Proyecto

Nuestro entorno: elementos del paisaje global

Descripción

El propósito de este proyecto es que las y los estudiantes desarrollen la capacidad de interpretar información geográfica, que les permita identificar los factores que configuran los espacios estudiados, como también, un pensamiento crítico, para que más tarde las y los estudiantes sean capaces de reflexionar y debatir sobre los desafíos que enfrenta Chile.

Objetivos

Explicar los criterios geográficos que definen al mundo, considerando factores físicos y humanos que la constituyen (por ejemplo, vegetación, suelo, clima, geología y geomorfología).

Area

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

13-14

Duración

Sesión 1:

1 Sesión de 90 minutos

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Recursos

Presentación: https://www.canva.com/design/DAEFF-Z2h3k/cxPinbrC8zrFu7D9js3zSQ/view?utm_content=DAEFF-Z2h3k&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton

Y guía de actividades: https://drive.google.com/drive/folders/1MtquXQRqcS0Fw47S0Zsdq37CDZEQcOTa?hl=es 

Requisitos

Requerimiento de conocimientos previos acerca de la relación ser humano-medio.

El docente debe poseer un computador, un proyector y un telón para la presentación, además de las guías de actividades impresas para los estudiantes

Actividades de Clase

Propósito

Explicar los criterios geográficos que definen al mundo, considerando factores físicos y humanos que la constituyen (por ejemplo, vegetación, suelo, clima, geología y geomorfología), mediante la realización de una guía con diversas actividades 

Duración

1 Sesión de 90 minutos

Actividad Docente

Explicar cada una de las diapositivas, ahondar si es necesario, y consultar si surgieron dudas

Actividad Estudiante

Poner atención, y copiar en el cuaderno los aspectos más relevantes, los cuales serán indicados por el/la docente. Además, de realizar las consultas que vayan surgiendo, o cualquier comentario que encuentren pertinente respecto al tema y a la clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

 Guía de actividades con ítems de desarrollo variado (evaluación formativa).

 

Notas

Alumna Cinthia Espinosa Barrios

Universidad de La Serena

Créditos

Autor: Cinthia Stephanie Espinosa Barrios

Fecha de publicación : 2021-06-29 15:27:05


Responsive image