logo eduetka

Proyecto Arte Expresión artística Gala Fin De Curso

Gala Fin De Curso

Publicado el - - -

Autor: Ins Borrego Holgado

Descripción

Proyecto colaborativo con centros de enseñanzas artísticas y de FP que permitan trabajar en la puesta en escena de un espectáculo-gala de fin de curso en térmitos semiprofesionales del ámbito de las artes escénicas.

Mi centro aportaría  alumnos de Realización, Producción, Imagen y Sonido, y necesita alumnos formados en maquillaje, vestuario, decoración, hostelería, música, interpretación, danza, artes gráficas...

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El objetivo final (o inicial) es la elaboración de un producto escénico: la puesta en escena de un espectáculo ideado, preproducido, producido y realizado por los alumnos.  

Como objetivos derivados de éste, destacarían:

-    Fomentar la práctica del trabajo en equipo entre los alumnos del mismo y de distintos centros.

-    Saber integrarse en un equipo de trabajo donde conviven distintas disciplinas

-    Asumir puestos concretos en un proyecto global

-    Aceptar las pautas dadas por compañeros con roles de carácter directivo o de coordinación

-    Aprender a cumplir con plazos de entrega establecidos

-    Conocer de primera mano las pautas de trabajo propias del sector del espectáculo, escénico y organización de eventos

.

Recursos

Inscripción en una comunidad virtual, alojada en Edmodo.

Según el área y formación del estudiante, se necesitarán sus propias herramientas (software de diseño de luces, de mobiliario, material para maquillaje, etc.).

Requisitos

Centros de la Comunidad de Madrid, ya que será necesaria la presencia física de alumnos en el centro de referencia en alguna de las fases del proyecto (montaje, ensayos, representación)

Acceso a la plataforma Edmodo, donde se constituiría una Comunidad para poder intercambiar toda la información, además de ser el soporte básico para las convocatorias y entregas de documentos.

Proceso

Proyecto colaborativo con centros de enseñanzas artísticas y de FP que permitan trabajar en la puesta en escena de un espectáculo-gala de fin de curso en térmitos semiprofesionales del ámbito de las artes escénicas.

Mi centro aportaría  alumnos de Realización, Producción, Imagen y Sonido, y necesita alumnos formados en maquillaje, vestuario, decoración, hostelería, música, interpretación, danza, artes gráficas...

Actividades Docente

Coordinación y visto bueno de los trabajos.

Toma de descisiones en el caso de intereses u opiniones encontradas entre alumnos o áreas de trabajo.

Actividades Estudiante

Se propone la participación de una importante diversidad de alumnos, que se podrían agrupar en dos áreas:

A) Alumnos de los cuatro Ciclos Formativos de FP de grado superior de la familia profesional Imagen y Sonido: Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Av., Radio y Espectáculos; Sonido e Imagen. Así, a nivel intracentro, se gestaría el proyecto como una práctica Intercíclica.

B) Alumnos de otras familias de FP, así como de la formación de Enseñanzas Artísticas, estudiantes en otros centros, ampliando por lo tanto a un nivel intercentro la realización del proyecto. Ejemplos concretos sería alumnos de FP de  Mueble, Madera y Corcho; Imagen Personal; Artes Gráficas, Artes y Artesanías; Textil, Confección y Piel (que trabajarían en el área de ambientación –decoración, vestuario y maquillaje-); y/o alumnos de arte dramático o formación artística de danza y música;  sin olvidar alumnos de Hostelería que dotarían al espectáculo de un carácter de evento-gala más allá de la mera representación.   

 

Las tareas previstas para estos alumnos son:

-    Preparar y proponer diseños de iluminación, con bocetos y plantas. Además de generar los listados de necesidades, etc.

-    Preparar el diseño de sonido, con listado de necesidades técnicas

-    Preparar propuestas escénicas de decorados y ambientación, con diseños y bocetos de mobiliario, atrezzo, etc.

-    Proponer y presentar diseños de vestuario, así como  tipo de tejidos a usar

-    Establecer pautas de peluquería y maquillaje para cada personaje (con bocetos, fotos de pruebas, etc.)

-    Elaborar propuestas de cartelería promocional, programas de mano, etc.

-    Elaborar propuestas de menús para el ágape

El empleo de las TIC´s en esta fase de diseño y preproducción es fundamental para el intercambio de la información y el conocimiento de todos los miembros.

Evaluación

-    Valoración de los trabajos de diseños y propuestas presentados

-    Observación de la implicación del alumno a través de su participación

-    Revisión del cumplimiento de plazos y pautas de trabajo

.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por InÉS Borrego Holgado - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí