Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Versión Estudiante

solidaridad

sofia arboleda caro
Colombia - Aguachica
colegio

Proyectos: 1

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

No definido

Descripción

El proyecto de solidaridad es  con el fin que el niño(a) aprenda a compartir con los más necesitados de su entorno y compartir todo aquello  que el  pueden aportar para que sea sensible ante las necesidades de los más pobres. Lo realizará utilizando una animación en el ambiente de programación de scratch.

.

Objetivos

El  Estudiante (la) estará en la capacidad de: construir el concepto de solidaridad y lo aplicará con los ancianos y los discapacitados de manera clara y precisa realizando una animación en un ambiente de scratch. 

.

Duración

Sesión 1: - El proyecto de solidaridad es  con el fin que el niño(a) aprenda a compartir con los más necesitados de su entorno y compartir todo aquello  que el  pueden aportar para que sea sensible ante las necesidades de los más pobres. Lo realizará utilizando una animación en el ambiente de programación de scratch. .


Recursos

El computador, pagina web, Scratch, e internet. 

.
http://scratch.mit.edu/projects/s0fiaenrique/2277721

Nota:

Nota:

Requisitos

.

Las, los alumnos  conocen en qué consiste el proyecto de solidaridad y sabe manejar el Internet y Scratch.


Herramientas

Scratch

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El proyecto de solidaridad es  con el fin que el niño(a) aprenda a compartir con los más necesitados de su entorno y compartir todo aquello  que el  pueden aportar para que sea sensible ante las necesidades de los más pobres. Lo realizará utilizando una animación en el ambiente de programación de scratch.

.

Duración

Actividad Docente

  1. El, la docente hace una introducción o explicación sobre el tema la solidaridad.

 

  1. El, la docente expone a los alumnos(as) un video sobre la solidaridad y explica un diseño  en scratch.

 

Consultar http://www.youtube.com/watch?v=SGliynI_UGc

 

  1. Se programa algunos objetivos en el orden del video.

 

  1. El, la docente pedirá al estudiante realizar una animación en el ambiente de programación scratch.
.

Actividad Estudiante

1.     Participación, tomar nota, atención, escuchar, preguntar, representarlo con un dibujo en el cuaderno.

 

2.     Ver el video y diseñar el gráfico en scratch.

 

3.     Hacer el escenario, y dos objetos que corresponde, a la niña que presenta el proyecto de solidaridad al anciano en scratch.

 

4.     Una niña o niño se desplaza hacia el lugar determinado donde se encuentra un anciano en el diseño de scratch, tiene un diálogo sobre la solidaridad.

 

.


Evaluación

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO (estándar)

BAJO

De actitudes y valores:

 

Es responsable con sus trabajos y actividades ya que los entrega a tiempo.

De actitudes y valores:

 

Participa activamente con respeto y  con disponibilidad en las actividades  

De actitudes y valores:

 

Entrega trabajos y actividades a tiempo y demuestra interés por las actividades

De actitudes y valores:

 

Trabaja sin orden ni disciplina y sus trabajos son deficientes.

De Procedimientos:

 

Realiza   una animación  y     representa  ideas principales, sobre la solidaridad, y     animación de Scratch en forma clara y precisa.

De Procedimientos:

 

Consulta la información y las ideas fundamentales de la solidaridad por medio de un dibujo y en la  animación de. Scratch.

De Procedimientos:

 

Reconoce la diferencia de la solidaridad  y presenta contenidos y fondos en animación de Scratch.

De Procedimientos:

 

Le cuesta realizar una animación en Scratch sobre la solidaridad...

De Conceptos:

 

A partir de la comprensión  de la solidaridad en todo su contexto social  Presenta animación en Scratch sin errores.

De Conceptos:

 

Explica claramente la solidaridad en su    contexto social y su importancia y hace una animación en scratch de forma clara y creativa.

De Conceptos:

 

Comprende  los conceptos de la solidaridad y hace una animación en Scratch de contenidos y fondos. 

De Conceptos:

 

Tiene dificultad en reconocer y diferenciar la solidaridad y presentarla en  animación de Scratch

.

Notas

.

Creditos

sofia arboleda caro del Proyecto creado 19 de Enero del 2012 -


    blog comments powered by Disqus