logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana ¿Realidad O No?

¿Realidad O No?

Publicado el 19 Junio de 2011

Autor: Blanca contreras

Descripción

Se ha tomado como tema del proyecto  este,  porque los niños siempre quieren saber algo relevante  de temas  que cuenten algo  asombroso  y que a ellos les llame la atención.  Analizando que el tema permitía  una participación más activa tanto verbal como escrita y a la vez una asimilación mas concreta  trabajamos el Mito,  porque  a través de él se pueden  trabajar diferentes áreas como: Español,  Sociales,  Ciencias, Artes, Religión. Este  no solo  se trabajó en clase , sino  con  informaciones obtenida  de  padres o abuelos, sobre conocimientos concretos que estos  han tenido  ,ya sea porque le sucedió a alguien conocido  o por información de otras personas.. Dentro de la comunidad se encontró que varios abuelos sabían  de apariciones que sucedieron  hace muchos años en  las cuales los espantos como los llaman ellos  asustaban a quienes pasaban siempre  por un  mismo  lugar  y a una hora determinada.

 

.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Trabajar activamente  argumentando cada uno de los mitos que relaten o que se lea dentro del aula  , al igual que aquellos que se dan  a conocer por  parte de la comunidad, con el  fin  de que todo quede claro y entendible al estudiante.

También es importante que propongan ideas que cambien simultáneamente de escenas  y que ellos cuestionen  sucesos dados dentro de cada Mito.

En el desarrollo del proyecto es importante  que  interprete  los conocimientos o mensajes que se  dan a  conocer, para saber que  entendió,  de que se trata cada uno, a la vez encuentre diferencias y similitudes entre uno y otro.

Describir y analizar recursos que fueron utilizados por cada uno de los personajes

Dibujar y crear espacios dentro del mismo  en el cual ellos plasmen su creatividad.

Utilizar el computador para  escribir ,luego leer y que ellos utilicen los recursos  de  scratch  el cual les permite tener un acercamiento mas viable al contenido  y les motiva a la vez utilizar fondos ,imágenes .locución y otros para un  trabajo  activo y recreativo a la .vez.

 

 

 

 

.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

Se ha tomado como tema del proyecto  este,  porque los niños siempre quieren saber algo relevante  de temas  que cuenten algo  asombroso  y que a ellos les llame la atención.  Analizando que el tema permitía  una participación más activa tanto verbal como escrita y a la vez una asimilación mas concreta  trabajamos el Mito,  porque  a través de él se pueden  trabajar diferentes áreas como: Español,  Sociales,  Ciencias, Artes, Religión. Este  no solo  se trabajó en clase , sino  con  informaciones obtenida  de  padres o abuelos, sobre conocimientos concretos que estos  han tenido  ,ya sea porque le sucedió a alguien conocido  o por información de otras personas.. Dentro de la comunidad se encontró que varios abuelos sabían  de apariciones que sucedieron  hace muchos años en  las cuales los espantos como los llaman ellos  asustaban a quienes pasaban siempre  por un  mismo  lugar  y a una hora determinada.

 

.

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Blanca Contreras - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí