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Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Aprendo Navegando En Buenos Modales

Aprendo Navegando En Buenos Modales

Publicado el 22 Junio de 2011

Autor: Alma Patricia Pimienta Ruiz

Descripción

 

Con este proyecto se pretende dar a conocer los valores  mediante el programa de Scratch, desarrollando de forma creativa un juego que afiance el conocimiento del tema en los buenos modales que se realizara mediante unos pasos, los cuales van generando una serie de preguntas, y de allí  se escogerá la respuesta correcta, con esto se podría decir que al finalizar el juego los estudiantes llenaron las expectativas en cuanto al reconocimiento de los buenos modales.

.Estandares

El contacto con diferentes realidades sociales, sus conflictos, sus desarrollos, sus novedades, permitirán que los niños y las niñas puedan ampliar sus perspectiva social, posibilitándoles contrastar, diferenciar distinguir entre si mismo y los demás, entre su cultura y la de los otros.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1- Los jóvenes experimentaran voluntad de crecimiento integral al desarrollar un juego en scrartch en el cual se presentan unas preguntas acerca de situaciones que ameritan unas respuestas teniendo en cuenta sus buenos modales

2-Dada una situación  el estudiante identificara los espacios y momentos en los cuales el aplicara las diferentes normas de cortesía que existen, para demostrar sus buenos modales.

Recursos

 

-       El software de Scratch

-       Computadores

-       Conexión a internet

-       www.eduteka.com

      -  Correo electrónico.

Requisitos

-       Consulta de los buenos modelos

-       Conexión a internet

-       Conocimiento de scratch

-       Los conocimientos básicos de sistema

 

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Proceso

 

Con este proyecto se pretende dar a conocer los valores  mediante el programa de Scratch, desarrollando de forma creativa un juego que afiance el conocimiento del tema en los buenos modales que se realizara mediante unos pasos, los cuales van generando una serie de preguntas, y de allí  se escogerá la respuesta correcta, con esto se podría decir que al finalizar el juego los estudiantes llenaron las expectativas en cuanto al reconocimiento de los buenos modales.

.Estandares

El contacto con diferentes realidades sociales, sus conflictos, sus desarrollos, sus novedades, permitirán que los niños y las niñas puedan ampliar sus perspectiva social, posibilitándoles contrastar, diferenciar distinguir entre si mismo y los demás, entre su cultura y la de los otros.

Actividades Docente

-       Explicar a los estudiantes como realizar un juego teniendo en cuenta los buenos modales y normas de cortesía en Scratch.

-       Se le mostrara a los alumnos un ejemplo de proyecto Scratch

-       Aplicar ejercicios prácticos de Scratch teniendo en cuenta lo explicado

-       Repasar ejercicios anteriores aplicables al proyecto a realizar

 

META VOLANTE 1: tener claro que son los buenos modales y citar algunos ejemplos que ayuden a la elaboración del proyecto aprendo navegando en buenos modales

 

META VOLANTE 2: crear los fondos y objetos del proyectos, incluyendo las frases de buenos modales, imágenes.

 

META VOLANTE 3: explicar la importancia de los buenos modales dentro de la formación ética y  moral de la persona, y los valores que estas requieren.

 

META VOLANTE 4: generar un juego donde el estudiante pueda reforzar sus conocimientos en buenos modales

 

Pregunta problema: ¿Qué otros valores son  aplicables a los buenos modales? Todos aquellos valores que puedan generar en el niño una formación acorde que conlleven a una sana convivencia.

 

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Actividades Estudiante

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Evaluación

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Alma Patricia Pimienta Ruiz - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

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