Europa y los viajes de descubrimiento

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Europa y los viajes de descubrimiento

Lucía Cruz Da Silva
Uruguay - Montevideo
Universidad de Montevideo

Proyectos: 1

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

No definido

Descripción

Se pretende que los alumnos comprendan el por qué de estos descubrimientos. Cuál era la intencionalidad de aquellos hombres que se adentraron al mar. 

Eudeteka es un recurso que permite la interacción entre estudiantes y profesores. Nuestra intención es que los alumnos puedan descubrir la importancia de los descubrimientos y, que puedan comprender la magnitud, importancia y consecuencias de los mismos a partir de pequeñas actividades y lecturas que serán colgadas en esta página. 


Objetivos

. Durante la realización de este proyecto, el estudiante (es el quién) deberá desarrollar las siguientes  habilidades y competencias (el qué):

1) Elaborar mini ensayos referentes a los descubridores y su época los cuales se colgarán en la red, siempre y cuando su contenido sea de "calidad". A qué llamamos escrito de calidad, el mismo no tendrá que ser una copia de algún texto sino que será producto de la  lectura realizada de distintas fuentes, previamente escogidas por el docente.  El mismo deberá guardar un orden lógico y deberá contestar las siguientes preguntas: ¿Quién es el personaje a describir?, ¿qué viaje realizó o a quién patrocino?, ¿a donde llegó o que beneficios obtuvo de sustentar dicha empresa?, ¿cuales fueron las consecuencias de dicho viaje para el personaje y para la Patria que representaba?

2) Elaborar líneas de tiempo ubicando episodios o personajes destacables en el período.

3) Realizar búsquedas avanzadas en internet, sabiendo descriminar la información de forma valorativa

4)Utilizar recursos informátivos, sencillos (como procesador de textos) y otros un poco más complejos pero tal vez usados  por ellos en su vida corriente como los blogs.

Dichas actividades podrán ser realizadas en grupo o de forma personal, según como sea indicado por el docente previamente (este es el cómo). Cada actividad será evaluada  como finalidad en sí misma, y también de acuerdo a las competencias y habilidades que pudieron desarrollar ante la realización de la tarea.


Duración

Sesión 1: - Se pretende que los alumnos comprendan el por qué de estos descubrimientos. Cuál era la intencionalidad de aquellos hombres que se adentraron al mar.  Eudeteka es un recurso que permite la interacción entre estudiantes y profesores. Nuestra intención es que los alumnos puedan descubrir la importancia de los descubrimientos y, que puedan comprender la magnitud, importancia y consecuencias de los mismos a partir de pequeñas actividades y lecturas que serán colgadas en esta página. 


Recursos

Los recursos se especificaran proximamente


Requisitos

Requisitos:

Herramientas informáticas:  manejo de Word, internet, power Point.


Herramientas

Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Se pretende que los alumnos comprendan el por qué de estos descubrimientos. Cuál era la intencionalidad de aquellos hombres que se adentraron al mar. 

Eudeteka es un recurso que permite la interacción entre estudiantes y profesores. Nuestra intención es que los alumnos puedan descubrir la importancia de los descubrimientos y, que puedan comprender la magnitud, importancia y consecuencias de los mismos a partir de pequeñas actividades y lecturas que serán colgadas en esta página. 

Duración

Actividad Docente

El docente indicará las actividades a realizar por parte de los alumnos. Los guiara para la realización de las mismas.

Actividad Estudiante

Los estudiantes deberán estudiar previamente antes de comenzar a utilizar Eduteka, en su defecto si no lo hiciesen no podrán realizar determinadas actividades donde los conocimientos previos son fundamentales.

Al acceder a Eduteka el estudiante deberá leer necesariamente las explicaciones que se dan acerca de las actividades a realizar teniendo como fin   poder comprender el por qué de los descubrimientos, qué consecuencias tuvo en la sociedad, en la época y en la posteridad.


Evaluación

Antes: se evaluará el estudio previo para la asignatura, sin él será dificil el uso eficaz de Eduteka.

Durante: se evaluará el proceso realizado por el alumno durante el uso de Eduteka. Si accedió o no al portal, si realizó las tareas, si realizó consultas al docente.

Al finalizar el proyecto: se evaluará cual es la comprensión del alumno acerca de los descubrimientos geográficos y su significancia.


Notas

Facilitaron información:

Mag. Lidia Barboza

Prof. ......

Prof.

Institución a realizar: Colegio .... (2º BD)


Creditos

Lucía Cruz Da Silva del Proyecto creado 27 de Mayo de 2008


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com