Proyecto

PLANEACIÓN INGLÉS 1 SECUNDARIA 22 DE FEBRERO - 05 DE MARZO 2021

Descripción

El alumno aprenderá el pasado simple del verbo "to be" was/were.

Escuchará una conversación acerca de partes de una escuela.

Realizará lectura acerca de escuelas inusuales y escribirán acerca de la organización de un viaje.

Objetivos

  • Identificar expresiones que permiten describir las partes y objetos que encuentras en la escuela.
  • Estructurar oraciones utilizando pasado simple.
  • Realizar oraciones acerca de la escuela.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

12-13 / 13-14

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

2 horas

Sesión 2:

2 horas

Sesión 3:

2 horas

Sesión 4:

2 horas

Sesión 5:

2 horas

Sesión 6:

2 horas

Sesión 7:

2 horas

Sesión 8:

2 horas

Sesión 9:

2 horas

Sesión 10:

2 horas

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Micromundos
  • Scratch

Recursos

Requisitos

  • Conocer la pronunciación y conjugación correcta del verbo "must" o "should"
  • Aclarar dudas con el docente.
  • Conocer el pasado simple del verbo "to be".
  • Repasar palabras previamente vistas en el curso.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Identificar detalles específicos en conversaciones acerca de la escuela.

Duración

1 Sesión

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.Unit 5 - 5.3 Listening: Actividades 6 - 10 página: 81.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/7368a017-93a4-4c4...

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 2

Encontrar detalles específicos en un artículo acerca de diferentes tipos de escuelas.

 

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.4 Reading: Actividades 1 - 5 página: 82.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/9c6cc89c-3017-4ef...

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 3

Encontrar detalles específicos en un artículo acerca de diferentes tipos de escuelas.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.4 Reading: Actividades 6 - 9 página: 82.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/1b87cb55-dd17-43d...

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 4

Conjugar y realizar oraciones en pasado simple de los verbos ser/estar y poder.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.5 Grammar: Actividades 1 - 2 páginas: 84 y 85.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/1ded023e-1477-47e4-a950-e72166788399

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 5

Conjugar y realizar oraciones en pasado simple de los verbos ser/estar y poder.

 

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.5 Grammar: Actividades 3 - 7 página: 85.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/b8bbb143-5f19-4e99-a948-7974b3859df6

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 6

Pedir información para organizar un viaje escolar.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente


Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.
Asignará a los alumnos las actividades a realizar.
Unit 5 - 5.6 Speaking: Actividades 1 - 4 página: 86.


Asignará actividades en my English Lab:
https://myenglishlab.pearson-intl.com/


Juego interactivo:
https://create.kahoot.it/share/simple-past-quiz/ec8233d4-a6e3-4af1-915d-f11e6aecd163

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante


Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.
Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.
Participarán en clase.

 

Propósito

Actividad 7

Pedir información para organizar un viaje escolar.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente


Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.
Asignará a los alumnos las actividades a realizar.


Unit 5 - 5.6 Speaking: Actividades 5 - 6 página: 87.

Asignará actividades en my English Lab:
https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:
https://create.kahoot.it/details/a16e3338-f65d-4a51-96d3-d9a6482acd57

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante


Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.
Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.
Participarán en clase.

 

Propósito

Actividad 8

El alumno puede escribir un correo electrónico acerca de las noticias de la escuela.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente


Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.
Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.7 Writing: Actividades 1 - 4 página: 88.


Asignará actividades en my English Lab:
https://myenglishlab.pearson-intl.com/


Juego interactivo:
https://create.kahoot.it/details/68b3ccce-3633-41a8-af86-ede55060be78

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante


Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.
Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.
Participarán en clase.

 

Propósito

Actividad 9

El alumno puede escribir un correo electrónico acerca de las noticias de la escuela.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente


Explicará a los alumnos las palabras o conceptos sobre el pasado simple.
Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.7 Writing: Actividades 5 - 9 página: 89.


Asignará actividades en my English Lab:
https://myenglishlab.pearson-intl.com/


Juego interactivo:
https://create.kahoot.it/details/50343d2e-d403-4502-a367-ac3a2ffb9899

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante


Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.
Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.
Participarán en clase.

Propósito

Actividad 10

Repaso de lo aprendido.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Realizará un repaso con los alumnos acerca de los conocimientos aprendidos.

Resolverá dudas de los estudiantes.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Trabajo en clase 20%
  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

INGLÉS NIVEL 1 SECUNDARIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2021-02-22 10:53:26


Responsive image