Proyecto

Nuevo Proyecto: 2021-03-08 12:48:07

Descripción

Muchas personas optan por una laptop en lugar de una computadora de mesa. Si es tu caso, seguramente la uses en el sofá, en la cama, en cualquier parte. Es muy cómodo, pero puede provocarte problemas por mala postura.

Correctamente sentado, frente a un escritorio, es la mejor manera de usar un computador. Sobre todo si trabajas desde tu PC y pasas muchas horas utilizándolo.

Objetivos

¿Qué diferencia a una mesa para computadora de cualquier otra mesa? Sus funcionalidades.

Puedes colocar las distintas partes de tu ordenador en cualquier mesa. Incluso hay quien tiene la torre en el suelo, aunque no sea recomendable. Sin embargo, un escritorio para ordenador está diseñado especialmente para saciar tus necesidades.

Suelen traer, por ejemplo, un soporte a la altura adecuada para el teclado. También gavetas y compartimentos para guardar CDs, material de escritorio u otros elementos relacionados.

Incluso, algunas mesas de computador vienen con distintos sistemas para organizar los cables. El cableado todo regado y hasta enredado es un dilema que tiene mucha gente. Con un mueble especial, puedes resolver ese y muchos otros problemas.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

11-12 / 12-13 / 13-14 / 14-15

Duración

Sesión 1:

1 Sesión 

Todas las mesas de computadora no son iguales. Difieren en su diseño, sus materiales y hasta su uso. Sí, todas son para sostener el ordenador, pero no todas son para las mismas situaciones. Por ejemplo, no es lo mismo quererla para tu computadora de juegos que para la oficina.

¿Cuáles son, entonces, las mejores mesas de computadora para cada uso?

Herramientas

  • Wiki
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Recursos

Las mesas de ordenador pueden tener múltiples características. Por ejemplo, pueden ser más altas, más pequeñas o incluso ajustables.

En cuanto a los materiales, existe en el mercado una grandísima diversidad. Las más baratas suelen ser las que están hechas de elementos que imitan madera, como el aglomerado MDF.

También las hay de madera real, de plástico o de distintos metales. Incluso puedes encontrar una buena mesa de computadora vidrio. En este último caso, puede que se le marquen demasiado las huellas. Por eso es recomendable colocarles una alfombrilla encima.

Requisitos

Infografias, computadoras, proyector multimedia

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 

Las mesas de computadora son muebles muy útiles. Ayudan a mantener una buena postura y, por tanto, causan beneficios a tu columna vertebral y tu circulación sanguínea.

Puedes encontrarlas de distintos materiales, como metales, vidrio, madera o emuladores de este último. Las imitaciones de madera suelen ser más baratas. Por otra parte, ese material real, u otros como el metal, son mucho más resistentes. También puedes optar por el vidrio, que es más estético.

De cualquier forma, tener una mesa para ordenador es sumamente recomendable. Es buena para la salud y es un buen elemento para agregar a tu decoración.

Duración

1 Sesión 

Todas las mesas de computadora no son iguales. Difieren en su diseño, sus materiales y hasta su uso. Sí, todas son para sostener el ordenador, pero no todas son para las mismas situaciones. Por ejemplo, no es lo mismo quererla para tu computadora de juegos que para la oficina.

¿Cuáles son, entonces, las mejores mesas de computadora para cada uso?

Actividad Docente

Primero, ¿a quien no le gusta estar cómodo en la cama o el sofá y trabajar? O desayunar, leer o ver una serie… pero a veces es necesario tener una superficie de apoyo firme, por eso mismo las mesitas plegables y flotante serán tu mejor opcion y mas si son multiusos.

Actividad Estudiante

Si la mesita sufre alguna ralladura en la cual quede bastante marcada y su aspecto se vea disminuida, en el mercado existen correctores o marcadores especializados para madera, el detalle esta en encontrar el color exacto o más similar. Si se pierde alguna pieza como un tornillo o mariposa, todas las piezas incorporadas se pueden encontrar en cualquier ferretería.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Pruebas escritas y oral. ensayos en grupos.

Notas

Hoy en día todos tenemos un ordenador en nuestra casa, y si tenemos un buen patio exterior con una buena vista seguramente trabajar será una buena opción, entonces sorprender a esa persona con una mesa portátil será un lindo detalle.

Créditos

Autor: Liliana Alvarado

Fecha de publicación : 2021-03-08 12:48:07


Responsive image