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Proyecto Tecnología e Informática Informática Zonas Del Teclado

Zonas Del Teclado

Publicado el 13 Octubre de 2011

Autor: Yakelinne Atehorta Palacio

Descripción

Con este proyecto el estudiante identificará las zonas del teclado, y demostrará lo aprendido mediante una práctica.

Para esto, el estudiante debe diseñar y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch, donde se visualice la fundamentación teórica de las zonas del teclado y diseñe un ejercicio práctico que permita clasificar las teclas del teclado y ubicarlas en su respectiva zona.

 

Estandares:

  • De manera efectiva, diseñan, desarrollan y prueban algoritmos.
  • Demuestran conocimiento de dispositivos digitales, sistemas y redes.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El estudiante estará en capacidad de:

  • Crear una aplicación en scratch sobre las zonas del teclado, con información previamente consultada.
  • Diseñar algunas teclas para la práctica desarrollada en el programa.
  • Diferenciar las cuatro zonas del teclado.
  • Clasificar todas las teclas del teclado en su respectiva zona..

Recursos

Computador, internet, scratch.

Requisitos

El estudiante debe consultar sobre las zonas del teclado y tener conocimientos sobre la herramienta scratch.

Proceso

Con este proyecto el estudiante identificará las zonas del teclado, y demostrará lo aprendido mediante una práctica.

Para esto, el estudiante debe diseñar y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch, donde se visualice la fundamentación teórica de las zonas del teclado y diseñe un ejercicio práctico que permita clasificar las teclas del teclado y ubicarlas en su respectiva zona.

 

Estandares:

  • De manera efectiva, diseñan, desarrollan y prueban algoritmos.
  • Demuestran conocimiento de dispositivos digitales, sistemas y redes.

Actividades Docente

  • Explicar en qué consiste la actividad, la cual es, desarrollar un programa utilizando la herramienta Scratch, donde se visualice la fundamentación teórica de las zonas del teclado, por medio de un objeto, quién explica la información necesaria para entender el tema y diseñe un ejercicio práctico que permita clasificar las teclas del teclado y ubicarlas en su respectiva zona, para esto puede diseñar unas teclas que el usuario pueda arrastrar con el mouse y ubicarlas en 4 recuadros de diferentes colores, cada uno se identificará con una zona, de manera que cada tecla se dejará ubicara en su respectivo recuadro solo si corresponde a su zona.
  • Resolver inquietudes relacionados con el proyecto y su desarrollo.
  • Explicar los pasos para la realización del proyecto:
  1. Solicitar a los estudiantes que diseñen el proyecto primero en papel.
  2. Investigar en internet las zonas del teclado.
  3. Indicar a los estudiantes que primero debe diseñar los fondos y agregar los objetos necesarios para el proyecto (animales, Muñecos, teclas).
  4. Programar los fondos para que cambien según lo requerido. Si se utiliza la información de las zonas del teclado como fondo, debe programarlos para que cambien según el orden en que se desea mostrar la información.
  5. Programar los objetos para ubicarlos en el lugar que se desea en el fondo y para que visualice la información según su respectivo fondo.
  6. Programar los objetos de las teclas para la parte del juego, estos objetos al tocar el color que corresponde a su zona se debe ubicar dentro del recuadro, sino se debe ubicar en su posición inicial, parte superior.
  • Organizar la exposición de los proyectos.

Actividades Estudiante

  • Estar atento a las explicaciones impartidas por el docente para conocer el objetivo y las necesidades del programa creado en Scratch.
  • Realizar preguntas acerca de lo que no entienda del proyecto y su desarrollo.
  • Desarrollar los pasos indicados por el docente:
  1. Diseñar el proyecto en papel.
  2. Investigar, utilizando Internet, las zonas del teclado.
  3. Diseñar los fondos y agregar los objetos.
  4. Programar los fondos para que cambien según lo requerido.
  5. Programar los objetos.
  6. Diseñar el juego de clasificación de teclas según su zona.
  • Exponer el proyecto.

Evaluación

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Yakelinne AtehortÚA Palacio - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

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