22,

Proyecto

A TRIP TO EARTH

Descripción

Los estudiantes crearán un cuento en Scratch, donde explicarán el manejo de verbos en presente simple e integrarán los conocimientos que tienen sobre Ecosistema Rural.

.

Objetivos

El estudiante estará en capacidad de:

  1. Representar  un cuento en Scratch donde se identifiquen mínimo 8 verbos conjugados en tiempo presente simple, en inglés. Teniendo en cuenta prioritariamente la 3ª. Persona del Singular.
  2. Integrar nuevo léxico a su dominio en inglés por medio de la historia del cuento en Scratch por lo menos 10 elementos que pertenezcan a un ecosistema rural.
  3. Compilar la síntesis del Presente Simple en inglés, por medio de un cuestionamiento o interrogatorio mínimo de 5 preguntas, descrito al final de la presentación de Scratch.

 

 

 

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Scratch

Requisitos

.

  1. Manejar un Computador.

 

  1. Conocimientos en TICS:

a)     Manejo Internet.

b)    Conocimiento en Scratch.

 

  1. Conocimientos previos en Presente Simple en inglés, verbo auxiliar To Be, otros verbos y  sintáxis básica del inglés.

 

  1. Conocer qué es un ecosistema.

 

Actividades de Clase

Propósito

Los estudiantes crearán un cuento en Scratch, donde explicarán el manejo de verbos en presente simple e integrarán los conocimientos que tienen sobre Ecosistema Rural.

.

Duración

Actividad Docente

.

Sesión1: Introducción: El docente introducirá al estudiante  con las siguientes actividades:

a)    Explicación y Lectura del Proyecto.

b)    Exponer un ejemplo de trabajo.

 

Sesión 2: Refuerzo: Asesorar al estudiante en todo momento del proceso que lo requiera.  El docente comunicará los enlaces que hay por Internet para investigar y recordar los temas. Dejará como tarea crear un prediseño por escrito para la próxima sesión.

 

Sesión 3: Socialización prediseño: Se escogerán los diseños primeramente de los estudiantes que quieren participar en la socialización. Luego, se tendrán en cuenta otros diseños que contengan cosas diferentes a los que expusieron.

Sesión 4: Actividad de Scratch. (Creación de 1 Fondo y  2 Objetos) y también tendrá en cuenta integrar frases que apliquen con el tiempo presente simple. Integrar el tema de Ecosistema Rural.

 

 5, 6 y 7: Actividad de Scratch. El docente asesorará a los estudiantes a nivel personal y grupal, cuando no recuerden el proceso y así mismo dar pautas para complementar el trabajo.

Sesión 8: Evaluación (Revisión final de los trabajos) El docente tendrá en cuenta los criterios para evaluar el trabajo del estudiante.

 

Actividad Estudiante

.
  1. Sesión 1: Introducción. El estudiante realizará preguntas y conclusiones. Además de copiar en el cuaderno los temas de investigación, las pautas del trabajo y las fechas de trabajo y entrega del mismo.
  2. Sesión 2: Recopilará en el cuaderno la información extraída de los enlaces que se le dieron para investigar en Internet. Comenzará a  elaborar su anteproyecto. Sesión 3: Presentará su anteproyecto ante los compañeros y docente.

Sesión 4: Presenta la actividad de Scratch: 1 fondo y 2 objetos (Integración de frases en tiempo presente simple dentro un ecosistema rural).

 Sesión 5: Actividad de Scratch. (Creación de 2 o 3 Fondos y  3 Objetos). Igualmente que en la anterior sesión, los temas de integración.

  1. Sesión 6: Actividad de Scratch. (Recopilación y/o síntesis del tema Programar 2 preguntas como mínimo y 2 respuestas) Se debe crear otro fondo con una actividad que haga una evaluación de la aplicación del Presente simple.
  2. Sesión 7: Actividad de Scratch. (Recopilación y/o síntesis del tema. Programar 3 preguntas y respuestas fuera de las que había hecho en la anterior.)
  3. Sesión 8: Evaluación (Revisión final de los trabajos) Deberán presentar su trabajo completo de acuerdo a los criterios expuestos en la rúbrica.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

ASPECTOS

5

4

3.1

2

1

Scratch

Realiza anteproyecto.

Crea 3 fondos y 5 objetos. Programa un relato cada que sale un personaje. Programa 5 preguntas y 5 respuestas.

Crea 3 fondos y 5 objetos. Programa un relato cada que sale un personaje. Programa 5 preguntas y 5 respuestas.

Crea 2 fondos y 4 objetos. Programa un relato cada que sale un personaje. Programa 4 preguntas y 4 respuestas.

Crea 1 fondo y 3 objetos. Programa un relato cada que sale un personaje.

Alcanza a realizar solo el fondo y 2 objetos, sin ningún relato.

Léxico en inglés

Incluirá en el relato 10 elementos que pertenezcan al ecosistema rural.

Incluirá 9 u 8 elementos que pertenezcan al ecosistema rural

Incluirá 7 o 6 elementos como mínimo que pertenezcan al ecosistema rural.

Incluirá entre 3 a 4 elementos que pertenezcan al ecosistema rural.

Solo incluye 1 o 2 elementos que pertenecen al ecosistema rural.

Presente simple

Escribe 8 verbos dentro de ocho oraciones en tiempo presente simple en inglés. Teniendo en cuenta que debe ser en 3ª. Persona del singular y aplicar las reglas según el caso. Hace una síntesis con 5 preguntas y respuestas.

Escribe de 6 a 7 verbos dentro de 6 o 7 oraciones en tiempo presente simple en inglés. Teniendo en cuenta que debe ser en 3ª. Persona del singular y aplicar las reglas según el caso. Hace una síntesis con 3 a 4 preguntas y respuestas.

Escribe de 5 a 6 verbos dentro de 5 o 6 oraciones en tiempo presente simple en inglés.  Teniendo en cuenta por lo menos 4 oraciones en 3ª. Persona del singular, aplicando las reglas. No hace la síntesis.

Escribe de 3 a 4 verbos como mínimo dentro de 3 o 4 oraciones en tiempo presente simple en inglés. Sin tener en cuenta la persona. No hace la síntesis.

Escribe de 1 a 2 verbos como mínimo dentro de 1 o 2 oraciones en tiempo presente simple en inglés. Sin tener en cuenta la persona.

No hace la síntesis.

Cumplimiento

Entrega los trabajos en las fechas propuestas.

Entrega completo una clase después.

Entrega completo dos clases después.

No entrega el trabajo en las fechas máximas propuestas.

No cumple con las actividades propuestas.

Notas

.

Créditos

Autor: Luz Elisa Valderrama Arévalo

Fecha de publicación: 2012-03-29

Copia del proyecto la lectura como herramienta para la comprensión significativa
Autor original Ingrid Johana Aviles Meneses


Responsive image