ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO PARA DISEÑAR ALGORITMOS.

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

ELABORAR DIAGRAMAS DE FLUJO PARA DISEÑAR ALGORITMOS.

JACQUELINE GRUESO RIASCOS
Colombia - Palmira
semilla de la esperanza

Proyectos: 5Seguidores: 66

Área

-

Edad

No definido

Descripción

El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente.

Identifica las alternativas de solución de problemas utilizando algoritmos y diagramas de flujo como apoyo para la solución de problemas. Resuelve problemas del ámbito escolar y cotidiano mediante una metodología de solución

ESTANDARES PARA ESTUDIANTES(NETS): Investigación y Manejo de Información:

Procesan datos y comunican resultados.

Objetivos

El estudiante resolverá problemas cotidianos, de la vida laboral y profesional aplicando la metodología de solución algoritmos representándolos en diagramas de flujo. 

Duración

Sesión 1: - El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente. Identifica las alternativas de solución de problemas utilizando algoritmos y diagramas de flujo como apoyo para la solución de problemas. Resuelve problemas del ámbito escolar y cotidiano mediante una metodología de solución ESTANDARES PARA ESTUDIANTES(NETS): Investigación y Manejo de Información: Procesan datos y comunican resultados.


Recursos

Presentadores gráficos, Internet, Procesadores de textos

Software para la elaboración de Diagramas de flujo. 



Requisitos

.

Herramientas

Algoritmos y programación

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente.

Identifica las alternativas de solución de problemas utilizando algoritmos y diagramas de flujo como apoyo para la solución de problemas. Resuelve problemas del ámbito escolar y cotidiano mediante una metodología de solución

ESTANDARES PARA ESTUDIANTES(NETS): Investigación y Manejo de Información:

Procesan datos y comunican resultados.

Duración

Actividad Docente

  • Plantear y explicar el procedimiento para llevar a cabo la metodología de solución de problemas.
  • Explicar el concepto y las características de los algoritmos, así como su aplicación en la solución de problemas.
  • Exponer las características y ventajas de la aplicación de los  diagramas de Flujo así como la simbología correspondiente.

Actividad Estudiante

- Tomar apuntes del proyecto a realizar, teniendo en cuenta todos los requerimientos del proyecto.

- Identificar y resolver situaciones propuestas por el docente, relacionadas con las problemáticas escolares, culturales, ambientales y equidad de género; empleando la metodología de solución de problemas. Ejemplo.

- Formar equipos para  proponer la solución de un problema anteriormente citado con el uso de  algoritmos.

- Investigar sobre las ventajas y desventajas de diferentes software para la elaboración de diagramas de flujo, y exponerlos frente al grupo.

- Emplear el software para elaborar y representar problemas planteados por el docente a través de diagramas de flujo.

- Realizar una actividad empleando un software adecuado; que permita visualizar la importancia de desarrollar una metodología de solución de problema.

- Realizar en clase los ejercicios 


Evaluación

-Aplicó la metodología de solución de problemas.

-Realizó los pasos adecuados de la metodología.

-  Planteó alternativas de solución.

- Seleccionó alguna alternativa de solución.

- Elaboración el algoritmo.

- Realizó los pasos adecuados.

- El algoritmo da solución al problema.

- La capacidad de aceptar las críticas constructivas de los demás compañeros.

- Responsabilidad.         

- Uso adecuado de equipos de cómputo.

- Cumplir con el manual de Sala de Informática.

- Puntualidad con los tiempos establecidos por el docente.ma en que realizo los ejercicios y actividades propuestas.

- Responsabilidad.         

- Uso adecuado de equipos de cómputo.

- Cumplir con el manual de Sala de Informática.

- Puntualidad con los tiempos establecidos por el docente.

Notas

.

Creditos

JACQUELINE GRUESO RIASCOS del Proyecto creado 7 de Septiembre de 2011


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com