¿Qué cantidad del contenido de los medios es publicidad?

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Versión Estudiante

¿Qué cantidad del contenido de los medios es publicidad?

Jairo Bravo Muñoz
Colombia -
Institución Educativa Antonio Lizarazo

Proyectos: 4Seguidores: 4

Área

Matemáticas - Estadística y Probabilidad

Edad

No definido

Descripción

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Otra pregunta interesante de explorar respecto al entorno económico de los medios es ¿qué porcentaje de los medios corresponde a publicidad? 
Para responder esta pregunta los estudiantes pueden generar su propia investigación contabilizando y comparando, en diferentes tipos de medios, la cantidad de publicidad con la cantidad de contenido editorial.
En esta actividad los estudiantes miden los centímetros de columnas publicitarias en la página de una revista.

La actividad se realizará en grupos de cuatro estudiantes

Objetivos

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Los estudiantes estarán en capacidad de:

 

1.     Hacer conciencia de la penetración de la publicidad en nuestra sociedad.

2.     Conducir investigaciones originales para medir la cantidad de publicidad en los medios.

3.     Analizar la interrelación entre publicidad y contenido editorial.

 


Duración

Sesión 1: - . Otra pregunta interesante de explorar respecto al entorno económico de los medios es ¿qué porcentaje de los medios corresponde a publicidad?  Para responder esta pregunta los estudiantes pueden generar su propia investigación contabilizando y comparando, en diferentes tipos de medios, la cantidad de publicidad con la cantidad de contenido editorial. En esta actividad los estudiantes miden los centímetros de columnas publicitarias en la página de una revista. La actividad se realizará en grupos de cuatro estudiantes


Recursos

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MATERIALES

Revistas

Papel para graficar

Regla

 


Requisitos

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Comprensión de lectura.

Conceptos básicos de estadística

Herramientas

Internet - Información

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

.

Otra pregunta interesante de explorar respecto al entorno económico de los medios es ¿qué porcentaje de los medios corresponde a publicidad? 
Para responder esta pregunta los estudiantes pueden generar su propia investigación contabilizando y comparando, en diferentes tipos de medios, la cantidad de publicidad con la cantidad de contenido editorial.
En esta actividad los estudiantes miden los centímetros de columnas publicitarias en la página de una revista.

La actividad se realizará en grupos de cuatro estudiantes

Duración

Actividad Docente

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Sesión 1: presentación de la Actividad:

Se explica a los estudiantes en qué consiste la actividad, el objetivo de esta y la forma en que se evaluará.

 

Sesión 2: plantear hipótesis

Verificar que los porcentajes de publicidad y contenido editorial no superen el 100% e ilustrar la elaboración de la gráfica.

 

 

Sesión 3 y 4: recolectar datos y elaboración de gráficas

 

 Verificar que los diferentes grupos tengan una revista para que midan y cuenten los centímetros-columna de publicidad versus los de material editorial y orientar la elaboración de la gráfica.

 

Sesión 5: reflexión

Formula preguntas de la actividad.

 

Actividad Estudiante

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Sesión 1: Presentación de la actividad

Tener claridad sobre la actividad, el objetivo y la forma en que será evaluada. Consignar en el cuaderno el objetivo del proyecto y las sesiones que se realizarán.

 

Sesión 2: plantear hipótesis

·          Comience su experimento planteando algunas hipótesis. Solicite a los estudiantes predecir el porcentaje de publicidad y contenido editorial que creen que van a encontrar en la revista: ¿50- 50? ¿60-40? ¿75-25? Y graficarlo

 

Sesión 3 y 4: recolectar datos y elaboración de gráficas

 

Cuando los estudiantes hayan establecidos sus hipótesis, deben recolectar los datos, midiendo los centímetros-columna de publicidad versus los de material editorial y elaborar la gráfica.

 

Sesión 5: reflexión

Compare la información final con las predicciones iniciales  y  responde preguntas realizadas

por el docente.


Evaluación

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CATEGORY

 SUPERIOR (4,6-5,0)

ALTO (4,0-4,5)

BÁSICO (3,0-3,9)

BAJO (1,0-2,9)

Uso de Hechos/Estadisticas

Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.

Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.

Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos, estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.

Ningún punto principal fue apoyado.

Organización

Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.

La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.

Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa), pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.

Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).

Entendiendo el Tema

El equipo claramente entendio el tema a profundidad y presenta su información en érgica y convincentemente.

El equipo claramente entendioel tema a profundidad y presenta su información con facilidad.

El equipo parece entender los puntos principales del tema y los presenta con facilidad.

El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.

 


Notas

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Creditos

Jairo Bravo Muñoz del Proyecto creado 24 de Mayo de 2012


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