Proyecto

Planeación Matemáticas 2 PREPARATORIA (10mo.) 15 - 26 DE FEBRERO 2021

Descripción

En este bloque terminarán la parte práctica del Teorema de Pitágoras para ar solucio?n a problemas mediante la aplicacio?n de la expresio?n algebraica establecida por este teorema, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de ese objetivo.

Objetivos

  • Construir e interpretar modelos matema?ticos mediante la aplicacio?n de procedimientos aritme?ticos, algebraicos, geome?tricos y variacionales, para la comprensio?n y ana?lisis de situaciones reales, hipote?ticas o formales que involucran el Teorema de Pita?goras.
  • Clasificacio?n de los poli?gonos.
  • Nombrar los poli?gonos segu?n el nu?mero de lados.
  • Identificar los elementos de los poli?gonos regulares: Radio, apotema, a?ngulo central, diagonales, a?ngulo interior, a?ngulo exterior.
  • Identificar las relaciones y propiedades de los poli?gonos.

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

14-15 / 15-16

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

30 minutos

Sesión 2:

30 minutos

Sesión 3:

1 hora 20 minutos

Sesión 4:

40 minutos

Sesión 5:

1 hora

Sesión 6:

1 hora 20 minutos

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Recursos

Libro de texto COBACH Matemáticas 2

Requisitos

Construir e interpretar matema?ticos mediante la aplicacio?n de procedimientos aritme?ticos, algebraicos, geome?tricos y variacionales, para la comprensio?n y ana?lisis de situaciones reales, hipote?ticas o formales.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Competencia 99math

Duración

1 Sesión

30 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Se realizará un concurso donde los estudiantes participarán compitiendo en la página de https://99math.com/

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Participarán como concursantes en la página de https://99math.com/

Propósito

Realizar ejercicios aplicando el Teorema de Pitágoras.

Duración

30 minutos

Actividad Docente

Asignará a los alumnos los ejercicios a realizar en el que aplicarán el teorema de Pitágoras.

Actividad Estudiante

Realizarán los ejercicios asignados por el docente que contarán para su evaluación.

Propósito

Clasificar y nombrar los poli?gonos segu?n el nu?mero de lados.
Identificar los elementos de los poli?gonos regulares: Radio, apotema, a?ngulo central, diagonales, a?ngulo interior, a?ngulo exterior.

Duración

1 hora 20 minutos

Actividad Docente

Actividades del docente

Asignará la actividad diagnóstica por medio de la plataforma de kahoot.

Explicará a los alumnos conceptos y características de los polígonos.

Asignará a los alumnos actividades para que identifiquen los elementos en los polígonos.

Actividad Estudiante

Actividades del estudiante

Realizarán las actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas acerca del tema.

Propósito

Identificar los elementos de los poli?gonos regulares: Radio, apotema, a?ngulo central, diagonales, a?ngulo interior, a?ngulo exterior.

Duración

40 minutos

Actividad Docente

Actividades del docente

Docente explicará los elementos de los polígonos regulares:

  • Radio
  • Apotema
  • Ángulo central
  • Diagonales
  • Ángulo interior
  • Ángulo exterior

Resolverá las dudas de los estudiantes.

Actividad Estudiante

Actividades del estudiante

Realizarán las actividades asignadas por el docente.

Expondrán sus dudas acerca del tema.

Propósito

Identificar las relaciones y propiedades de los poli?gonos.

Duración

1 hora

Actividad Docente

Actividades del docente

Asignará ejercicios a los alumnos sobre las propiedades de los polígonos regulares.

Explicará dudas de los alumnos acerca del tema.

Actividad Estudiante

Actividades del estudiante

Realizarán las actividades asignadas por el docente para su evaluación.

Expondrán sus dudas acerca del tema.

Propósito

Identificar las relaciones y propiedades de los poli?gonos.

Duración

1 hora 20 minutos

Actividad Docente

Actividades del docente

Asignará actividades a alumnos "Polígonos en la naturaleza".

Explicará la historia acerca de esta información y cómo ha permitido realizar innovaciones que benefician a la humanidad.

Actividad Estudiante

Actividades del estudiante

Realizarán las actividades asignadas por el docente para su evaluación.

Expondrán sus dudas acerca del tema.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Trabajo en clase 20%
  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2021

MATEMÁTICAS 2 PREPARATORIA 10MO.

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2021-02-14 01:28:25


Responsive image