Proyecto

Planeación Química 2 PREPARATORIA (10mo.) 15 - 26 DE FEBRERO 2021

Descripción

Se introducirá a los sistemas dispersos, conceptos y usos de estos. Se identificán las caracteri?sticas distintivas de los sistemas dispersos (disoluciones, coloides y suspensiones).

Objetivos

  • Identificar las caracteri?sticas distintivas de los sistemas dispersos (disoluciones, coloides y suspensiones).

  • Realizra ca?lculos sobre la concentracio?n de las disoluciones.

  • Comprende la utilidad de los sistemas dispersos en los sistemas biolo?gicos y en su entorno.

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

14-15 / 15-16

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

1 hora 40 minutos

Sesión 2:

1 hora 40 minutos

Sesión 3:

30 minutos

Sesión 4:

30 minutos

Sesión 5:

1 hora 40 minutos

Sesión 6:

1 hora 40 minutos

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Recursos

Libro COBACH Química 2

Requisitos

Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece, asumiendo las consecuencias de sus comportamientos y actitudes.

Aplica las normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la realizacio?n de actividades de su vida cotidiana, enfrentando las dificultades que se le presenten, siendo consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Actividad diagnóstica

Duración

1 Sesión

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Asignará a los estudiantes actividad donde nombrarán productos de limpieza e investigarán acerca de los compuestos que contienen.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas y comentarios al docente.

Propósito

Actividad 2

Conceptos de sistemas dispersos:

  • Soluciones
  • Coloides
  • Suspensiones

Duración

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividades del docente

Explicará los conceptos de conceptos de sistemas dispersos (Soluciones, Coloides y Suspensiones).

Ejemplificará cada uno de los conceptos dentro de la clase.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Pondrán atención a la clase.

Expondrán sus dudas al docente.

Propósito

Actividad 3

Conceptos de sistemas dispersos:

  • Soluciones
  • Coloides
  • Suspensiones

Duración

30 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Asignará a los alumnos un cuestionario interactivo en la página de kahoot.com sobre el tema.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Participarán en el cuestionario que contará para su evaluación.

Propósito

Actividad 4

Conceptos de sistemas dispersos:

  • Soluciones
  • Coloides
  • Suspensiones

Duración

30 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Asignará actividad a los alumnos:

Realizán una investigacio?n documental acerca de las caracteri?sticas que presentan las disoluciones, coloides y suspensiones. Con la informacio?n obtenida, completarán un cuadro comparativo.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán la actividad asignada por el docente.

Expondrán sus dudas al docente.

Propósito

Actividad 5

Métodos de separación de mezclas.

Duración

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará los conceptos y los métodos de separación de mezclas que existen ejemplificando cada una de ellas.

Actividad Estudiante

Actividades del estudiante

Pondrá atención en clase.

Expondrá sus dudas al docente.

Propósito

Actividad 6

Métodos de separación de mezclas.

Duración

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividades del docente

Asignará actividad a los estudiantes:

En los ejemplos dados por el ejercicio, en equipos, identificarán el tipo de mezcla que se forma y el me?todo apropiado para su separacio?n.

Actividad Estudiante

Actividades del estudiante

Realizarán la actividad asignada por el profesor.

Expondrán sus dudas al docente.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2021

QUÍMICA 2 PREPARATORIA 10MO.

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2021-02-14 01:59:00


Responsive image