logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Música Al Aula

Música Al Aula

Publicado el 04 Abril de 2011

Autor: MARIA PLAZAS

Descripción

Teniendo en cuenta que los estudiantes de grado 3º,4º y 5º de la I.E. Antonio Narino Sede Vueltas les gusta la musica popular, es por esto que se ve la necesidad de elaborar y poner en practica un proyecto que conlleve a superar las dificultes de comprension lectora, escritura, ortografia, valores, entorno social y cultural, plano cartesiano y variables (utilizado en Scratch) y el cuidado del medio ambiente al no utilizar papel; con el desarrollo de actividades ludicas que despiertan la motivacion e interes del estudiante en el proceso ensenanza-aprendizaje.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Promover y desarrollar actividades lúdicas que le permitan al estudiante mejorar la comprension e interpretacion lectora con el fin de transformar su entorno cultural.

Utilizar el Software Scratch como herramienta de apoyo para dinamizar las diferentes actividades que se plantean.

Escuchar, analizar e interpretar la Musica Popular y hallar un mensaje cri­tico constructivo que busque el crecimiento personal.

Analizar el poder de los medios en el entorno social y cultural.

Vincular la mayori­a de las areas de conocimiento con el fin de mejorar la calidad de la educacion.


Recursos

- Software Scratch

- Conexión a la Internet

Requisitos

Se requiere dedicacion, tiempo, deseo de aprender.

Proceso

Teniendo en cuenta que los estudiantes de grado 3º,4º y 5º de la I.E. Antonio Narino Sede Vueltas les gusta la musica popular, es por esto que se ve la necesidad de elaborar y poner en practica un proyecto que conlleve a superar las dificultes de comprension lectora, escritura, ortografia, valores, entorno social y cultural, plano cartesiano y variables (utilizado en Scratch) y el cuidado del medio ambiente al no utilizar papel; con el desarrollo de actividades ludicas que despiertan la motivacion e interes del estudiante en el proceso ensenanza-aprendizaje.

Actividades Docente

-   Orientar en el proceso y manejo del software ScratchÂÂ
-   Proponer los posibles temas a trabajar

Actividades Estudiante

- Comprender los usos de las aplicaciones posibles en software Scratch
- Elegir un tema donde se sienta a gusto y desarrollarlo

Evaluación

Aspectos a evaluar:

Creatividad

Disciplina

Puntualidad

Responsabilidad

Criterios de evaluación:

Uso de colores, textos y movimientos

Comportamiento durante el proceso

Respeto a los horarios propuestos

Cumplimiento de los objetivos propuestos

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Plazas - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí