ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO PARA DISEÑAR ALGORITMOS.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:



Versión Estudiante

ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO PARA DISEÑAR ALGORITMOS.

JACQUELINE GRUESO RIASCOS
Colombia - Palmira
semilla de la esperanza

Proyectos: 5Seguidores: 66

Área

Informática - Algoritmos y Programación

Edad

No definido

Descripción

El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente.

Identifica las alternativas de solución de problemas utilizando algoritmos y diagramas de flujo como apoyo para la solución de problemas. Resuelve problemas del ámbito escolar y cotidiano mediante una metodología de solución

ESTANDARES PARA ESTUDIANTES(NETS): Investigación y Manejo de Información:

Procesan datos y comunican resultados.

Objetivos

El estudiante resolverá problemas cotidianos, de la vida laboral y profesional aplicando la metodología de solución algoritmos representándolos en diagramas de flujo. 

Duración

Sesión 1: - El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente. Identifica las alternativas de solución de problemas utilizando algoritmos y diagramas de flujo como apoyo para la solución de problemas. Resuelve problemas del ámbito escolar y cotidiano mediante una metodología de solución ESTANDARES PARA ESTUDIANTES(NETS): Investigación y Manejo de Información: Procesan datos y comunican resultados.


Recursos

Presentadores gráficos, Internet, Procesadores de textos

Software para la elaboración de Diagramas de flujo. 



Requisitos

.

Herramientas

Algoritmos y programación

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente.

Identifica las alternativas de solución de problemas utilizando algoritmos y diagramas de flujo como apoyo para la solución de problemas. Resuelve problemas del ámbito escolar y cotidiano mediante una metodología de solución

ESTANDARES PARA ESTUDIANTES(NETS): Investigación y Manejo de Información:

Procesan datos y comunican resultados.

Duración

Actividad Docente

  • Plantear y explicar el procedimiento para llevar a cabo la metodología de solución de problemas.
  • Explicar el concepto y las características de los algoritmos, así como su aplicación en la solución de problemas.
  • Exponer las características y ventajas de la aplicación de los  diagramas de Flujo así como la simbología correspondiente.

Actividad Estudiante

- Tomar apuntes del proyecto a realizar, teniendo en cuenta todos los requerimientos del proyecto.

- Identificar y resolver situaciones propuestas por el docente, relacionadas con las problemáticas escolares, culturales, ambientales y equidad de género; empleando la metodología de solución de problemas. Ejemplo.

- Formar equipos para  proponer la solución de un problema anteriormente citado con el uso de  algoritmos.

- Investigar sobre las ventajas y desventajas de diferentes software para la elaboración de diagramas de flujo, y exponerlos frente al grupo.

- Emplear el software para elaborar y representar problemas planteados por el docente a través de diagramas de flujo.

- Realizar una actividad empleando un software adecuado; que permita visualizar la importancia de desarrollar una metodología de solución de problema.

- Realizar en clase los ejercicios 


Evaluación

-Aplicó la metodología de solución de problemas.

-Realizó los pasos adecuados de la metodología.

-  Planteó alternativas de solución.

- Seleccionó alguna alternativa de solución.

- Elaboración el algoritmo.

- Realizó los pasos adecuados.

- El algoritmo da solución al problema.

- La capacidad de aceptar las críticas constructivas de los demás compañeros.

- Responsabilidad.         

- Uso adecuado de equipos de cómputo.

- Cumplir con el manual de Sala de Informática.

- Puntualidad con los tiempos establecidos por el docente.ma en que realizo los ejercicios y actividades propuestas.

- Responsabilidad.         

- Uso adecuado de equipos de cómputo.

- Cumplir con el manual de Sala de Informática.

- Puntualidad con los tiempos establecidos por el docente.

Notas

.

Creditos

JACQUELINE GRUESO RIASCOS del Proyecto creado Miércoles 31 de Diciembre de 1969


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com