logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Geografía Conociendo Mi Municipio

Conociendo Mi Municipio

Publicado el 01 Septiembre de 2011

Autor: sandra barrera

Descripción

El proyecto se desarrollará en la sede A de la Institución Educativa Departamental Carlos Garavito Acosta del municipio de Gachancipà, Cundinamarca, con estudiantes de grado quinto y séptimo, considerando que a partir de tres cursos de estos grados nació el interés por conocer más acerca del lugar en que viven, historia, costumbres, tradiciones, en especial aquellos habitantes que pertenecen a la comunidad flotante del municipio. A continuación se hace una breve descripción geográfica del municipio.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

General

Desarrollar habilidades para  la lectura comprensiva y la expresión oral a través  del  conocimiento de aspectos históricos, turísticos, culturales y económicos  del municipio de Gachancipá apoyado en el uso de las TICs.

 

 Específicos

  1. Explorar diferentes lugares históricos del municipio y exponerlos a través del uso de las tics .
  2. Investigar  aspectos relevantes del municipio que resuelvan las inquietudes de los estudiantes Utilizando recursos variados que permitan el aprovechamiento de habilidades individuales y la construcción de conocimientos en diferentes contextos.
  3. Desarrollar sentido de pertenencia por  el reconocimiento del municipio de Gachancipá.

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

General:

 Fortalecer el uso de las TICs en el quecer pedagógico, por medio de actividades que conlleven al trabajo colaborativo en el aula para desarrollar aprendizajes significativos

 

Específicos

  1. Desarrollar actividades lúdico-pedagógicas propuestas en scratch, paint, Word, Internet, siguiendo instrucciones dadas.
  2.  Utilizar herramientas tecnológicas en la elaboración de sus propios proyectos para socializarlos con la comunidad. 

Recursos

Humanos:

Muestra de estudiantes de los grados quinto y séptimo de básica primaria del Colegio departamental de Gachancipá, jornada de la mañana; de la ciudad de Gachancipá.

Docentes

Docentes

Sandra Angélica Barrera Saavedra. (Quinto)

Javier Naranjo Tovar. (Séptimo)

Físicos:

Aula de tecnología, programa Scratch, fotografías y documentos referentes al municipio de Gachancipá.


Requisitos

.

Proceso

El proyecto se desarrollará en la sede A de la Institución Educativa Departamental Carlos Garavito Acosta del municipio de Gachancipà, Cundinamarca, con estudiantes de grado quinto y séptimo, considerando que a partir de tres cursos de estos grados nació el interés por conocer más acerca del lugar en que viven, historia, costumbres, tradiciones, en especial aquellos habitantes que pertenecen a la comunidad flotante del municipio. A continuación se hace una breve descripción geográfica del municipio.

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Los estudiantes deben conocer las partes básicas del computador, manipular de forma elemental el teclado, ratón, la Cpu.

Los niños afianzarán su conocimiento en:

- Encendido y apagado del equipo.

- Manejo de herramientas de paint, Word, y accesos a diferentes carpetas tanto del programa scratch como de de las diferentes unidades del equipo.

- Tener un conocimiento previo de algunos lugares y características del municipio Gachancipá, para poder crear y realizar el recorrido.

- Utilizar adecuadamente la lecto- escritura y reconocimiento de símbolos, iconos, imágenes.

Evaluación

El adecuado manejo del equipo y las herramientas propias de scratch, paint y Word.

La creatividad en el desarrollo de las actividades.

Aportes de ideas y valoración de los trabajos realizados por sus compañeros.

Los desempeños de los estudiantes en las diferentes actividades y adquisición de los nuevos saberes.

Productos que elaboren los estudiantes en el desarrollo del proyecto.

Conversatorios de acuerdo a los temas trabajados. Donde se tendrán en cuenta los desempeños de cada uno de los estudiantes en el desarrollo de las actividades propuestas teniendo en cuenta los indicadores de logro establecidos.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Sandra Barrera Y Javier Naranjo &Nbsp; - Utilizando A Eduteka.org
Ied PresbÍTero Carlos Garavito Acosta
GachancipÁ

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí