logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Reciclaje Creativo Con Botellas De Plástico

Reciclaje Creativo Con Botellas De Plástico

Publicado el 01 Julio de 2021

Autor: Maria Ortega

Descripción

Mientras los niños se divierten aprenden a reciclar y reutilizar; en este proyecto se utilizarán botellas de plástico. Además, aprenderán a cuidar al medio ambiente, reduciendo la contaminación y dándoles un fin útil a esos residuos, a cuidar los materiales y elementos de trabajo. Así buscamos que todos tomen conciencia, y reduzcan la cantidad de residuos que provoca la contaminación, empezando por los residuos de su casa.  Unidos tan sólo por el interés de reciclar y divertirse, enriqueciendo su manera de pensar, ser y actuar, pasando momentos agradables, saliendo de la rutina diaria, fomentando la creatividad y habilidad, relacionándose con sus pares. Resulta entonces importante destacar la función del maestro orientador a cerca de la importancia de reutilizar materiales, que es una actividad que consiste en darle a un material la máxima vida útil. Una de las formas es usar productos que se pueden utilizar muchas veces, como por ejemplo las botellas de plástico. Será nuestra función facilitarles los medios para que esa creación se lleve a cabo sin accidentes, ayudar a crear y recrear actividades.  

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 3 Sesión

Herramientas:

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Enseña al alumnos y a su familia la importancia del reciclaje.
  • Promover el  reciclado utilizándolo como otra manera de aprender y como herramienta de entretenimiento sano.
  • Fomentar la sepacio se desechos en la fuente , basurero. 
  • Hacer del reciclaje, un estilo de vida, donde el cuidado del medio ambiente sea de gran importancia para los estudiantes.
  • Realizar manualidades con el material reciclado,que sea de forma creativa y como un recurso didactico mas.
  •  

 

Recursos

https://www.youtube.com/watch?v=xCaI-5WVRlY

Requisitos

Lo primero es enseñarles como seleccionar los reciduos  y donde debemos depocitarla. Los residuos pueden ser sepados en 5 grupos: el de papel,vidrio,plastico,restos de comida,etc.

En este proyecto utilizaremos el de plastico. 

Como finalidad queremos que el alumno desarrolle tres manuelidades  utilizando la botella de plastico principal material.  

Las manualidades que proponemos son: 

  • Una alcancia con una botella de plastico, del animal que mas les guste. 
  • Un porta lapieses 
  • Una planta con  una maseta. 

- Los recursos materiales a utilizar dependiendo del personaje que mas les guste son: botellas de plastico, tijeras, tapas, cinta transparente, pintura, pegamento, botella de lavandina plastica.

Y como recuso tecnologico lo explicarmenos mediante un video de Youtube 

Como actividad deberan presentar un tutorial en el que el alumno este desarrollando la manualidad. 

 

Proceso

Actividad 1

Actividades Docente

Se tendrán en cuenta distintas condiciones que puedan surgir durante la marcha del proyecto. Para esto, la observación directa será un factor fundamental para poder evaluar.
Mediante la observación se podrá tener una clara visión sobre las actividades planteadas a  si a los alumnos les gusta lo propuesto,  si lo conocen,, si son capaces de crear, de recrear modifiacno las ideas propuestas. 
Además, esto se complementará con preguntas informales a algunos alumnos en general, sobre la experiencia con las manuelaidades  si les ha gustado o no tanto.
Al finalizar cada jornada, se realizará una evaluación parcial de las manualidades  de ese día, haciendo cambios si los hubiese necesarios para lograr la optimización de los
mismos.

Actividades Estudiante

 La actividad del estudiante es presentar al docentre las manualudades en las distintas clases, donde sea vea el proceso de la maualidad,  ante caualquier duda recurir al docente.

Como evaluacion los estudiantes, tendran que realizar un video explicativo  a cerca de las distintas manualiades trabajadas , donde figura la consientizacion acerca del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Y como finalidad del mismo tendran que aportar una idea de como pueden evitar la contaminacion

Evaluación

Se evaluara, la presentacion, la manera de explicar las manualidades realizadas en el video. Se tendra en en cuanta como fueron realizando dichas actividades propuestas. 

 

Notas

Proyecto creado por las alumnas: 

Barrionuevo Guadalupe Jimena, Paez Cecilia, Sanchez Nerina. 

Instituto Santo Domingo 

3° de Profesorado de educacio  Pimaria 

 

Creditos

Proyecto Creado Por Guadalupe Barrionuevo, Paez Cecilia, Sanchez Nerina&Nbsp;Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 3 Sesión

Herramientas:

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí