Proyecto

PLANEACIÓN INGLÉS 1 SECUNDARIA 11 - 22 ENERO 2021

Descripción

Los estudiantes aprenderán el uso de adjetivos por medio de descripciones. Describirán una cara, apariencia y realizarán ejercicios que les permita reconocer el orden de los adjetivos en el idioma inglés.

También aprenderán acerca de los adjetivos comparativos y superlativos además de señalas sus obligaciones por medio del verbo "have to/don't have to".

Objetivos

  • Realizar la descripción de una persona de acuerdo a sus características físicas.
  • Obtener mayor vocabulario acerca de los adjetivos calificativos en el idioma inglés.
  • Plantear obligaciones por medio del verbo "have to/don't have to".

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

11-12 / 12-13

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

2 horas

 

Sesión 2:

Sesión 2

2 horas

Sesión 3:

Sesión 3

2 horas

Sesión 4:

Sesión 4

2 horas

Sesión 5:

Sesión 5


2 horas

Sesión 6:

Sesión 6

2 horas.

Sesión 7:

Sesión 7

2 horas

Sesión 8:

Sesión 8


2 horas

 

Sesión 9:

Sesión 9

2 horas.

Sesión 10:

Sesión 10

2 horas

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Requisitos

  • Conocer la pronunciación y conjugación correcta del verbo "to be".
  • Aclarar dudas con el docente.
  • Conocer las partes del cuerpo en inglés.
  • Repasar palabras previamente vistas en el curso.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Repaso de la unidad previa.

Introducción a la clase.

Duración

1 Sesión

2 horas

 

Actividad Docente

Actividad del docente

Realizará un repaso acerca de lo aprendido en la Unidad 3.

Dará una breve introducción a la nueva unidad indicando las actividades que realizarán los alumnos.

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Participarán en las lecciones y juegos interactivos asignados por el profesor ya que será parte de su calificación.

 

Propósito

Actividad 2

Describir cómo se ven las personas y cómo son físicamente.

 

Duración

Sesión 2

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las partes del cuerpo en inglés.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 4 - 4.1 Vocabulary: Actividades 1 - 4 págs.: 60 y 61.

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/share/adjectives/6cbdb4be-7241-4830-bf93-0a34afac6bc5

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

 

Propósito

Actividad 3


Describir cómo se ven las personas y cómo son físicamente.

Duración

Sesión 3

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente


Explicará dudas a los alumnos para que completen la acticidad.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 4 - 4.1 Vocabulary: Actividades 5 - 11 pág.: 9 en WORD STORE 4.

Juego interactivo:

https://lessonplans.symbaloo.com/preview/L134834/?

https://create.kahoot.it/details/8149ba45-08fc-45ba-bd37-05cd880db66d

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

 

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 4

Describir cómo se ven las personas y cómo son físicamente.

Duración

Sesión 4

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las partes del cuerpo en inglés.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.
Unit 4 - 4.1 Vocabulary: My English Lab Ejercicios 1-4 y el SHOW WHAT YOU HAVE LEARNED.

https://english-dashboard.pearson.com/dashboard/home

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/73f9532c-f573-4e12-9103-a822fdba4e26

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 5

Usar adjetivos para realizar comparaciones.

Duración

Sesión 5


2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente


Explicará a los alumnos los adjetivos comparativos en inglés.
Asignará a los alumnos las actividades a realizar.
Unit 4 - 4.2 Grammar: Actividades 1 - 3 pág.: 62.

Juego interactivo:
https://create.kahoot.it/details/cdf03d15-6b77-4992-a8d6-cf87e2e60c71

https://lessonplans.symbaloo.com/preview/L176088/?

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 6

Usar adjetivos para realizar comparaciones.

Duración

Sesión 6

2 horas.

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos los adjetivos comparativos en inglés.

Aclarará dudas a alumnos.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 4 - 4.2 Grammar: Actividades 4 - 7 pág.: 62.

Realizarán Ejercicios 1 al 4 en My English Lab

https://english-dashboard.pearson.com/dashboard/home

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 7

Identificar detalles en descripciones cortas y eventos importantes en la vida.

Duración

Sesión 7

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos que no comprendan.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 4 - 4.3 Listening: Actividades 1 - 3 pág.: 64.

Realizarán actividades en My English Lab Ejercicios 1 - 2

https://english-dashboard.pearson.com/dashboard/home

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/share/physical-description/f06d185b-8a75-41d1-b83d-d147c8ab0791

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 8

Identificar detalles en descripciones cortas y eventos importantes en la vida.

Duración

Sesión 8


2 horas

 

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos que no comprendan.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 4 - 4.3 Listening: Actividades 4 - 9 pág.: 65.

Realizarán actividades en My English Lab Ejercicios 3 - 4 y SHOW WHAT YOU HAVE LEARNED.

https://english-dashboard.pearson.com/dashboard/home

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/details/74285d1a-4ab1-4e3d-9ff5-069a6f41ea20

Learning Paths:

https://lessonplans.symbaloo.com/preview/L126549/?

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 9

Entender la estructura de un texto.

Duración

Sesión 9

2 horas.

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos que no comprendan.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 4 - 4.4 Reading: Actividades 1 - 4 pág.: 66.

Realizarán actividades en My English Lab Ejercicios 1 - 3.

https://english-dashboard.pearson.com/dashboard/home

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/share/adjectives-describing-people/98b48871-cb59-4cd4-b6ae-d283bbea1fc2

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Actividad 10

Entender la estructura de un texto.

Duración

Sesión 10

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las palabras o conceptos que no comprendan.

Asignará a los alumnos las actividades a realizar.

Unit 4 - 4.4 Reading: Actividades 1 - 4 pág.: 66.

Realizarán actividades en My English Lab Ejercicios 4 y 5.

https://english-dashboard.pearson.com/dashboard/home

Juego interactivo:

https://create.kahoot.it/share/adjectives-to-describe-people/8db3dbb6-3631-4c1c-81e6-c4e0db7b0985

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán las actividades en el libro y plataforma, además participarán en los juegos interactivos asignadas por el profesor.

Enviarán una foto clara del libro donde comprueben que realizaron las actividades.

Participarán en clase.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Trabajo en clase 20%
  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

INGLÉS NIVEL 1 SECUNDARIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2021-01-11 16:32:46


Responsive image