Proyecto

PLANEACIÓN INGLÉS 1 SECUNDARIA 22 AL 26 DE MARZO 2021 Y DEL 12 AL 16 DE ABRIL

Descripción

El alumno podrá encontrar detalles específicos en conversaciones, entender la estructura de un texto y realizar preguntas y oraciones negativas en el Pasado Simple.

Objetivos

  • Conocer los verbos en pasado simple (regulares e irregulares).
  • Realizar preguntas y oraciones en negativo usando verbos en pasado simple.
  • Reconocer detalles en el texto acerca de atletas.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

12-13 / 13-14 / 14-15

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

2 horas

Sesión 2:

2 horas

Sesión 3:

2 horas

Sesión 4:


2 horas

Sesión 5:

2 horas

Sesión 6:

2 horas

Sesión 7:

2 horas

Sesión 8:

2 horas

Sesión 9:

2 horas

Sesión 10:

2 horas

Herramientas

  • Editor de páginas Web
  • Micromundos

Requisitos

  • Conocer la pronunciación y conjugación correcta de los verbos regulares e irregulares en pasado.
  • Aclarar dudas con el docente.
  • Conocer la conjugación y significado de los verbos vistos en clase.
  • Repasar palabras previamente vistas en el curso.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Entender la estructura de un texto.

Duración

1 Sesión

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 6 - 6.4 Reading: Actividades 1 - 7 páginas: 98 & 99.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

Kahoot.com

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.
Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.
Participarán en clase.

Propósito

Actividad 2

Realizar preguntas y oraciones en negativo en pasado simple.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 6 - 6.5 Grammar: Actividades 1 - 2 página: 100.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

Kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 3

Realizar preguntas y oraciones en negativo en pasado simple.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 6 - 6.5 Grammar: Actividades 3 - 6 páginas: 101.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

Kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.
Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.
Participarán en clase.

Propósito

Actividad 4

Pedir y dar un consejo acerca de un estilo de vida saludable

Duración


2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos para comprender consejos sobre la salud.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 6 - 6.6 Speaking: Actividad 1 - 3 página 102.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

Kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 5

Pedir y dar un consejo acerca de un estilo de vida saludable

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos para comprender consejos sobre la salud.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 6 - 6.6 Speaking: Actividad 4 - 6 página 103.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

Kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 6

Escribir un descripción simple de un evento deportivo.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre eventos deportivos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 6 - 6.7 Writing: Actividad 1 - 3 página 104.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

Kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 7

Escribir un descripción simple de un evento deportivo.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre eventos deportivos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 6 - 6.7 Writing: Actividad 4 - 8 página 105.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

Kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 8

Repaso Unidad 6 Focus 1

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 6 - Focus Review 6 Actividades 1 - 6 página 106.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

Kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 9

Repaso Unidad 6 Focus 1

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 6 - Focus Review 6 Actividades 1 - 6 página 107.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

Kahoot.com
 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 10

Repaso Unidad 6 Focus 1

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Les asignará actividad a realizar.

En equipos redactarán una anécdota en el pasado (Tema libre) el cual compartirán con el resto de la clase.

Realizará un repaso con los alumnos acerca de los conocimientos aprendidos.

Resolverá dudas de los estudiantes.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán una presentación sobre alguna anécdota utilizando los verbos estudiados en pasado simple la cual mostrarán en clase y será parte de su evaluación.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Trabajo en clase 20%
  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

INGLÉS 1 SECUNDARIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2021-03-22 16:13:26


Responsive image