2,10,11,14,20,99,

Proyecto

LA ESCRITURA UN CAMINO HACIA LA LECTURA

Descripción

  • ESTE PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO ESTIMULAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES, ATRAVES DE LA CREACION DE TEXTOS DE DIVERSOS TIPOS Y PROMOVER LA TRANSVERSALIDAD EN CADA UNA DE SUS PRODUCCIONES.

Objetivos

  • ESTIMULAR LOS PROCESOS ACADEMICOS ATRAVES DE LA  ESCRITURA Y LECTURA DE PRODUCCIONES PROPIAS
  • INCENTIVAR  HABITOS  DE ESCRITURA Y  LECTURA EN LAS DIFERENTES AREAS DEL CONOCIMIENTO.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

  • SALA DE INFORMATICA
  • TEXTOS DE LECTURA.
  • PAINT
  • WORD
  • POWER POINT
  • RUBRICAS
  • BLOG
  • VIDEO BEEM
  • INTERNET

Requisitos

 

  •  1.PRESENTACION DEL PREYECTO.
  • 2.DOCUMENTACIO DEL PROYECTO.
  • 3.REALIZAR ESCRITOS A PATIR DE LA EXPERIENCIA DEL DIA ANTERIOR.
  • 4.HACER LECTURA DE SUS PRODUCCIONES
  • 5.CADA ESTUDIANTECONTARA UNA HISTORIA O UNA ANECDOTA VIVIDA.
  • 6.A PARTIR  DE LAS EXPERIENCIAS ESCUCHADAS  Y NARRADAS, LOS ESTUDIANTES CREARAN OTRAS NUEVAS
  • 7.ORGANIZAR SUBGRUPOS  Y POR ESTUDIANTES ESCRIBIR DIFERNTES CLASES DE PALABRAS, LUEGO CON TODAS JUNTAS CONSTRUIRAN UN TEXTO NUEVO.
  • 8.LEER IMAGENES Y REALIZAR ESCRITOS CON ELLAS

Actividades de Clase

Propósito

  • ESTE PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO ESTIMULAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES, ATRAVES DE LA CREACION DE TEXTOS DE DIVERSOS TIPOS Y PROMOVER LA TRANSVERSALIDAD EN CADA UNA DE SUS PRODUCCIONES.

Duración

Actividad Docente

  • PRESENTACION Y SOCIALIZACION DEL PROYECTO.
  • INSTRUCCION DIRIGIDA EN LA ELABORACION DE CUENTOS: ESTRUCTURA DEL CUENTO.
  • REVIVIR O PUNTUALIZAR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DEL DIA ANTERIOR.
  • INFORMAR SOBRE LAS LECTURA QUE REALIZARAN LOS ESTUDIANTES
  • DIRIGIR EL PLAN DE PRESENTACION DE CUENTOS.
  • ORGANIZAR ESTUDIANTES PARA LA EXPOSICON GRUPAL.
  • DINAMIZAR Y ORGANIZAR EL TRABAJO DE AGRUPACION DE PALABRAS.
  • LLEVAR IMAGENES INDICADAS DEACUERDO AL AREA.
  • PRESENTAR UN VIDEO.

Actividad Estudiante

.TOMAR NOTA DE LOS PASOS DEL PROYECTO.
*Llevar lecturas de su interes para socilaizar en la hora de la lectura que hay semanalmente.
*Realizar una lectura previa con el fin de reconocer la terminologia del texto.
*Se formaran circiulos de redaccion colectiva(inicia el primero contando una historia, luego el segundo y asi sucesivamnente hasta llegar al ultilmo estudiante del circulo);fianlmente un estudiante realizara la lectura de lña historia.
*Los estudiantes participaran en un video de cada actividad que se realice.
*Contaran sus experiencias en los trabajos de lectura y  construicion de historias.
*Los estudiantes llevaran a clase imàgenes con las cuales por subgrupos crearan un cuento, posteriormente se compartirà la experiencia.
*Los estudiantes conatran sus experiencias en un video que luego se llevara a este blogsssssssss
*Los estudiantes cada uno llevar diccionario del cual extreran terminos desconocidos de cada categoria gramatical, y por subgrupos construiran cuentos.
*Los estudiantes se oraganizaran  en ciruclos y contaran sus ancdotas en la construccion de los trabajos con terminologias nuevas.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

*Los estudiantes evaluaràn el trabajo realizado en cada una de las clases.
*Cada estudiante evaluarà el trabajo de  los otros compañeros haciendo criticas constructivas.
*el docente evaluara el cumplimiento, el interès y la voluntad en el desarrollo las actividades de los estudiantes.
*la calidada de las tareas traidas de la casa(puntualidad, claridad, creatividad y herramientas utilizadas).
*se realizaran evaluaciones escritas con preguntas abiertas, sobres el proceso de todo el trabajo reealizado y en cuanto a las herramientas tecnològicas utilizadas en el mismo.
 

Notas

.

Créditos

Autor: Fransuli Castillo Ramirez


Responsive image