logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Figuras Geométricas

Figuras Geométricas

Publicado el 19 Enero de 2012

Autor: Angel Mauricio Aguilar Nuez

Descripción

Este juego basado en Scratch permite que la estudiante identifique las figuras geométricas básicas  y ejercitar su motricidad fina al tener que deslizar la figura de un lugar a otro.

XXXXXXXXX

ESTANDARES

Demostrar habilidad para navegar en ambientes virtuales tales como libros digitales, software de simulación y sitios Web. (NETS-S 2007)

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Competencias especificas:

Juega de manera asertiva, creativa, responsable y reflexiva en una aplicación de Scratch sobre las figuras geométricas básicas reconociéndolo en su entorno social.

Recursos

Computador.

Audífonos.

Software de Scratch (Instalado).

Requisitos

Conocimiento de las partes y uso del computador.

Proceso

Este juego basado en Scratch permite que la estudiante identifique las figuras geométricas básicas  y ejercitar su motricidad fina al tener que deslizar la figura de un lugar a otro.

XXXXXXXXX

ESTANDARES

Demostrar habilidad para navegar en ambientes virtuales tales como libros digitales, software de simulación y sitios Web. (NETS-S 2007)

Actividades Docente

  • Explicación de cuáles son las figuras geométricas básicas (Sus lados, formas etc).
  • Realizar ejemplos de cuáles son las figuras geométricas básicas en la aplicación Paint.
  • Mostrar Imágenes y objetos que contengan en alguna de sus partes una figura geométrica.
Juego en Scratch (reconocimiento de figuras Geométricas y arrastre de los objetos).

Actividades Estudiante

  • Atender la explicación de figuras geométricas.
  • Dibujar en Paint las figuras geométricas.
  • Observar donde pueden estar en la vida real las figuras geométricas.
  • Realizar el juego propuesto basado en la aplicación de Scratch.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Angel Mauricio Aguilar Nuã±Ez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí