logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia Historia De México

Historia De México

Publicado el 07 Abril de 2021

Autor: Leonardo Hasan Rojas. G

Descripción

Este proyecto se encuetra encaminado a conducir a los alumnos de manera lúdica y eficiente a adquirir conocimientos en la materia historía de México, brindaremos todos aquellos elementos y recursos que permitan que se lleve acabo este proceso, a fin de que se faciliten las formas en que el educando reciba la información.

Es de suma importancia que los niños y niñas de nuestro país conozcan nuestro pasado para entender el presente que vivimos y construir nuestro futuro. Una de las principales razones por las que es importante estudiar historia en la actualidad es para entender el cambio de la sociedad actual, y cómo surge la sociedad en la que vivimos.

Es importante que las personas se vinculen con la realidad de su país, para que ayuden a construir una sociedad mejor. Saber de la actualidad, no es preocuparse sólo de los programas de televisión, las redes sociales o los juegos en red… es buscar en profundidad las razones para explicar la propia identidad, para comprender la moral de la sociedad, a las personas, pero sobre todo, para tener un criterio propio a la hora de analizar las interpretaciones contradictorias que surgen en el día a día.

A propósito del libro Historiografía Regional de México. Siglo XX (UIA) ?  www.pontificia.edu.mx

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 sesión de 60 minutos 1 sesión de 45 minutos 1 sesión de 60 minutos.  1 sesión de 60 minutos  3 sesiones de 45 minutos por cada sesión 1 sesión de 45 minutos 2 sesiones 60 minutos por sesión.  1 sesión de 60 minutos. 1 sesión de 45 minutos 1 sesión de 60 minutos. 1 sesión de 45 minutos 1 sesión de 45 minutos 1 Sesión de 60 Minutos 1 sesión de 60 Minutos 1 sesión de 90 minutos  1 sesión de 45 minutos 1 sesión de 75 minutos  3 sesiones de 45 minutos 2 sesiones de 45 minutos por cada sesión. 1 sesión de 45 minutos 1 sesión de 60 minutos 1 sesión de 65 minutos

Herramientas:

Audio

Fotografía

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

Procesadores de texto

Video

Mapas de Ideas

Organigramas

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El objetivo general de este proyecto es encaminar a los educandos a la adquisición de nuevos saberes con respecto a la historia de México, de manera que como resultado de este proceso logre desarrollar las habilidades de identificar aquellos acontecimientos y personajes que forman parte de nuestra historia y constituyen la grandeza de nuestro país.

De esta manera buscamos formar alumnos con la virtud de excelencia en su persona y construir un alto nivel académico en su vida individual. 

Como objetivos particulares se espera que el alumno desarrolle las habilidades específicas como lo son; la asimilación de la información obtenida, la capacidad de narrativa sobre los acontecimientos surgidos en los periodos estudiados, la creación de contenido ilustrativo sobre la materia y que previamente el alumno estudió, entre otras.

Recursos

En este apartado encontrarás los archivos, videos y Material dicáctico que te ayudará en el proceso de aprendizaje, a partir del cual desarrollaras las actividades correspondientes.

 

Libro de texto libro

  • links para videos de referencia

Introducción Historia de México 

2 México prehispánico

Conquista Española

Nueva España

México Colonial

Reformas Borbónicas

INDEPENDENCIA DE MÉXICO

República Federal

Independencia de Texas

10 Reforma Liberal

11 Porfiriato

12 Revolución Mexicana 1

13 Revolución Mexicana 2

14 La reconstrucción de México

 

 

Links de los textos de referencia. 

Etapas de independencia

Línea del tiempo independencia

Línea del tiempo Revolución

Requisitos

El alumno deberá cumplir con una serie de requsitos indispensables para ingresar en la materia y mantener un nivel de competencia y excelencia académica, ya que solo por medio de la voluntad se podrá cumplir el proceso educativo que está por comenzar.

1.-Nociones básicas sobre la historía de México.

2.- capacidades elementales de lectura y escritura.

3.- Habilidades sobre el manejo de información.

4.- Compromiso e interés individual por la adquisición de nuevos saberes.

Proceso

El alumno cocluirá con el ultimo proceso de transformación el México, a partir del cual se presentan cambios estructurales y la construcción de un podej ejecutivo con solidez.

El alumno podrá interpretar aquellos acontecimientos y factores parciales que influyeron en el proceso de conquista y que posteriormente colonizaron nuestro territorio.

El alumno detallará sus conclusiones y percepciones respecto a la revolución mexicana. 

El alumno identificará la transición de la conquista y fundación del virreinato a el México colonial en su apogeo. 

El alumno conocerá las etapas y suceso que formaron el México independiente.

El alumno conocerá las principales causas del proceso de independencia en México.

Conoceras uno de los principales acontecimientos en nuestro país, la independencia de México.

identificarás los sucesos que cobraron mayor relevancia en el movimiento.

El alumno aprenderá los procesos que se vivierón en México para constituirse como una repúnlica federal.

El alumno identificará el proceso de construcción de una república federalista en México.

Finaliza la etapa de independencia. 

El alumno conocerá uno de los acontecimientos más dolorosos en la transición de una época saliente contra nuestra contemporaneidad que marcó el rumbo de nuestro desarrollo por completo.

El educando identificará los periodos y fechas que cobraron relevancia superior en el proceso de independencia. 

El alumno identificará la importancia de nuestra historia.

El alumno será conducido a una breve introducción a fin de que comience a identificar las nociones generales de nuestra historía.

El alumno conocerá e identificará los periodos y sociedades en el México precolombino.

Comenzará a observar el modus vivendi de nuestros ancestros antes de la conquista española. 

El alumno complementará sus conocimientos respecto a las culturas prehispanicas originarias de America en el periodo prehispánico.

El alumno emprenderá la adquisición de los conocimientos respecto a la etapa de conquista de la corona española sobre el territorio Americano.

El alumno conocerá una etapa de evolución para el país, donde nuevamente se llegó a una guerra con el fin de establecer un sistema democrático y mejorar las condiciones laborales.

El alumno conocerá una etapa importantísima en el México federalista, a raíz de este periodo vinieron cambios radicales para la sociedad y el país. 

El alumno identificará las fechas mas relevantes sobre los acontecimientos de la revolución mexicana.

El alumno conocerá las reformas que generaron cambios en las colonias de lo que conocimos como la nueva españa en el periodo comprendido desde 1610 hasta el 1808.

El alumno conocerá como se estableció un sistema virreinal de dominio sobre las sociedades mexicanas en el periodo colonial. 

Actividades Docente

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

 

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

 

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Evaluar el desempeño del alumno a través de las actividades entregadas, asi como también se podrán identificar aquellos aspectos en los cuales el alumno presenta lagunas de aprendizaje. A partir de estos principios se podran implementar técnicas de apoyo y reforzamiento en el proceso.

Actividades Estudiante

Paso 1.- observar el video 14 del contenido lúdico que se encuentra en tus recursos (La reconstrucción de México)

 

Paso 2.- a partir del contenido obtenido dentro del texto, realizarás una presentación por medio de power point el cual contendrá; hoja de presentación, desarrollo, conclusión, imágenes y aquellos medios que consideres útiles para apoyar tu trabajo.

 

Paso 3.- Realizarás una exposición por medio de un vídeo, donde aparecerás tu y tu presentación. En este explicaras las etapas y suceso que formaron la reconstucción de méxico. y resaltarás los puntos, fechas, acontecimientos y personajes más importantes. (no está permitida la lectura de la presentación)

 

Paso 4.- Redacta una conclusión personal del tema.

Paso 1.- Realizarás una lectura de tu libro de texto en el capítulo 1 inciso del 3 al 7. (libro)

 

Paso 2.- Realizar un breve resumen respecto a la información obtenida de la conquista hasta la colonización 

 

Paso 3.- Redacta una conclusión personal del tema. 

 

Paso 1.- Realizarás una lectura de tu libro de texto en el capítulo 6 inciso del 1 al 14. (libro)

 

Paso 2.- Realiza una presentación en la plataforma genially (https://www.genial.ly/es) que incluya hoja de presentación, introducción, desarrollo, conclusión, imágenes y aquellos elementos digitales que permitan un desarrollo óptimo.

 

Paso 3.- Elabora un Mapa mental acerca de las características identificadas en el vídeo, así como los acontecimientos más relevantes. 

Paso 1.- observarás el vídeo 5 del contenido multimedia ubicado en tus recursos (México Colonial)

 

Paso 2.- Realiza una presentación en la plataforma genially (https://www.genial.ly/es) que incluya hoja de presentación, introducción, desarrollo, conclusión, imágenes y aquellos elementos digitales que permitan un desarrollo óptimo.

 

Paso 3.- Desarrolla una conclusión personal en un procesador de texto digital. 

Paso 1.- Realizarás una lectura de tu libro de texto en el capítulo 4 inciso del 1 al 18. (libro)

 

Paso 2.- a partir del contenido obtenido dentro del texto, realizarás una presentación por medio de power point el cual contendrá; hoja de presentación, desarrollo, conclusión, imágenes y aquellos medios que consideres útiles para apoyar tu trabajo.

 

Paso 3.- Realizarás una exposición por medio de un vídeo, donde aparecerás tu y tu presentación. En este explicaras las etapas y suceso que formaron el México independiente. y resaltarás los puntos, fechas, acontecimientos y personajes más importantes. (no está permitida la lectura de la presentación)

 

Paso 4.- Redacta una conclusión personal del tema. 

Paso 1.-  Leer el capítulo 3 de tu libro de texto incisos 1 al 3 (libro)

 

Paso 2.- Realizar un breve resumen respecto a la información obtenida de el proceso de independencia. 

 

Paso 3.- Realiza un diagrama de pescado con los factores que dieron origen al movimiento independentista. 

Organizadores gráficos para enseñar el “método científico”

Paso 1.- observa el vídeo 7 del contenido multimedia ubicado en tus recursos (INDEPENDENCIA DE MÉXICO)

 

Paso 2.- a partir del contenido obtenido dentro del vídeo, realizarás una presentación por medio de power point el cual contendrá; hoja de presentación, desarrollo, conclusión, imágenes y aquellos medios que consideres útiles para apoyar tu trabajo.

 

Paso 3.- Realizarás una exposición por medio de un vídeo, donde aparecerás tu y tu presentación. En este explicaras el proceso de la conquista española y resaltarás los puntos, fechas, acontecimientos y personajes más importantes. (no está permitida la lectura de la presentación)

 

Paso 4-. Realiza un resumen de las ideas principales percibidas en el video.

Paso 1-. observar el video 8 del contenido lúdico que se encuentra en tus recursos (República Federal)

 

Paso 2.- Realizar un Mapa mental acerca de las características identificadas en el vídeo, así como los acontecimientos más relevantes. 

 

Paso 3.- Realizar un breve resumen acerca del video (plasmarás todos aquellos conceptos que lograste dentificar en el contenido multimedia)

 

paso 4.- Realiza la actividad "helado" presentada en la imágen con la información obtenida de tu recurso anexado.

 

120 ideas de Actividades en 2021 | actividades, actividades escolares,  materiales didacticoscopia en la libreta tu helado

Paso 1.- observar el video 10 del contenido lúdico que se encuentra en tus recursos (Reforma Liberal)

 

Paso 2.- Realizar un breve resumen respecto a la información obtenida de el proceso de construcción de una república federalista en México.

 

Paso 3.- Realiza un diagrama de pescado con los factores que dieron origen al proceso de construcción de una república federalista en México. 

Organizadores gráficos para enseñar el ?método científico?

Paso 1.- Realizarás una lectura de tu libro de texto en el capítulo 3 inciso del 3 al 13. (libro)

 

Paso 2.- Realizar un breve resumen respecto a la información obtenida de el proceso de idependencia

 

Paso 3.- Redacta una conclusión personal del tema. 

Paso 1-. observar el video 9 del contenido lúdico que se encuentra en tus recursos (Independencia de Texas)

 

Paso 2.- Realizar un Mapa mental acerca de las características identificadas en el vídeo, así como los acontecimientos más relevantes. 

 

Paso 3.- Realizar un breve resumen acerca del video (plasmarás todos aquellos conceptos que lograste dentificar en el contenido multimedia)

 

Paso 4.- copia en tu cuaderno el siguiente Mapa y señala con un color los territorios perdidos por México.

INDEPENDENCIA DE TEXAS: Causas, consecuencias, personajes y más

Paso 1.-  Realiza un esquema donde abarques los 4 periodos de la independencia,a su vez registra todos aquellos datos de importancia superior. La información que necesitas para tu actividad la encontrarás en los links de texto de referencia 1. (Etapas de independencia)

 

Paso 2.-  Realiza una línea de tiempo en cualquier plataforma o app digital, en la cual abarcarás los acontecimientos más importantes del movimiento de independencia. Podrás apoyar tu trabajo con el link 2 ubucado en tus recursos. (Línea del tiempo)

Actividad del estudiante

Realizar un breve escríto en un procesador de texto justificando:

¿por que consideras importante el conocimiento acerca de la historia de nuestro país?

¿Qué consideras que puedes hacer por tu país siendo portador de los conocimientos históricos en nuestro presente?

¿Qué esperas respecto al aprendizaje de la materia?

 

(las preguntas serán contestadas en la redacción de un solo texto, no de manera literal)

Paso 1-. observar el video 1 del contenido lúdico que se encuentra en tus recursos (Introducción Historia de México)

 

Paso 2.- Realizar un Mapa mental acerca de los periodos identificados en el video (periodo - Años abarcados- características)

 

Paso 3.- Realizar un breve resumen acerca del video (plasmarás todos aquellos conceptos que lograste dentificar en el contenido multimedia)

 

paso 4.- Realiza un dibujo alusivo.

Paso 1.- observaras el video 2 de tus recursos multimedia (México prehispánico)

 

Paso 2.- Define el termino precolombino 

 

Paso 3.- desarrolla los puntos que consideras más importantes respecto a los primeros habitantes.

 

paso 4.- Realizarás 4 mapas conceptuales, uno por cada periodo (preclásico, clásico, epiclásico, posclásico) donde se incluya; periodo- tiempo comprendido-características-culturas habitantes.

 

 

Paso 1.-  Leer el capítulo 1 de tu libro de texto (libro)

 

Paso 2.- Realizar un breve resúmen respecto a la información obtenida de los origenes de la sociedades Mexicana.

 

Paso 3.- Redacta una conclusión personal del tema. 

 

Paso 1.- observa el vídeo 3 del contenido multimedia ubicado en tus recursos (Conquista Española)

 

Paso 2.- a partir del contenido obtenido dentro del vídeo, realizarás una presentación por medio de power point el cual contendrá; hoja de presentación, desarrollo, conclusión, imágenes y aquellos medios que consideres útiles para apoyar tu trabajo.

 

Paso 3.- Realizarás una exposición por medio de un vídeo, donde aparecerás tu y tu presentación. En este explicaras el proceso de la conquista española y resaltarás los puntos, fechas, acontecimientos y personajes más importantes. (no está permitida la lectura de la presentación)

Paso 1.- observar el video 12 y 13 del contenido lúdico que se encuentra en tus recursos (Revolución Mexicana 1 y Revolución Mexicana 2)

Realizar una tesina con las siguientes características:

- Hoja de presentación

- Indice

- Introducción

- Delimitación y planteamiento del problema

- Justificación

- Formulación de objetivos

- Marco teórico conceptual

- Metodología de investigación

- Conclusiones 

- Bibliografía 

- Anexos

(minimo 50 hojas en procesador de texto) 

Paso 2.- Realiza la actividad "helado" presentada en la imágen con la información obtenida de tu recurso anexado.

120 ideas de Actividades en 2021 | actividades, actividades escolares,  materiales didacticoscopia el helado en tu libreta.

Paso 1.- observar el video 11 del contenido lúdico que se encuentra en tus recursos (Porfiriato)

 

Paso 2.- Realizar un breve resumen respecto a la información obtenida de el porfiriato en México.

 

Paso 3.- Realiza un video caracterizado como Porfirio Díaz, donde expongas los pro y los contra de su Administración.

 

Paso 4.- Redacta una crítica personal sobre el porfiriato.

 

Paso 5.- Realiza la actividad "helado" presentada en la imágen con la información obtenida de tu recurso anexado.

120 ideas de Actividades en 2021 | actividades, actividades escolares,  materiales didacticos

 

Paso 1.-  Realiza una línea de tiempo en cualquier plataforma o app digital, en la cual abarcarás los acontecimientos más importantes del movimiento de Revolución. Podrás apoyar tu trabajo con el link 3 ubucado en tus recursos. (Línea del tiempo Revolución)

 

Paso 1.- observa el vídeo 6 del contenido multimedia ubicado en tus recursos (Reformas Borbónicas)

 

Paso 2.- Realizá las 20 ideas principales del tema. 

 

Paso 3.- Representa con un dibujo a color cada uno de los subtemas presentados en el video y en ellos incluye un pequeña descripción. 

 

paso 4.- Realiza la actividad "helado" presentada en la imágen con la información obtenida de tu recurso anexado.

120 ideas de Actividades en 2021 | actividades, actividades escolares,  materiales didacticoscopia en la libreta tu helado. 

Paso 1-. observar el video 1 del contenido lúdico que se encuentra en tus recursos (Nueva España)

 

Paso 2.- Realizar un Mapa mental acerca de las características identificadas en el vídeo, así como los acontecimientos más relevantes. 

 

Paso 3.- Realizar un breve resumen acerca del video (plasmarás todos aquellos conceptos que lograste dentificar en el contenido multimedia)

 

paso 4.- Realiza una línea de tiempo con las fechas presentadas en el vídeo 

Evaluación

El alumno será evaluado por medio de una rúbrica que consta de 3 puntos elementales en los cuales pondrá a prueba los conocimientos adquiridos durante el periodo educativo presentado en la materia, así como empleará metodologías de retroalimentación utilizadas en las sesiones.

 

1 Actividades completas durante las 22 sesiones del curso............ 40%

2 Examen.............20%

3 El alumno desarrollará por medio de un vídeo una narrativa que comprenda todos los periodos abarcados en el transcurso de la materia........40%

(en el vídeo solo resaltará los elementos de los cuales tenga memoria y será como una plática entre amigos).

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Leonardo Hasan Rojas. G Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 sesión de 60 minutos 1 sesión de 45 minutos 1 sesión de 60 minutos.  1 sesión de 60 minutos  3 sesiones de 45 minutos por cada sesión 1 sesión de 45 minutos 2 sesiones 60 minutos por sesión.  1 sesión de 60 minutos. 1 sesión de 45 minutos 1 sesión de 60 minutos. 1 sesión de 45 minutos 1 sesión de 45 minutos 1 Sesión de 60 Minutos 1 sesión de 60 Minutos 1 sesión de 90 minutos  1 sesión de 45 minutos 1 sesión de 75 minutos  3 sesiones de 45 minutos 2 sesiones de 45 minutos por cada sesión. 1 sesión de 45 minutos 1 sesión de 60 minutos 1 sesión de 65 minutos

Herramientas:

Audio

Fotografía

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

Procesadores de texto

Video

Mapas de Ideas

Organigramas

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí