Versión Estudiante

EL CIELO DE ISABI

alexander ariza
Colombia - BogotÁ
UPN

Proyectos: 10Seguidores: 97

Área

-

Edad

No definido

Descripción

.

Ò Para los niños es una gran incógnita conocer el cielo y en general ¿Dónde queda el cielo? Ya que los niños confunden cielo con nubes Los niños utilizaron el PC guiados con la accesoria de la profe Sandra utilizando el programa de scratch para dibujar , identificar las nubes animales aéreos, terrestres, objetos que vuelas , estrellas , el sol, y en si os componentes u objetos que conforman el cielo


Objetivos

.

Ò Los estudiantes consultaron la Encarta sobre el cielo y la tierra diferencias y el concepto de gravedad, consultaron el cosmos los planetas, satélites y se reflexiono de las diferencias gravitacionales de otros planetas Estas estrategias de aprendizaje se utilizaron el aula a través de los procesos de enseñanza – aprendizaje con la visualización de un problema y su mediación hacia la búsqueda de las posibles soluciones, ubicando los puntos de vista de los estudiantes y del docente a través del AC conociendo nuestro entorno y llevarlo a la práctica a través de la computadora.


Duración

Sesión 1: - . Ò Para los niños es una gran incógnita conocer el cielo y en general ¿Dónde queda el cielo? Ya que los niños confunden cielo con nubes Los niños utilizaron el PC guiados con la accesoria de la profe Sandra utilizando el programa de scratch para dibujar , identificar las nubes animales aéreos, terrestres, objetos que vuelas , estrellas , el sol, y en si os componentes u objetos que conforman el cielo


Recursos

.

Ò Estas estrategias de aprendizaje se utilizaron el aula a través de los procesos de enseñanza – aprendizaje con la visualización de un problema y su mediación hacia la búsqueda de las posibles soluciones, ubicando los puntos de vista de los estudiantes y del docente a través del AC conociendo nuestro entorno y llevarlo a la práctica a través de la computadora ESTUDIANTES: Los estudiantes lograron resolver incógnitas de manera colaborativa utilizando los recursos tecnológicos


Requisitos

.

Herramientas

Manejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoScratch

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

.

Ò Para los niños es una gran incógnita conocer el cielo y en general ¿Dónde queda el cielo? Ya que los niños confunden cielo con nubes Los niños utilizaron el PC guiados con la accesoria de la profe Sandra utilizando el programa de scratch para dibujar , identificar las nubes animales aéreos, terrestres, objetos que vuelas , estrellas , el sol, y en si os componentes u objetos que conforman el cielo

Duración

Actividad Docente

.

Ò Aprendieron a utilizar una herramienta para crear , dibujar , modificar , personajes y , algo de programación Docente: Reconocer que el computador es una herramienta importante para el objetivo de enseñanza aprendizaje

Le perdí un poco de miedo a el computador y lo admití como una herramienta de trabajo cotidiano Se intento fortalecer los conocimientos en programas a través de las capacitaciones y las diferentes actividades trabajadas,

Actividad Estudiante

.

Ò Adquirieron conocimientos más profundos respecto a el manejo del computador, mouse, programas, etc.

Ò Aprendieron a utilizar una herramienta para crear , dibujar , modificar , personajes y , algo de programación Docente: Reconocer que el computador es una herramienta importante para el objetivo de enseñanza aprendizaje

Le perdí un poco de miedo a el computador y lo admití como una herramienta de trabajo cotidiano Se intento fortalecer los conocimientos en programas a través de las capacitaciones y las diferentes actividades trabajadas,

Ò A través de este proceso se articularon las siguientes aéreas:

Ò Educación religiosa y moral

Ò Filosofía

Ò Ciencias sociales y naturales

Ò Matemática, distancias tierra y nubes

Física


Evaluación

.

Este fue un proceso constructivo ya que apartar de esta pregunta abordamos temáticas de todas las aéreas y utilizamos recursos tecnológicos. Se despertó el interés y motivación por la investigación y la buena utilización de la tecnología. Este tipo de proyectos contribuye a que se rompan lo esquemas de las metodologías tradicionales.


Notas

.

Creditos

alexander ariza del Proyecto creado 18 de Septiembre de 2011


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com