99,

Proyecto

LOOKING NEWSPAPERS

Descripción

.

 

Esta actividad nos permite explorar respecto al entorno económico de los medios. Investigar por ejemplo ¿qué porcentaje de los medios corresponde a publicidad?
contabilizando y comparando, en periódicos y revistas, la cantidad de publicidad con la cantidad de contenido editorial.
En esta actividad los estudiantes miden los centímetros de columnas publicitarias en la página de un periódico o una revista y totalizan el número de páginas de avisos publicitarios. Al graficar y analizar esta información, los estudiantes ganan comprensión tanto de la penetración de la publicidad como de la interrelación entre publicidad y contenido en estos medios.

 

 

Objetivos

.

Objetivos: Los estudiantes estarán en capacidad de:

1.     Hacer conciencia de la penetración de la publicidad en nuestra sociedad.

2.     Conducir investigaciones originales para medir la cantidad de publicidad en los medios.

3.     Analizar la interrelación entre publicidad y contenido editorial.

 

 

 

 

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Otras

Recursos

.

 

Periódicos en Inglés, revistas, cartulina y marcadores.

 

Requisitos

.

 

  1. Traducir en inglés coherentemente.
  2. Tener claros los conceptos generales sobre publicidad y comunicación.

 

 

Actividades de Clase

Propósito

.

 

Esta actividad nos permite explorar respecto al entorno económico de los medios. Investigar por ejemplo ¿qué porcentaje de los medios corresponde a publicidad?
contabilizando y comparando, en periódicos y revistas, la cantidad de publicidad con la cantidad de contenido editorial.
En esta actividad los estudiantes miden los centímetros de columnas publicitarias en la página de un periódico o una revista y totalizan el número de páginas de avisos publicitarios. Al graficar y analizar esta información, los estudiantes ganan comprensión tanto de la penetración de la publicidad como de la interrelación entre publicidad y contenido en estos medios.

 

 

Duración

Actividad Docente

.

SESIÓN UNO: entregar los periódicos y explicar la actividad que deben hacer los estudiantes.

SESIÓN DOS: revisar y corregir las traducciones.

SESIÓN TRES: Plantear a los estudiantes un cuestionario para sacar hipótesis sobre la publicidad en relación con la editorial.

SESIÓN CUATRO: Organizar el foro con sus integrantes como el moderador, secretaria-o, y los grupos que van ha participar.

Actividad Estudiante

.

SESIÓN UNO: traducir los textos de las noticias seleccionadas en el periódico o la revista.

SESIÓN DOS: presentar a la docente los textos traducidos y corregirlos.

SESIÓN TRES: recolectar datos con base en el cuestionario presentado. Sacar hipótesis o conclusiones y graficar los resultados.

SESIÓN CUATRO: participar en el foro exponiendo los resultados y las conclusiones.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

CRITERIOS  

4.5  - 5.0

4.0 – 4.4

3.5 – 3.9

3.1 – 3.4

2.5 – 3.0

TRADUCCIONES

Coherencia

Semicoherencia

Semicoherencia

Traducciones incompletas.

Traducciones completas o incompletas..

PRESENTACIÓN ESCRITA

Recolección de datos, gráficas de porcentajes e Hipótesis

Recolección de datos, gráficas de porcentajes e Hipótesis

Recolección de datos

Incompleta. Gráficas de Porcentajes . Hipótesis incompletas.

Recolección de datos incompleta. Sin Hipótesis ni gráficas.

Recolección de datos incompleta. Hipótesis muy poco argumentadas.

EXPOSICIÓN

Carteleras y dominio del tema

Carteleras y dominio del tema

Carteleras. Regular dominio del tema.

Sin carteleras y muy poco dominio del tema.

No hay nada  de exposición.

PARTICIPACIÓN EN EL FORO

Argumentación sobre las hipótesis.

Argumentación sobre las hipótesis

Poca Participación.

Muy poca participación.

No hay participación.

 

 

 

 

 

 

Notas

.

 

Docentes: Adriana Abadía y Luz Elisa Valderrama A., docentes de La Institución Educativa “Semilla de La Esperanza” del Municipio de Palmira. Con la asesoría del profesor Willie Figueroa y el apoyo de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe e Ingenio Manuelita.

Créditos

Autor: Luz Elisa Valderrama Arévalo


Responsive image