MI MERIENDA ME AYUDA CON LOS RACIONALES

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

MI MERIENDA ME AYUDA CON LOS RACIONALES

José Luis Cipamocha Urbano
Colombia - Duitama
C. Técnico Mpal. Francisco de Paula Santander

Proyectos: 1

Área

-

Edad

No definido

Descripción

La comprensión de los números racionales y por supuesto su aplicación en la solución de ejercicios,  por lo general siempre ha constituido una dificultad en los niños y jóvenes Colombianos.  Tambien es sabido por todos que si los docentes empleamos  estrategias que les agraden , los estudiantes estarán mas dispuestos a la comprensión de los temas .

Este proyecto de clase busca apoyarse en la merienda o lunch de los estudiantes para la comprensión de los números racionales , básicamente se les pide que lleven galletas , bocadillos y otros alimentos con los cuales puedan desarrollar los aprendizajes y que luego puedan ser consumdios por ellos conviertiendo la clase en una celebración que a ellos les agrada .

Se realizará un video de la actividad y se tomarán unas fotos del mismo.

Emplearemos las hojas de cálculo para formar los polígonos y por medio de la paleta de colores podemos entender mejor los racionales


Objetivos

Con esta actividad se pretende que el estudiante de septimo grado adquiera habilidades para comprender y aplicar los números racionales en la solución de ejercicios, por medio de la manipulacion de alimentos y apoyandose en la hoja de calculo y la consulta en la red.


Duración

Sesión 1: - La comprensión de los números racionales y por supuesto su aplicación en la solución de ejercicios,  por lo general siempre ha constituido una dificultad en los niños y jóvenes Colombianos.  Tambien es sabido por todos que si los docentes empleamos  estrategias que les agraden , los estudiantes estarán mas dispuestos a la comprensión de los temas . Este proyecto de clase busca apoyarse en la merienda o lunch de los estudiantes para la comprensión de los números racionales , básicamente se les pide que lleven galletas , bocadillos y otros alimentos con los cuales puedan desarrollar los aprendizajes y que luego puedan ser consumdios por ellos conviertiendo la clase en una celebración que a ellos les agrada . Se realizará un video de la actividad y se tomarán unas fotos del mismo. Emplearemos las hojas de cálculo para formar los polígonos y por medio de la paleta de colores podemos entender mejor los racionales


Recursos

. Excel.

Camara digital

-Software pedazzitos

-www.eduteka.org

sector  matematicas  en la red

computador con acceso a la internet


Requisitos

. Este proyecto se puede llevar a cabo en cuatro periodos de clase de 55 minutos .

Se requiere que los estudiantes tengan destrezas en la consulta de paginas de la red , asi como de un manejo general de excel.

Aunque no es requisito   algunos de ellos pueden entrenarse en el manejo de una camara digital.


Herramientas

Internet - InformaciónHoja de CálculoFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

La comprensión de los números racionales y por supuesto su aplicación en la solución de ejercicios,  por lo general siempre ha constituido una dificultad en los niños y jóvenes Colombianos.  Tambien es sabido por todos que si los docentes empleamos  estrategias que les agraden , los estudiantes estarán mas dispuestos a la comprensión de los temas .

Este proyecto de clase busca apoyarse en la merienda o lunch de los estudiantes para la comprensión de los números racionales , básicamente se les pide que lleven galletas , bocadillos y otros alimentos con los cuales puedan desarrollar los aprendizajes y que luego puedan ser consumdios por ellos conviertiendo la clase en una celebración que a ellos les agrada .

Se realizará un video de la actividad y se tomarán unas fotos del mismo.

Emplearemos las hojas de cálculo para formar los polígonos y por medio de la paleta de colores podemos entender mejor los racionales

Duración

Actividad Docente

Hacer enfasis en la importancia de los racionales,explicar como van utilizar los recursos , guiar a los estudiantes sugiriendo estrategias para trabajar con los recursos y alcanzar los objetivos propuestos .

Actividad Estudiante

Realizar las particiones o divisiones para la comprensión de los racionales , manejar la hoja de calculo, realizar una busqueda en internet, manejar el software propuesto y sugerir de la red otro similar.


Evaluación

Se analiza el cumplimiento de los objetivos propuestos , por medio de la identificación de situaciones en las cuales la solucion sean racionales .


Notas

. Imagenes obtenidas por el autor,

eduteka

software pedazzitos


Creditos

José Luis Cipamocha Urbano del Proyecto creado 13 de Junio de 2008


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com