logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Cadena Alimenticia

Cadena Alimenticia

Publicado el 22 Marzo de 2012

Autor: Bibiana Cifuentes Guarin

Descripción

EN ESTE PROYECTO LOS ALUMNOS DEL GRADO 5 REALIZARÁN  UNA SIMULACIÓN EN SCRATCH, QUE REPRESENTE CON UN  GRÁFICO ANIMADO  COMO FUNCIONA  UNA  CADENA ALIMENTICIA, DONDE APAREZCA DIÁLOGOS, MOVIMIENTOS, DISFRACEZ

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

EL ESTUDIANTE  ELABORARA  UNA SIMULACION EN SCRATCH QUE REPRESENTE GRAFICAMENTE UNA CADENA ALIMENTICIA  DONDE APAREZCAN UN  PRODUCTOR, UN CONSUMIDOR  DE PRIMER ORDEN, UN CONSUMIDOR DE SEGUNDO ORDEN Y UN CONSUMIDOR DE  TERCER ORDEN COMO TAMBIEN UN DESCOMPONEDOR UTILIZANDO COMANDOS BASICOS DE SCRATCH

.

Recursos

SALA DE SISTEMAS

COMPUTADOR

INTERNET

TEXTOS

PROGRAMA DE SCRATCH.

Requisitos

.INTERNET, CONCEPTOS BASICOS SOBRE EL TEMA, PROGRAMA SCRATCH

Proceso

EN ESTE PROYECTO LOS ALUMNOS DEL GRADO 5 REALIZARÁN  UNA SIMULACIÓN EN SCRATCH, QUE REPRESENTE CON UN  GRÁFICO ANIMADO  COMO FUNCIONA  UNA  CADENA ALIMENTICIA, DONDE APAREZCA DIÁLOGOS, MOVIMIENTOS, DISFRACEZ

Actividades Docente

1 sesión: presentación del proyecto:

El docente presentara el proyecto, el objetivo que se pretende alcanzar y presentara el ejemplo del proyecto a realizar y la forma como se evaluara.

2. sesión: socialización de ideas y búsqueda de información: el docente dará un tiempo para escuchar las ideas de los estudiantes y también  para que consulten y complementen información sobre el tema.

3. sesión: creación de escenarios: el docente hará un breve repaso del programa para que cada estudiante comience a crear su escenario.

4. sesión: dibujan objetos: se trabaja el diseño de objetos de acuerdo a cada idea del estudiante, el docente resolverá dudas.

5. programación de cada objeto: el docente dará indicaciones y resolverá preguntas.

6. sesión: programación de objetos: el docente pasa por cada estudiante revisando y despejando dudas.

7. sesión: revisión y correcciones: el docente revisa  con los estudiantes cada proyecto y hace correcciones.

8. socialización del proyecto: el docente escuchara cada exposición y evaluara cada proyecto.

Actividades Estudiante

1.sesion:presentación del proyecto:

El estudiante escucha la explicación, hace preguntas, observa los resultados que se esperan obtener.

2. sesión: socialización de ideas y búsqueda de información: el estudiante expone la idea que tiene para realizar y busca información que necesite.

3. sesión: creación de escenarios: el estudiante atiende repaso, hace preguntas y comienza crear su escenario.

4. sesión: dibujan objetos: cada estudiante empieza a dibujar sus objetos de acuerdo a la idea que tiene.

5.sesion:programación de cada objeto: el estudiante empezara a programar cada objeto-

6. sesión: programación de objetos: el estudiante continuara programando cada objeto.

7. sesión: revisión y correcciones: el estudiante hará las correcciones y ajustes necesarios de su proyecto.

8. socialización del proyecto: cada estudiante socializa el trabajo realizado..

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

 

 

INFORMACIO SOBRE CADENAS ALIMENTICIAS

15%

PRESENTA BASTANTE INFORMACION SOBRE CONCEPTOS BASICOS DE CADENA ALIMENTICIA

PRESENTA SUFICIENTE INFORMACION SOBRE CONCEPTOS BASICOS DE CADENA ALIMENTICIA

PRESENTA INFORMACION  BASICA SOBRE CONCEPTOS BASICOS DE CADENA ALIMENTICIA

NO PRESENTA INFORMACION  BASICA SOBRE CONCEPTOS BASICOS DE CADENA ALIMENTICIA

DISEÑO DE ESCENARIOS Y PROGRAMACION OBJETOS

35%

DISEÑA ADECADAMENTE ESCENARIO Y PROGRAMA OBJETOS TENIENDO ENCUENTA  TODOS LOS ASPECTOS VISTOS EN SCRATCH

DISEÑA ESCENARIO Y PROGRAMA OBJETOS TENIENDO ENCUENTA  ALGUNOS  DELOS A SPECTOS VISTOS EN SCRATCH

DISEÑA ESCENARIO Y PROGRAMA OBJETOS TENIENDO ENCUENTA  MUY POCOS DELOS A SPECTOS VISTOS EN SCRATCH

NO DISEÑA ESCENARIO Y NI PROGRAMA OBJETOS

ELABORACION  DE LA SIMULACION DE LA CADENA ALIMENTICIA

40%

ELABORA CORRECTAMENTE UNA SIMULACION DE  CADENA ALIMENTICIA EN SCRATCH TENIENDO EN CUENTA ASPECTOS COMO MOVIMIENTOS, DIALOGOS DISFRACEZ Y SE OBSERVA CADA UNO DE LOS COMPONENTE DE LA CADENA ALIMENTICIA

ELABORA UNA SIMULACION DE  CADENA ALIMENTICIA EN SCRATCH TENIENDO EN CUENTA ASPECTOS COMO MOVIMIENTOS, DIALOGOS DISFRACEZ Y SE OBSERVA CADA UNO DE LOS COMPONENTE DE LA CADENA ALIMENTICIA

ELABORA UNA SIMULACION DE  CADENA ALIMENTICIA EN SCRATCH TENIENDO EN CUENTA ASPECTOS COMO MOVIMIENTOS, DIALOGOS DISFRACEZ Y SE OBSERVA ALGUNOS DE LOS COMPONENTE DE LA CADENA ALIMENTICIA

ELABORA UNA SIMULACION DE  CADENA ALIMENTICIA EN SCRATCH TENIENDO EN CUENTA ASPECTOS COMO MOVIMIENTOS, DIALOGOS DISFRACEZ Y NO SE OBSERVA LOS COMPONENTE DE LA CADENA ALIMENTICIA

RESPONSABILIDAD

10%

EN EL DESARROLLO DE TODAS LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO DEMOSTRO MUCHO ENTUSIASMO E INTERES CUMPLIENDO CON CADA UNA DE ELLAS

EN EL DESARROLLO DE TODAS LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO DEMOSTRO  INTERES CUMPLIENDO CON CADA UNA DE ELLAS

EN EL DESARROLLO DE TODAS LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO DEMOSTRO  ALGO DE INTERES CUMPLIENDO CON ALGUNAS DE ELLAS

EN EL DESARROLLO DE TODAS LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO NO DEMOSTRO  INTERES  NI CUMPLIO CON  ELLAS

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Bibiana Cifuentes Guarin - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí