Proyecto
¿Qué cantidad del contenido de los medios es publicidad?
Descripción
.
Otra pregunta interesante de explorar respecto al entorno económico de los medios es ¿qué porcentaje de los medios corresponde a publicidad?
Para responder esta pregunta los estudiantes pueden generar su propia investigación contabilizando y comparando, en diferentes tipos de medios, la cantidad de publicidad con la cantidad de contenido editorial.
En esta actividad los estudiantes miden los centímetros de columnas publicitarias en la página de una revista.
Objetivos
.
Los estudiantes estarán en capacidad de:
1. Hacer conciencia de la penetración de la publicidad en nuestra sociedad.
2. Conducir investigaciones originales para medir la cantidad de publicidad en los medios.
3. Analizar la interrelación entre publicidad y contenido editorial.
Area
Matemáticas - Estadística y Probabilidad
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Internet - Información
Recursos
.
MATERIALES
Revistas
Papel para graficar
Regla
Requisitos
.
Comprensión de lectura.
Conceptos básicos de estadísticaActividades de Clase
Evaluación
.
|
Notas
.