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Proyecto Lengua Extranjera Inglés Urban Tribes - Emo

Urban Tribes - Emo

Publicado el 19 Enero de 2012

Autor: Jacquelin Cristina Guerra Montao

Descripción

Este proyecto es la primera parte de una presentación general de forma animada en Scratch sobre las tribus urbanas, en este caso sobre la cultura Emo. Como actividad complementaria, las estudiantes del grado octavo, deben continuar la presentación al desarrollar el aporte de la tribu urbana que ellas elijan; haciendo explicitas las características que definen, identifican y hacen reconocibles a cada tribu en particular.

ESTÁNDARES:

Estándares del MEN que se trabajan con este proyecto

  • Utilizo mi conocimiento general del mundo para comprender lo que escucho.
  • Represento, en forma gráfica, la información que encuentro en textos que comparan y contrastan objetos, animales y personas.
  • Parafraseo información que leo como parte de mis actividades académicas.
  • Organizo párrafos coherentes cortos, teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como ortografía y puntuación.
  • Uso un plan para exponer temas relacionados con el entorno académico de otras asignaturas.

Competencia Teresiana:

La estudiante es capaz de recopilar y analizar información relevante para un determinado argumento o proyecto.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.COMPETENCIAS ESPECIFICAS:

Al finalizar esta actividad las estudiantes estarán en capacidad de:

  • Elabora la presentación correspondiente a la tribu urbana elegida, en scratch, haciendo explícitas las características que definen, identifican y hacen reconocibles cada tribu en particular, asumiendo una postura respetuosa y critica frente a la diversidad de pensamientos e ideas.
  • Identifica los diferentes tipos de tribus urbanas y establecer similitudes y diferencias entre ellas, en las presentaciones de scratch interactuando con sus compañeras, de manera concreta, ordenada, clara y coherente.
  • Deduce el significado del vocabulario concerniente a la vestimenta, en las presentaciones de scratch, interactuando con sus compañeras.

Recursos

.Computador, programa scratch, conexión a internet, libro guía, cuaderno.

Requisitos

.

Manejo de scratch, manejo y conocimiento de motores de búsqueda. Vocabulario y terminología referente a las tribus urbanas (en inglés).

Proceso

Este proyecto es la primera parte de una presentación general de forma animada en Scratch sobre las tribus urbanas, en este caso sobre la cultura Emo. Como actividad complementaria, las estudiantes del grado octavo, deben continuar la presentación al desarrollar el aporte de la tribu urbana que ellas elijan; haciendo explicitas las características que definen, identifican y hacen reconocibles a cada tribu en particular.

ESTÁNDARES:

Estándares del MEN que se trabajan con este proyecto

  • Utilizo mi conocimiento general del mundo para comprender lo que escucho.
  • Represento, en forma gráfica, la información que encuentro en textos que comparan y contrastan objetos, animales y personas.
  • Parafraseo información que leo como parte de mis actividades académicas.
  • Organizo párrafos coherentes cortos, teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como ortografía y puntuación.
  • Uso un plan para exponer temas relacionados con el entorno académico de otras asignaturas.

Competencia Teresiana:

La estudiante es capaz de recopilar y analizar información relevante para un determinado argumento o proyecto.

Actividades Docente

.

1. Presentar a las estudiantes el proyecto de scratch sobre la tribu urbana emo.

2. Acompañar las estudiantes en el desarrollo de sus proyectos resolviendo dudas tanto de manejo de la plataforma scratch y del vocabulario y contenidos del tema.

Actividades Estudiante

.

1. Basadas en la presentación ejemplo, las estudiantes deben realizar un bosquejo sobre qué es lo que se va a incluir en la presentación, teniendo muy claro qué es lo que van a decir y cómo lo quieren presentar.

2. Teniendo en cuenta que las estudiantes ya saben cómo manejar scratch, buscar en internet o en la galería de scratch todas las imágenes o elementos necesarios para realizar el proyecto tales como fondos, objetos y sonidos. La estudiante debe comenzar a realizar su proyecto tomando las imágenes y combinándolas con los diálogos y los sonidos, creando el o los personajes.

3. Realizar la presentación del proyecto.

Evaluación

.Adjunto se encuentra el archivo con la rubrica.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jacquelin Cristina Guerra MontaÑO - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí