Proyecto

Aprendiendo cómo funciona un equipo de osmosis inversa para el hogar

Descripción

Si quieres agua potable segura y saludable para ti y tu familia o quiere conocer un poco más sobre los sistemas de filtración de agua para el hogar, llegarás rápidamente a la conclusión de que los equipos de ósmosis inversa son una de las mejores alternativas disponibles en el mercado.

Sin embargo, elegir el mejor equipo de osmosis inversa puede ser una tarea abrumadora, sobre todo si no sabes mucho sobre el tratamiento del agua para el hogar. La mejor manera de acertar en la adquisición de un equipo de estas características es conociendo su funcionamiento.

Objetivos

Conocer las características de un equipo de osmosis inversa y tener el conocimiento necesario para adquirir uno. Para ello, primero veremos en detalle los principios físicos en los que se basa la osmosis inversa para después pasar a analizar una a una todas las posibles etapas de filtrado que puede tener un equipo de estas características. Por último, veremos las principales diferencias entre un equipo convencional y uno compacto.

Para ello, utilizaremos de referencia uno de los mejores equipos del mercado: el Bbagua EUR 50 de la empresa Bbagua Hemos escogido este equipo debido a que tiene 5 etapas y utiliza filtros universales, así como otras características que se pueden encontrar en la mayoría de equipos. Lo que lo convierte en un referencia estandar.

Area

Ciencias Naturales - Física

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

  • Internet - Información

Recursos

Los recursos necesarios para la realización del curso los podremos encontrar a través de internet, blogs especializados y YouTube. También a través de los manuales de usuario de equipos variados, tanto convencionales como compactos.

Requisitos

Este curso no requiere de ningún tipo de requisito previo. Cualquier persona puede realizarlo con la ayuda de un ordenador y una conexión a internet.

Actividades de Clase

Propósito

Entender las características y el funcionamiento de un equipo de osmosis inversa de forma práctica y útil, formando al estudiante y capacitándolo para tomar decisiones de compra informadas.

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Facilitar toda la información necesaria para que el curso se desarrolle de la mejor forma posible. Se facilitarán páginas web, vídeos de YouTube y diferentes manuales de usuario de equipos convencionales y compactos.

Actividad Estudiante

Aprender cómo funciona un equipo de ósmosis inversa de forma sencilla y práctica.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Este curso no requiere de ningún tipo de evaluación.

Notas

Créditos

Autor: Pedro Alcazar

Fecha de publicación : 2021-02-08 09:38:39


Responsive image