Proyecto

PLANEACIÓN INGLÉS 1 SECUNDARIA 08 - 19 DE FEBRERO 2021

Descripción

En esta parte del curso los alumnos aprenderán acerca del vocabulario que se utiliza en la escuela, colocaciones de los verbos "-do, get & be". Además podrán expresar oraciones completas acerca de las partes de la escuela. También se abarcará la gramática acerca de las cosas que deben o no deben hacer.

Objetivos

  • Identificar expresiones que permiten describir las partes y objetos que encuentras en la escuela.
  • Expresar gramaticalmente sugerencias con los verbos "must-mustn't" y "should-shouldn't".
  • Introducción al pasado simple.
  • Realizar oraciones acerca de la escuela.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

11-12 / 12-13

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

2 horas

Sesión 2:

2 horas

Sesión 3:

2 horas

Sesión 4:

2 horas

Sesión 5:

2 horas

Sesión 6:

2 horas

Sesión 7:

2 horas

Sesión 8:

2 horas

 

Sesión 9:

2 horas

Sesión 10:

2 horas

Herramientas

  • Blogs
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Recursos

Kahoot.it

 

Requisitos

  • Conocer la pronunciación y conjugación correcta del verbo "must" o "should"
  • Aclarar dudas con el docente.
  • Conocer el pasado simple del verbo "to be".
  • Repasar palabras previamente vistas en el curso.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Demuestra lo que sabes: Vocabulario

Duración

1 Sesión

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Expondrán acerca de algún tema o bibliografía de interés en clase.

Propósito

Actividad 2

Vocabulario

 

 

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.1 Vocabulary página 76-77

Realizarán actividades en My English Lab Ejercicios 5.1.

https://english-dashboard.pearson.com/dashboard/ho...

Juego interactivo

https://create.kahoot.it/details/f6bafe06-9bbb-4d8a-8d97-e84ac2616cf0

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 3

Hablar acerca de las reglas y dar consejos.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.2 Grammar: Actividades 1 - 5 página: 78.

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/1411fc87-11ca-450b-b358-2b185654405a

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 4

Hablar acerca de las reglas y dar consejos.

  • Should/shouldn't
  • Must/mustn't

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.2 Grammar: Actividades 6 - 8 página: 79.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/8b6835c3-cd9b-495a-ab9a-1f47e993f852

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 5

Identificar detalles específicos en conversaciones acerca de la escuela.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.3 Listening: Actividades 1 - 5 página: 80.

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/e79244c9-c9ce-493d-ac9a-7208818e21d9

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 6

Identificar detalles específicos en conversaciones acerca de la escuela.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.Unit 5 - 5.3 Listening: Actividades 6 - 10 página: 81.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/7368a017-93a4-4c4b-967f-9cd2af289b0f

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 7

Encontrar detalles específicos en un artículo acerca de diferentes tipos de escuelas.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.4 Reading: Actividades 1 - 5 página: 82.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/9c6cc89c-3017-4ef3-a0aa-56a67d112049

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 8

Encontrar detalles específicos en un artículo acerca de diferentes tipos de escuelas.

Duración

2 horas

 

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos nuevos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 5 - 5.4 Reading: Actividades 6 - 9 página: 82.

Asignará actividades en my English Lab:

https://myenglishlab.pearson-intl.com/

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/1b87cb55-dd17-43dd-8746-8c2cf6bd5401

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 9

Lectura mensual

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Brindará a los alumnos el material para realizar la lectura.

Subirá un video a YouTube con la grabación de los alumnos.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Leerán la parte correspondiente.

Propósito

Actividad 10

Repaso de lo aprendido.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Realizará un repaso con los alumnos acerca de los conocimientos aprendidos.

Resolverá dudas de los estudiantes.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Trabajo en clase 20%
  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

 

 

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

INGLÉS NIVEL 1 SECUNDARIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2021-02-08 18:28:36


Responsive image