Proyecto

filosofia Presocratica

Descripción

En este proyecto el /la estudiante, realizará una animación  en el ambiente de programación  Scratch, donde represente a los principales filósofos de la época presocrática y su  visión  del origen de la vida y del cosmos. Esta animación debe contener las principales teorías, su argumentación e imágenes de cada principio reconociéndolos y diferenciándolos.

.

Objetivos

El (la) estudiante estará en la capacidad de reconocer y   diferenciar    las visiones del mundo y del cosmos   de la filosofía Presocrática   en una animación  realizada en un ambiente  de programación de Scratch de forma precisa y clara.

.

Area

Humanidades - Filosofía

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Scratch

Recursos

Sala de informática, Programa Scratch,

Página     http://www.webdianoia.com/filosofia/griega.htm

.

Requisitos

.

El estudiante debe tener conocimientos en programas Paínt, Scratch e internet.

 

Conocimientos previos del tema (Filosofía Presocrática)

Actividades de Clase

Propósito

En este proyecto el /la estudiante, realizará una animación  en el ambiente de programación  Scratch, donde represente a los principales filósofos de la época presocrática y su  visión  del origen de la vida y del cosmos. Esta animación debe contener las principales teorías, su argumentación e imágenes de cada principio reconociéndolos y diferenciándolos.

.

Duración

Actividad Docente

Explicación del tema introducción de  la  Filosofía Presocrática  por el docente 1  horas

 

Consultar pagina

http://www.webdianoia.com/filosofia/griega.htm1 horas

 

Pedirá a los estudiantes que basados en el programa Scratch realicen de la filosofía Presocrática una animación  y     representen  ideas principales, fondos de cada pensador, fotos, contenidos sintetizados,   dibujos y sonidos.  6 horas

 

Acompañamiento personal y grupal en el proceso y  dificultades de  la animación de programación de scratch para las depuraciones requeridas. 2 horas 

.

Actividad Estudiante

Tomar notas principales- Preguntar- Participar

 

Consultar los contenidos  y represente las ideas fundamentales de la filosofía presocrática.

 

Pedir al docente indicaciones e ilustraciones sobre dudas del contenido.

 

Presentar la animación con contenidos sintetizados, ideas principales, fondos de cada pensador, dibujos y sonidos en  el ambiente de programación Scratch.

 

Hacer una exposición de la animación , previa presentación de una guía del trabajo en scratch .

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

                                                                        NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO (estándar)

BAJO

De actitudes y valores:

 

Participa  y es responsable con sus trabajos y actividades ya que los entrega a tiempo.

De actitudes y valores:

 

Participa activamente con respeto y  con disponibilidad a las actividades  

De actitudes y valores:

 

Entrega trabajos y actividades a tiempo y demuestra interés por las actividades

De actitudes y valores:

 

Trabaja sin orden ni disciplina y sus trabajos son deficientes.

De Procedimientos:

 

Realiza   una animación  y     representa  ideas principales, fondos de cada pensador, fotos, contenidos sintetizados,   dibujos y sonidos en el programa Scratch con la guía correspondiente  y la sustentación  de  forma precisa y clara

De Procedimientos:

 

Reconoce y diferencia la filosofía Presocrática en sus contextos y realiza una animación en scratch con contenidos sintéticos  dibujos y sonidos y presenta exposición.

De Procedimientos:

 

Reconoce y diferencia las cosmovisiones de la filosofía presocrática y presenta contenidos y fondos en animación de Scratch

De Procedimientos:

 

Le cuesta realizar una animación en Scratch que contenga contenidos y fondos  de la filosofía presocrática.

De Conceptos:

 

A partir de la comprensión  de la filosofía Presocrática en todos sus contextos  Presenta animación en Scratch sin errores y realiza la exposición de forma clara y precisa.

De Conceptos:

 

Consulta la información y  representa las ideas fundamentales de la Filosofía Presocrática  y presenta animación en  animación en scratch de forma clara y hace la exposición.

De Conceptos:

 

Comprende  los conceptos de la filosofía presocrática y hace una animación en Scratch de contenidos y fondos. 

De Conceptos:

 

Tiene dificultad en reconocer y diferenciar las cosmovisiones  de la filosofía Presocrática de contenidos y fondos  y presentarlas en  animación  Scratch

.

Notas

.Motorola Foundation

Compañia Santa Terresa de Jesus

Créditos

Autor: Wilmar Plata Contreras

Fecha de publicación : 2012-01-19


Responsive image