante debe tener una tabla diferente ya que con ella se jugara bingo y así se reforzara las capacidades de comparar, de ordenar y explicar el tiempo gramatical visto (pasado continuo) y así seguir los lineamientos marcados en los objetivos.

 

4. después de tener por entendido la gramática del tiempo pasado continuo se volverá a la sala de sistemas y se indicara a los estudiantes que realicen el mismo proyecto en scratch realizado por el profesor y mostrado días antes, con el cual se pretende jugar, reforzar y utilizar los medios tecnológicos para el aprendizaje de este tema.

El juego consiste en hacer dos grupos de pronombres personales (I,he, she,it), (we,you,they) los cuales estarán dentro de globos diferentes y con los cuales se pretenden escoger la palabra correcta sea was o were.

 

5. esta clase numero 5 se tomara para el desarrollo del juego en scratch. El profesor resolverá preguntas relacionadas con los comandos utilizados para el juego y resolverá dudas.

 

6. el profesor evaluara a sus estudiantes acerca del correcto uso de las palabras del verbo to be utilizadas en el tiempo pasado continuo además de analizar su buen desempeño en este tiempo gramatical.

Actividad Estudiante

.

1 el estudiante deberá mirar la presentación mostrada por el profesor y después realizar preguntas concernientes a términos generales en gramática como el tiempo pasado continuo y lo que el estudiante deberá hacer en scratch. Además tomara apuntes.

 

2 el estudiante estará pendiente del desarrollo de la clase donde tomara sus apuntes, hará preguntas y participara con salidas al tablero durante la clase. Y además desarrollara un taller en casa correspondiente al tiempo pasado continuo.

 

3.el estudiante realiza una tabla de 4 columnas por tres filas donde ubicara por casilla una oración en tiempo pasado continuo dictadas por el profesor. En este ejercicio el estudiante aprenderá a escuchar. A escribir e identificara los pronombres personales con sus respectivas palabras de tiempo pasado del verbo to be..

 

4 con los conocimientos básicos en el manejo de scratch el estudiante comenzara a realizar el juego propuesto por el profesor.

 

5.los estudiantes desarrollaran el juego en scratch donde harán preguntas al profesor acerca de los comandos requeridos para el juego. Y preguntaran dudas.

 

6. los estudiantes realizaran la evaluación propuesta por el profesor.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

bajo

medio

alto

ordenar

de15 oraciones en tiempo pasado continuo el estudiante no ordena más de 6 correctamente donde se debe ubicar los pronombres personales con las palabras del verbo to be en pasado para este tiempo.

el estudiante ordena correctamente 8 oraciones en tiempo pasado continuo donde debe ubicar correctamente el uso de los pronombres personales con las palabras en pasado del verbo to be utilizadas en este tiempo.

En 15 oraciones del tiempo pasado continuo el estudiante ordena todas correctamente donde debe ubicar los pronombres personales con las palabras en pasado del verbo to be utilizadas para este tiempo.

diferenciación

Al comparar los distintos tiempos gramaticales en 10 oraciones con estructuras diferentes como el presente simple, presente perfecto el estudiante no logra diferenciar el tiempo pasado continuo.

Al comparar los distintos tiempos gramaticales en 10 oraciones con estructuras diferentes como el presente simple, presente perfecto el estudiante diferencia en algunas oraciones el tiempo pasado continuo.

Al comparar los distintos tiempos gramaticales en 10 oraciones con estructuras diferentes como presente simple, presente perfecto etc. el estudiante diferencia el tiempo pasado continuo.

explicar

El estudiante no tiene la capacidad de explicar ante sus compañeros el tiempo pasado continuo.

El estudiante explica con dificultad ante sus compañeros el tiempo pasado continuo.

El estudiante tiene la capacidad de explicar con fluidez ante sus compañeros el tiempo pasado continuo..

escuchar

Mediante la escucha el estudiante plasma 1 oración en su cuaderno de las 5 dictadas en tiempo pasado continuo por el profesor.

Mediante la escucha el estudiante puede plasmar en su cuaderno, 3 de Las 5 oraciones dictadas en tiempo pasado continúo por el profesor.

Mediante la escucha el estudiante puede plasmar en su cuaderno las 5 oraciones dictadas en tiempo pasado continuo por el profesor.

comportamiento

El estudiante no presenta buena disposición y disciplina en el desarrollo de las clases. Ni siendo objeto de llamados de atención.

El estudiante atiende a las clases cuando se le llama la atención seguidas veces

El estudiante presenta buena disposición y disciplina en el desarrollo de las clases.

Notas

.

Créditos

Autor: Freddy Ramirez Perdomo


Responsive image