logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Las Matematicas Interactivas

Las Matematicas Interactivas

Publicado el 24 Junio de 2011

Autor: EDUIN MARTINEZ

Descripción

.

La escuela de santa rosa es ta ubicada en la vereda LOMA ALTA ALTA,  es de muy difícil acceso, la via esta muy deteriorada,  debido al invierno, el transporte publico no va asta la escuela.

 

Se maneja la agricultura y los estudiantes se desenvuelven en este contexto agrucola.

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

El objetivo principal de este proyecto es:

 

IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE AULA INTEGRANDO LAS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN, PARA GENERAR UN ESPACIO DE APRENDIZAGE DONDE EL ESTUDIANTE DESARROLLE LOS CONCEPTOS DE SUMA Y RESTA Y LOS ASOCIE EN LA REAÑLIZACION, ANALISIS Y PROPOSICION DE PROBLEMAS COMBINANDO LA SUMA Y LA RESTA.

Recursos

.

·         Informáticos y herramientas de propósito general (Scratch, EVE, Word, Excel, etc.)

·         Recursos didácticos (mapas, juegos, afiches, materiales varios)

·         Medios de comunicación (Periódicos, revistas, internet, etc.)

·         Colaborativos (Blogs, Wikis, Redes de Aprendizaje)

·         Bibliotecas

·         Laboratorios y salas especializadas

Requisitos

.

Proceso

.

La escuela de santa rosa es ta ubicada en la vereda LOMA ALTA ALTA,  es de muy difícil acceso, la via esta muy deteriorada,  debido al invierno, el transporte publico no va asta la escuela.

 

Se maneja la agricultura y los estudiantes se desenvuelven en este contexto agrucola.

 

Actividades Docente

.

APRENDIZAGE BASADO EN PROBLEMAS.

 

Asi como nosotros nos planteamos un problema para desarrollar este proyecto de aula y desde hay nos planteamos las actividades conevenientes, propicias y adecuadas, para dar buen termino al proyecto, de igual manera los estudiantes a partir de un problema y una pregunta, también empiezan a interesarse por realizar las actividades, tenemos la facilidad que el programa que vamos a utilizar, que es scratch les permite involucrarse directamente , con la interaccion de contenidos desde las animaciones.

Actividades Estudiante

.

ACTIVIDAD

INTENCION PEDAGOGICA

DESARROLLO

EVALUACION

Ejercicio de suma

Realiza cálculo mental

Los niños realizaron todo el proceso de la adición

Los niños observaron, atendieron y resolvieron ejercicios.

Aplicación adición y sustracción (la tienda de don Arnulfo)

Identifica diversas estrategias de cálculo en operaciones aritméticas de suma y resta

Los niños escogen algunos productos de la tienda, haciendo clic sobre cada una, los cuales están identificados con precios y se van organizando sobre una mesa. Posteriormente realizaban la suma, teniendo en cuenta que debían cancelar con un billete de $20000, por ultimo realizaban la sustracción.

Los niños de grado quinto entiendes el proceso de adición y sustracción realizando en su momento la operación adecuada a la situación problemica en el contexto real y manifestando interés en el desarrollo de las actividades.

Ruta por Cundinamarca

Realiza un cálculo matemático sobre la distancia recorrida del vehículo realizando adiciones.

Los niños deben ir en carro a diferentes partes de Cundinamarca siguiendo un recorrido demarcado por un mapa. Posteriormente deben calcular la distancia que hay en total sumando las distancias parciales entre municipios.

Los estudiantes aplican correctamente la adición en el cálculo de la distancia recorrida en km. Posteriormente aplican la multiplicación para calcular gastos en gasolina según los kilómetros recorridos.

Aplicación multiplicación

Identifica las diversas estrategias de cálculo en operaciones aritméticas en multiplicaciones.

Los niños elaboraban las diferentes multiplicaciones digitando el resultado de la misma, posteriormente el ejercicio iba evaluando dando como resultado muy bien o inténtalo de nuevo.

Los niños tienen habilidades para reconocer la operación correcta. Realiza análisis para elaborar multiplicaciones en el conjunto de números naturales.

Cuentas rápidas

Fortalecer el conocimiento de las operaciones básicas con el uso de este software llamado cuentas rápidas en adición, sustracción, multiplicación y división.

Los estudiantes utilizando el mouse responderán cada operación haciendo clic de forma repetida hasta encontrar el número que necesitan.

Desarrolla correctamente las operaciones de adición y sustracción con números de dos dígitos.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Eduin Martinez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí