logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Nuevo Proyecto: 2021-10-12 03:39:21

Nuevo Proyecto: 2021-10-12 03:39:21

Publicado el 12 Octubre de 2021

Autor: Juan Fernando

Descripción

El mercado inmobiliario está comprendido por todas aquellas gestiones que están directamente relacionadas con oferta y demanda de bienes inmuebles en venta o arriendo, las cuales resultan esenciales para el desarrollo económico de un país.

El sector inmobiliario es completamente esencial para la economíacomo generador de ingresos, mediante las acciones relacionadas asesorías para la compra o inmuebles en venta.

Es por ello, que para la economía colombiana es de gran importancia, debido a la capacidad que tiene de generar gran cantidad de empleos, además de ayudar en la movilización y creación de bienes raíces tan necesarios para la sociedad, en los actuales momentos.

¿Qué es una inmobiliaria?

Es un negocio dedicado a realizar transacciones relacionadas con el arrendamiento, la compra o la venta de casas, apartamentos, locales comerciales, terrenos, fincas, entre otros, bajo la asistencia y acompañamiento de profesionales expertos en la materia, a fin de garantizar de forma rápida, resultados eficientes y de calidad.

Es un tipo de empresa cuya finalidad es atraer clientes que requieran la comercialización de inmuebles en venta, y en el que la inmobiliaria en Bogotá, es el intermediario que con conocimiento y profesionalismo, llevará a cabo la negociación de manera segura y satisfactoria para los clientes al cerrarse el trato.

¿Cuál es la función de una inmobiliaria dentro del mercado inmobiliario?

La vivienda es una de las necesidades básicas de la sociedad, convirtiéndose en un elemento significativo de la inversión, por lo que forma un importante elemento de la riqueza en muchos países.

Puede ser que en alguna ocasión hayamos oído hablar de las inmobiliarias en Bogotá, pero probablemente no sabemos a profundidad acerca de la función y beneficios de contar con los servicios de una inmobiliaria en Bogotá al momento de realizar un arriendo, compra o inmuebles en venta.

Principalmente, la función de la inmobiliaria consiste en asistir y representar al cliente (arrendador/arrendatario, comprador y/o vendedor) en todas las actividades relacionadas con el arrendamiento, compra o inmuebles en venta determinados.

En este sentido, las inmobiliarias en Bogotá tendrán la función de intermediario entre el arrendador/arrendatario, comprador y el vendedor, ya que realizará todos los trámites representativos y legales hasta la finalización de las negociaciones entre los interesados.

La función como tal de la inmobiliaria, es la comercialización de los inmuebles en venta que se encuentran a su disposición, mediante el uso de las herramientas tales como:

Comerciales:

es lo relativo a la publicidad y/o marketing a ser utilizados para la promoción y comercialización de los inmuebles en venta, a través de los distintos canales de publicidad existentes.

Jurídicos-legales:

todo aquello relacionado con la supervisión de documentos, escrituras y contratos, y los aspectos legales necesarios de realizar para comercializar los inmuebles en venta.

Inmobiliarios:

todo lo que tiene que ver con avalúos, catastro, tributos implícitos en la compra-venta del bien.

Las inmobiliarias en Bogotá tienen la función de ser mediadores, asesores y gestores durante el proceso compra o inmuebles en venta, o de arrendamiento de los mismos, y con ello le ahorran tiempo y le brindan toda la asesoría requerida al cliente, con la finalidad de que quede satisfecho en la negociación.

Servicios que debe prestar una inmobiliaria

Toda inmobiliaria en Bogotá que sea contratada por un cliente debe entre sus prioridades:

  • Prestar un buen servicio en todo momento, para poder dar la información oportuna y en el momento requerido, para ello debe contar con la tecnología de internet, tener un portal de consultas, las redes sociales, atención telefónica, tener ofertas disponibles, entre otras opciones.
  • Disponer de distintas opciones de precios, de zonas, etc., a los fines de tener la posibilidad de solucionar la necesidad del cliente, de acuerdo a su presupuesto.
  • Garantizar que estén en correcto orden, todo lo relacionado con los aspectos legales de los inmuebles en venta, que esté libre de deudas e hipotecas, además de constatar de que el inmueble esté en perfectas condiciones de habitabilidad a los fines de evitar operaciones de compra-venta fraudulentas.
  • Definir el valor real de los inmuebles en venta, y asegurarse de que el valor sea es más adecuado dentro del mercado inmobiliario, para que tanto comprador como vendedor salgan beneficiados.
  • Dar la completa asesoría a los potenciales compradores, en lo relacionado con hipotecas que se puedan conseguir para financiar la adquisición del bien, informar sobre los costos que implica todo el proceso de mejoras o reformas del bien a adquirir.
  • Hacer que el proceso de compra de los inmuebles en venta sea lo más sencillo posible, para los interesados en arrendar, comprar o adquirir alguno de los inmuebles en venta.

B&R Inmobiliaria en Bogotá

En este sentido, en Colombia, específicamente en el norte de Bogotá, se encuentra B&R Inmobiliaria en Bogotá, con más de 20 años de experiencia en el ramo inmobiliario, garantizando al cliente el mejor resultado en la venta o compra de una propiedad ajustada a sus necesidades.

En B&R Inmobiliaria en Bogotá ofrece sus servicios, de compra o venta de apartamentos, casas, locales comerciales o negocios, brindando atención personalizada a los clientes, con uso de tecnología avanzada,  y la mayor calidad en el servicio prestado.

Tiene a su disposición un excelente grupo de asesores capacitados, que permite que las personas interesadas en los inmuebles en venta tengan la oportunidad de ofrecer y vender el bien de su propiedad al mejor precio del mercado, en el menor tiempo posible.

Para ello dispone de las distintas formas de redes sociales, los recorridos por internet, uso de videos e imágenes de alta resolución, con el objetivo de agilizar la visualización de la propiedad, etc. Entre otras cosas B&R Inmobiliaria en Bogotá ofrece los siguientes beneficios:

  • Profesionales con gran capacidad de desempeño.
  • Reducción en los rechazos en las visitas.
  • Imágenes fotográficas y videos más veraces.
  • Mayor calidad en la promoción de los inmuebles en venta.
  • Seguimiento en todo el proceso de compra-venta.
  • Información continua del proceso.
  • Sin obligación de exclusividad.
  • Asistencia personalizada y eficiente.

Todo proceso de compraventa es agotador, y puede representar una batalla por todos los trámites y el proceso en sí mismo y parecer que no se termina de concretar la compraventa.

El beneficio de contar con una inmobiliaria en Bogotá, son sus servicios para ayudar al cliente en todo el proceso, brindándote las herramientas necesarias para llevar a cabo todo los trámites, para lograr la compra-venta de manera exitosa.

Fuente: https://banrep.gov.co/

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Encuestas

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas geográficos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El objetivo principal de la materia es tratar de informar a los jóvenes desde una edad muy temprana sobre el funcionamiento y la importancia del mercado inmobiliario en la economía del país

Este curso está dirigido a todos aquellos jóvenes que vayan a desempeñar algún trabajo, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

Con este proyecto pretendemos que el estudiante se involucre en la conciencia de iniciarse en el mundo laboral llevando todas las precauciones posibles, un reconocimiento general de toda la situación, por lo menos entender quienes interactuan y que es lo que pasa actualmente.

Recursos

Requisitos

N/A

Proceso

Actividad 1

Actividades Docente

Actividad del docente

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

Evaluación

Identificar cual es el rol del mercado inmobiliario en el país

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Juan Fernando Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Encuestas

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas geográficos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí