logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología El Recorrido Del Alimento Por Nuestro Cuerpo

El Recorrido Del Alimento Por Nuestro Cuerpo

Publicado el 23 Junio de 2011

Autor: Andrea Vargas

Descripción

propuesta pedagógica titulada “El recorrido del alimento por nuestro cuerpo”, la cual nace a partir de la pregunta problema ¿Por qué nos da hambre?, dicha propuesta fue desarrollada en la escuela Piedragorda, sede rural del Instituto Técnico Industrial y Minero del Municipio de Paz de Río; asesorada mediante el Convenio entre la Universidad Pedagógica Nacional y Computadores Para Educar, en la que a partir del proceso de la Etapa de Formación y Acompañamiento Pedagógico, se crea y desarrolla una propuesta pedagógica involucrando las NTICs en un contexto educativo determinado.


Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

·         Generar en los estudiantes conocimientos sobre el cuerpo humano como sistema.

·         Propiciar en los estudiantes conocimientos sobre la alimentación, sistemas digestivos y las relaciones que se establecen entre los seres humanos y la alimentación (profesiones, formas de vida, alimentación, clases de alimentos etc)

·         Brindar a la comunidad la oportunidad de estar al día con los adelantos de la tecnología.

·         Aportar a los estudiantes las herramientas necesarias para tener acceso al conocimiento utilizado de las TIC’S.

·         Despertar en la comunidad el interés por utilizar las TIC’S para solucionar sus problemas.

 

 

 

 

Recursos

.

recursos humanos, pedagógicos - académicos y tecnológicos

Requisitos

.

Proceso

propuesta pedagógica titulada “El recorrido del alimento por nuestro cuerpo”, la cual nace a partir de la pregunta problema ¿Por qué nos da hambre?, dicha propuesta fue desarrollada en la escuela Piedragorda, sede rural del Instituto Técnico Industrial y Minero del Municipio de Paz de Río; asesorada mediante el Convenio entre la Universidad Pedagógica Nacional y Computadores Para Educar, en la que a partir del proceso de la Etapa de Formación y Acompañamiento Pedagógico, se crea y desarrolla una propuesta pedagógica involucrando las NTICs en un contexto educativo determinado.


Actividades Docente

.

El docente tiene un papel activo en el desarrollo del proyecto pues es el facilitador, mediador y guia de las acciones pedagógicas para que salgan adelante, aunque lidera los procesos no los manipula ni tiene el control absoluto de las actividades pues los estudiantes tambien pueden participar en la creación de éstas.

Actividades Estudiante

.

El estudiante tiene un papel activo en el desarrollo del proyecto pues es con sus conocimientos previos y elaborados los que le dan vida al proyecto, se deben ayudar entre estudiantes, desarrollar actividades, participar, crear y proponer de actividades, tambien debe realizar trabajos extraclase, participar de las acciones pedagógicas, salidas y demás actividades que estén en pro del proyecto.

 

Evaluación

.

El proceso de evaluacion es constante, se debe evaluar los comentarios, la participación, la lectura de ambientes, y el desarrollo de actividades en grupo, el desarrollo de procesos tanto de tipo ludico, teórico, práctico y tecnológico

 

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por La Docente Mery Rojas Junto Con Sus Estudiantes En La Escuela Sede Rural Piedragorda Del Municipio De Paz De RÍO BoyacÁ Utilizando&Nbsp;A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí