Proyecto

Planeación Química 2 PREPARATORIA (10mo.) 01 - 12 DE MARZO DEL 2021

Descripción

El alumno comprobará la utilidad de los sistemas dispersos en diferentes procesos en su entorno, a través de examinar las características distintivas de los mismos y calcula la concentración de las disoluciones.

Objetivos

  • Determinar la concentración en soluciones reales e hipotéticas, valorando su aplicación en diferentes situaciones de su entorno.
  • Explicar la importancia de conocer el grado de acidez y basicidad de sustancias de uso común y aquellas relacionadas con el medio ambiente, favoreciendo la toma de decisión consciente.

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

14-15 / 15-16

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

 1  hora 40 minutos

Sesión 2:

1 hora 40 minutos

Sesión 3:

30 minutos

Sesión 4:

1 hora 40 minutos

Sesión 5:

1 hora 40 minutos

Sesión 6:

30 minutos

Herramientas

  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Fotografía/Video

Requisitos

Establecer la concentración cuantitativa de soluciones, relacionando las cantidades de los componentes que la conforman.?

Describie el carácter ácido o básico de una solución acuosa por medio de indicadores.

Clasificar sustancias como ácidas o básicas, en función de sus características y su valor de pH.

Explicar a los procesos que generan la lluvia ácida

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Utiliza métodos físicos para separar los componentes de mezclas reales e hipotéticas, relacionándolos con procesos de su vida diaria.

Duración

1 Sesión

 1  hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Expicará los temas y definiciones para los alumnos de separación de mezclas.

Se abarcará el tema de separación de mezclas y los tipos quje existen.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

 

Realizarán actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas y comentarios al docente.

Propósito

Actividad 2

Utiliza métodos físicos para separar los componentes de mezclas reales e hipotéticas, relacionándolos con procesos de su vida diaria.

 

Duración

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividades del docente

Asignará actividad diagnóstica sobre Concentraciones de las soluciones.

Explicará los conceptos de concentraciones:

  • Cualitativas
  • Diluido
  • Concentrado
  • Cuantitativas
  • Porcentual
  • Ppm
  • Molaridad

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas y comentarios al docente.

Propósito

Actividad 3

Determina la concentración en soluciones reales e hipotéticas, valorando su aplicación en diferentes situaciones de su entorno.

Duración

30 minutos

Actividad Docente

Asignará actividad por medio de la página de kahoot.com.

Actividad Estudiante


Participarán en el juego interactivo en plataforma de kahoot.com.

Propósito

Actividad 4

Determina la concentración en soluciones reales e hipotéticas, valorando su aplicación en diferentes situaciones de su entorno.

Duración

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividades del docente

Asignará evaluación sobre Concentraciones de las soluciones.

Explicará las propiedades de ácidos y bases.

  • Características
  • pH

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas y comentarios al docente.

Propósito

Actividad 5

Explica la importancia de conocer el grado de acidez y basicidad de sustancias de uso común y aquellas relacionadas con el medio ambiente, favoreciendo la toma de decisión consciente.

Duración

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividades del docente

Asignará ejercicios para determinar el pH de diversas soluciones.

Al igual que una actividad acerca de la clasificación de sustancias como ácidas o básicas y sus características.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas y comentarios al docente.

Propósito

Actividad 6

Explica la importancia de conocer el grado de acidez y basicidad de sustancias de uso común y aquellas relacionadas con el medio ambiente, favoreciendo la toma de decisión consciente.

Duración

30 minutos

Actividad Docente

Asignará actividad por medio de la página de kahoot.com.

Actividad Estudiante

Participarán en el juego interactivo en plataforma de kahoot.com.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2021

QUÍMICA 2 PREPARATORIA 10MO.

 

 

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2021-03-02 15:32:08


Responsive image