logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Economía Mi Clase De Politica

Mi Clase De Politica

Publicado el 19 Enero de 2012

Autor: Rubn Daro Betancur Atehorta

Descripción

Este proyecto denominado mi clase de política elaborado por las estudiantes, es un programa - herramienta pedagógica  denominado ambiente de programación Scratch,  en donde las estudiantes del grado 10°  podrán, utilizando la herramienta y manipulándola correctamente, aprender de una manera divertida y didáctica sobre el origen de las ideas políticas, remontándose a la época griega.

 

.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Identifica y clasifica el origen de las ideas políticas en Grecia, en una animación realizada en un ambiente de programación Scratch de forma, clara, precisa y creativa.

 

.

Recursos


Computadores personales, sala de computadores , sala de proyecciones, video bean.

Requisitos

Internet,  Conocimiento y manejo de ambiente de programación Scratch..

Proceso

Este proyecto denominado mi clase de política elaborado por las estudiantes, es un programa - herramienta pedagógica  denominado ambiente de programación Scratch,  en donde las estudiantes del grado 10°  podrán, utilizando la herramienta y manipulándola correctamente, aprender de una manera divertida y didáctica sobre el origen de las ideas políticas, remontándose a la época griega.

 

.

Actividades Docente

INSTRUCCIONES:

  1. Indicar – orientar pautas de ambiente programación Scratch.(MI EJEMPLO CON DIRECCION)
  2. Introducción – explicación del tema: La política como “arte” de organizar y dirigir las cuestiones públicas de manera organizada y sistemática tiene su origen en la cultura y sociedad griegas, en donde cada una de las polis era autónoma y tenía sus propias leyes y normas.

(Anexo mapa).

  1. Elaborar  en un ambiente de programación Scratch, y de forma clara y precisa teniendo como referente la Película “Troya” donde el protagonista es Brad Pitt, una presentación donde Se destaquen los siguientes objetos: las polis – ciudades estado en contienda,  sus ligas, sus líderes y descubrir cuáles son los verdaderos  intereses en dicha guerra. Cada objeto debe tener su propio fondo.
  2. Este trabajo tiene dos etapas más: la segunda  es la de programar con las estudiantes y previamente separada con fechas la sala de proyecciones con los equipos requeridos, iniciar exposiciones y la tercera es la evaluación.

Nota: En mi presentación de Scratch incluir mapa.

.

Actividades Estudiante

INSTRUCCIONES

 

1.     Tener  actitud de respeto en clase y trabajar en orden y disciplina.

2.     Ver la película en silencio y en actitud crítica.

3.     Participar activamente en clase.

4.     Elaborar diseño de animación.

5.     Exponer su trabajo al grupo.

6.     Tomar nota de las exposiciones.

 7.   Estudiar para su evaluación.

Evaluación

CONCEPTUAL: Identifica y clasifica correctamente el origen de las ideas políticas en Grecia, en una animación realizada en ambiente de programación Scratch de forma, clara, precisa y creativa.

 

CONCEPTUAL:

Identifica y clasifica el origen de las ideas políticas en Grecia, en una animación realizada en ambiente de programación Scratch de forma, clara, precisa y creativa.

 

BASICO:

Identifica y clasifica algunos elementos del origen de las ideas políticas en Grecia, en una animación realizada en ambiente de programación Scratch de forma, clara, precisa y creativa.

 

 

BAJO:

Se le dificulta Identificar y clasificar el origen de las ideas políticas en Grecia, en una animación realizada en ambiente de programación Scratch de forma, clara, precisa y creativa.

 

ACTITUDINAL: Expresa siempre actitudes  de respeto en clase y lleva a las compañeras  a hacerlo.

ACTITUDINAL: Expresa  actitudes  de respeto en clase y lleva a las compañeras  a hacerlo.

ACTITUDINAL: algunas veces expresa actitudes  de respeto en clase y lleva a las compañeras  a hacerlo.

ACTITUDINAL: Presenta dificultad para expresar actitudes  de respeto en clase y llevar a las compañeras  a hacerlo.

PROCEDIMENTAL: Trabaja siempre con orden y disciplina en clase asumiendo asertivamente las indicaciones dadas por el profesor.

PROCEDIMENTAL: Trabaja con orden y disciplina en clase asumiendo las indicaciones dadas por el profesor.

PROCEDIMENTAL: Algunas veces trabaja con orden y disciplina en clase asumiendo  las indicaciones dadas por el profesor.

PROCEDIMENTAL: Presenta dificultades para trabajar con orden y disciplina en clase y para  asumir  las indicaciones dadas por el profesor.

.

Notas

SUPERIOR

 

ALTO

BASICO

BAJO


Creditos

Proyecto Creado Por RubÉN DarÍO Betancur AtehortÚA, Profesor Del Colegio Teresiano De Envigado (Antioquia - Colombia) - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí