Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Versión Estudiante

modernidad poética

RAQUEL LA ORDEN
España - Cuenca
ies duque de alarcon

Proyectos: 1

Área

Lengua Castellana y Literatura - Literatura

Edad

No definido

Descripción

Para reforzar los contenidos vistos en este tema, completaremos la informacion a través de poesía y pintura de finales del XIX y principios del XX.

Objetivos

.Reconocer los elementos simbolistas.
Saber interpretar la pintura y la literatura de la época.

Duración

Sesión 1: - Para reforzar los contenidos vistos en este tema, completaremos la informacion a través de poesía y pintura de finales del XIX y principios del XX.


Recursos

A.-Buscar y  leer los poemas que se dan a continuación:
LA DESTRUCCIÓN de Baudelaire.
EL ARPA OLVIDADA de Becquer
2.- Buscad en ellos las características que hemos estudiado en este tema.
3.- ¿Qué relación hay entre ellos?
4.- Comentario de texto de cada uno de ellos.

B.- Tras el ejercicio anterior,buca el cuadro de Paul Gaugin "¿ de dónde venimos? ¿quiénes somos?  ¿a dónde vamos? "y
" El beso" de Gustav Klimt.
1.- Analizar los dos cuadros y realizad un trabajo sobre las similitudes y diferencias con la actividad anterior.
 



Requisitos

.

Herramientas

Procesador de TextoInternet - InformaciónWiki

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Para reforzar los contenidos vistos en este tema, completaremos la informacion a través de poesía y pintura de finales del XIX y principios del XX.

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.


Evaluación

El trabajo realizado contará el 20 % de la unidad.

Notas

.

Creditos

RAQUEL LA ORDEN del Proyecto creado 29 de Marzo del 2012 -


    blog comments powered by Disqus